CAYON 247 SC
Marca

CAYON 247 SC

Forma

Supensión concentrada

Sustancias

Lambdacihalotrina, Tiametoxam.

Laboratorio productor

Adama Andina b.v. Sucursal Colombia

GENERALIDADES: CAYON® 247 SC, es un insecticida a base de los ingredientes activos Thiamethoxam y Lambdacyhalotrina. Thiamethoxam es un insecticida sistémico que se absorbe rápidamente por las plantas y se transporta a todas las partes de esta, donde actúa como un impedimento para la alimentación del insecto. Es activo en el estómago de los insectos, y también a través del contacto directo. El compuesto interfiere con la transferencia de información entre las células nerviosas, lo que hace que los insectos se paralizan.

Lambdacyhalotrina, estimula las células nerviosas produciendo repetidas descargas y eventuales casos de parálisis. Estos efectos son causados por la acción en los canales de sodio, a través de los poros por donde se permite la entrada a los axones para causar la excitación. Se producen cambios de permeabilidad en la membrana a nivel del axón a los iones Na+ y K+. Se genera hiperexcitación y posterior bloqueo del impulso eléctrico, parálisis, postración y la muerte del insecto.

COMPATIBILIDAD: CAYON® 247 SC En caso de mezcla se recomienda realizar pruebas antes de su aplicación. CAYON® 247 SC no presenta fitotoxicidad de acuerdo con las recomendaciones dadas en su etiqueta. VENTA POR PRESCRIPCIÓN DE UN INGENIERO AGRÓNOMO.


FITOTOXICIDAD: Siempre lea y siga las instrucciones o recomendaciones. Aplique las dosis recomendadas con un volumen de agua adecuado y equipos calibrados. Si tiene alguna duda, consulte a nuestro Departamento Técnico.


FRECUENCIA Y ÉPOCA DE APLICACIÓN:

Rosa: Se realizará una aplicación de CAYON® 247 SC en el momento que se encuentre el umbral de acción química o niveles de infestación de 0.5 ind/planta de acuerdo con los monitoreos de incidencia a realizar.

Arroz: Se realizará una sola aplicación de CAYON® 247 SC cuando se encuentren 10 sogatas en 1 pase doble de jama en etapa de germinación a macollamiento activo.

Papa: Se realizarán dos aplicaciones de CAYON® 247 SC de la siguiente manera: la primera aplicación se realizará a la emergencia del cultivo y la segunda al aporque o inicio de formación de tubérculos.

Tomate: Se realizará una sola aplicación de CAYON® 247 SC en el momento en que se encuentre el umbral de acción química o niveles de infestación de 10 a máximo 20% de brotes infestados de acuerdo a los monitoreos de incidencia a realizar.

No aplique CAYON® 247 SC cuando la velocidad del viento provoque el arrastre del producto a cultivos cercanos que son sensibles. Un viento transversal es deseable para facilitar un depósito uniforme. Sin embargo, una lluvia dentro de 3 a 6 horas después del tratamiento puede disminuir la eficiencia de CAYON® 247 SC.


RECOMENDACIONES DE USO:

Cultivo

Objetivo biológico

Dosis

P.C.

P.R.

Tomate

Caracha

(Prodiplosis longifilia)

400 cc/ha

7 días

4 horas

Papa

Gusano Blanco

(Premnotripes vorax)

500 cc/ha

14 días

12 horas

Arroz

Sogata

(Tagosodes oryzicolus)

200 cc/ha

14 días

12 horas

Rosa

Trips

(Frankliniella occidentalis)

1.0 cc/L

de agua

N.A.

4 horas

P.R.: Periodo de re-entrada: Intervalo mínimo de tiempo establecido entre la última aplicación de un plaguicida y la entrada de trabajadores sin el equipo de protección, al área tratada.

P.C.: Periodo de Carencia: Intervalo (días) entre la última aplicación y la cosecha.

CONSULTE CON UN INGENIERO AGRÓNOMO.

COMPOSICIÓN GARANTIZADA:

Ingredientes activos: Thiamethoxam (141 g/L) Lambdacyhalotrina (106 g/L).

PRESENTACIÓN: 250 mL, 1 litro.

Categoría toxicológica: II - MODERADAMENTE PELIGROSO

Elaborado por Departamento Técnico:

ADAMA ANDINA