CEASER
Marca

CEASER

Forma

Concentrado emulsionable

Sustancias

Acetamiprid, Emamectina Benzoato.

Laboratorio productor

GOWAN COLOMBIA S.A.S.

MODO DE ACCIÓN: Benzoato de emamectina es un insecticida no sistémico que penetra en los tejidos de las hojas mediante un movimiento translaminar. Paraliza a los lepidópteros, que dejan de alimentarse a las pocas horas de la ingestión y mueren 2-4 dat. Acetamiprid es un insecticida sistémico con actividad translaminar y con acción de contacto y estómago.

COMPOSICIÓN:

Ingrediente activo: Benzoato de emamectina + acetamiprid

Concentraciones:

Benzoato de emamectina: 4,8% p/v

Acetamiprid: 6,4% p/v

Cultivos: Maíz

Objetivos: Spodoptera frugiperda

Posología: 0,25 L/ha

Grupo químico:

Acetamiprid- Neonicotinoide

Benzoato de emamectina- avermectina

COMPATIBILIDAD: Compatible con los pesticidas más comúnmente utilizados, excepto el material alcalino, sin embargo, todas las mezclas deben probarse antes de su aplicación en el campo.

Categoría toxicológica: II MODERADAMENTE PELIGROSO

Industrias Parijat (India)

Importado y Distribuido por:

GOWAN COLOMBIA S.A.S.

Celular: 3105035800 - Correo: colombia@gowanco.com

Página web: co.gowanco.com


DOSIS: (Plagas y cultivos en los que se utiliza el producto con sus respectivas dosis).

Cultivo

Parásito

Dosis

P.C.

P.R.

Maíz

Gusano cogollero

Spodoptera frugiperda

0,25 L/ha

14 días

4 horas

Arroz

Gusano cogollero

Spodoptera frugiperda

0,20 L/ha

7 días

4 horas

Palma

Gusano cuernito

Loxotoma elegans

0,25 L/ha

N/A

4 horas

Rosa, ornamentales, clavel y crisantemo

Trips

Frankliniella occidentalis

0,20 cc/L

N/A

4 horas

P.C: Periodo de Carencia, Días que deben transcurrir entres la última aplicación y la cosecha

P.R.: Periodo de Reingreso, Periodo que debe transcurrir antes de ingresar al campo tratado


FRECUENCIA Y ÉPOCA DE APLICACIÓN:

Se recomienda realizar una aplicación cuando para el control de Spodoptera frugiperda, se encuentre en sus primeros instares larvales y se puede aplicar al inicio del estado vegetativo y este actúa como trozador o cuando el monitoreo alcance 1 larva por planta. Cuando se use el CEASER EC, la temperatura es muy importante antes o después de la aplicación. La actividad de la planta se incrementa cuando la temperatura aumenta por encima de 24°C.

Se debe evitar la aplicación cuando las temperaturas máximas diarias estén por debajo de 20 °C o por encima de 38 °C. Si hay amenaza de lluvia, evitar la aplicación dentro de un plazo de 6 a 8 horas después de la aplicación o si la velocidad del viento es lo suficientemente alto (más de 16 kilómetros por hora) para causar la desviación y los patrones irregulares de pulverización. Con respecto al cultivo de arroz, la aplicación de CEASER EC debe realizarse en estados vegetativos del cultivo con las primeras apariciones de la Spodoptera frugiperda.

En el caso de Palma, se recomienda realizar la aplicación cuando haya la aparición de las primeras poblaciones de Gusano cuernito, la aplicación realizarla con cobertura total de la planta para que la mezcla haga contacto más rápido con el blanco biológico.


INSTRUCCIONES DE USO Y PRECAUCIONES GENERALES:

Evite el contacto con la piel y los ojos, así como la inhalación de polvo, gotitas o vapor. Se debe usar ropa de protección personal adecuada, como camisa de manga larga, pantalones largos, guantes y protector facial, de acuerdo con las recomendaciones de la etiqueta local.

Después de trabajar con el producto, lávese bien las manos y cualquier área de la piel que haya estado en contacto con el producto con agua y jabón.

Almacene el producto bajo candado y llave, en un lugar fresco y seco, lejos de alimentos para consumo humano o animal, fuera del alcance de los niños y solo en el envase original sellado.

Se deben seguir buenas prácticas de aplicación para evitar la contaminación de áreas fuera de las que se van a tratar. Todo el exceso de producto y los envases usados deben eliminarse de acuerdo con las reglas y regulaciones locales. No reutilice botellas o envases vacíos. No contaminar ríos, arroyos o lagos con el producto o envases usados.


PREPARACIÓN DE LA MEZCLA:

Mezcle la dosis recomendada en ¼ de la cantidad recomendada de agua al tanque de aspersión con agitación. Agregue la cantidad restante de agua con agitación continua. Asegurar la completa dispersión del producto en mezcla-agua antes de pulverizar la solución. Mantenga la agitación mientras pulveriza.

MECANISMO DE ACCIÓN:

El benzoato de emamectina actúa estimulando la liberación de ácido ?-aminobutírico, un neurotransmisor inhibidor, activando finalmente los canales de cloruro mientras que Acetamiprid actúa como un agonista del receptor nicotínico de acetilcolina, afectando las sinapsis en el sistema nervioso central de los insectos.