Logo DEAQ
MARCA:
FORMA:
SUSTANCIA(S): Clethodim, Quizalofop-P-etil.
LABORATORIO PRODUCTOR: .

INFORMACIÓN SOBRE RESPONSABILIDAD CIVIL: El titular del registro garantiza que las características fisicoquímicas del producto contenido en este envase corresponden a las anotadas en la etiqueta y que es eficaz para los fines aquí recomendados, si se usa y maneja de acuerdo con las condiciones e instrucciones dadas.

Categoría toxicológica: II - MODERADAMENTE PELIGROSO - DAÑINO

UPL COLOMBIA S.A.S.

GUÍA PARA EL MÉDICO: No existe antídoto específico. El tratamiento debe ser sintomático.

LÍNEA DE ATENCIÓN DE EMERGENCIAS TOXICOLÓGICAS CISPROQUIM (24 HORAS): 01 8000 916012 A NIVEL NACIONAL, Y EN BOGOTÁ (57-1) 288 6012.


INSTRUCCIONES DE PRIMEROS AUXILIOS:

En caso de intoxicación: llame al médico inmediatamente, o lleve el paciente al médico y muéstrele la etiqueta y la hoja informativa adjunta.

En caso de inhalación: retire el paciente del lugar de exposición y llévelo a un ambiente ventilado. Manténgalo en reposo en una posición confortable para respirar. Si la respiración se dificulta o si se presentan síntomas de intoxicación, suministre oxígeno con ayuda de una máscara u otro dispositivo médico, y busque atención médica inmediata.

En caso de contacto con los ojos: lavarlos con abundante agua o solución salina por lo menos durante 20 minutos, manteniendo los párpados levantados. Si usa lentes de contacto, remuévalos después de los primeros 5 minutos y continúe con el enjuague. Consulte al médico para obtener indicaciones sobre el tratamiento posterior.

En caso de contacto con la piel: retírese la ropa contaminada y lave la zona afectada con abundante agua y jabón por al menos 20 minutos. Si se desarrolla irritación, busque atención médica.

En caso de ingestión: no provocar el vómito. Induzca el vómito únicamente si la persona está consciente y ha ingerido grandes cantidades de producto. Si el paciente está consciente, enjuague la boca con agua. No suministre nada por vía oral a una persona inconsciente. Mantenga la persona recostada de lado. Busque atención médica inmediata.

EQUIPOS Y VOLUMEN DE MEZCLA:

CELEBRATE® se puede aplicar con los distintos equipos de fumigación convencionales como bombas de espalda, bombas de motor, estacionarias y nebulizadoras. Utilice siempre equipos limpios y debidamente calibrados, asegurando una aplicación uniforme y una cobertura apropiada.

Para preparar la mezcla llene el tanque hasta la mitad con agua, luego agregue la cantidad de CELEBRATE® recomendada y agite vigorosamente, luego termine de llenar el tanque con agua agitando continuamente con el fin de obtener una mezcla homogénea. Las mezclas de CELEBRATE® se deben aplicar inmediatamente después de preparadas.


FRECUENCIA Y ÉPOCA DE APLICACIÓN:

Realizar una (1) aplicación de CELEBRATE® en post-emergencia para el control de malezas gramíneas, cuando estas tengan de 1-4 hojas (2-3 hojas verdaderas). En fríjol se recomienda aplicar a los 2 meses de siembra del cultivo. En soya aplique durante el estado vegetativo del cultivo (V2-V3).


INSTRUCCIONES DE USO Y MANEJO:

CONSULTE CON UN INGENIERO AGRÓNOMO

CELEBRATE® es un herbicida sistémico compuesto por Clethodim (un inhibidor meristemático que actúa como interruptor de la biosíntesis de lípidos) y por Quizalofop-p-ethyl (inhibidor de la síntesis de ácidos grasos, y de la acetil-CoA-carboxilasa). Clethodim es absorbido por las hojas para luego ser traslocado a puntos de crecimiento donde ejerce su acción herbicida, mientras que Quizalofop-p-ethyl penetra por la cutícula y epidermis de las células en crecimiento activo, afectando las capas lipídicas y provocando la destrucción de dichas células. Esta acción combinada permite una alta eficiencia en el control de las malezas.

Cultivo

Malezas que controla

Dosis

P.C.

P.R.

Fríjol

Pasto kikuyo (Pennisetum clandestinum)

Guardarrocío (Digitaria sanguinalis)

Tigrillo (Bromus sp)

0.45 - 0.60 L/ha

40 días

24 horas

Soya

Falsa caminadora (Ischaemun rugosum)

Caminadora (Rottboelia cochinchinensis)

0.5 L/ha

60 días

24 horas

P.C.: Periodo de carencia: Tiempo entre la última aplicación y la cosecha. P.R. (Período de Reentrada-REI): Tiempo que debe transcurrir entre el tratamiento o aplicación de un plaguicida y el ingreso de personas al área o cultivo tratado sin elementos de protección personal. En caso de ser necesario el ingreso antes del tiempo determinado como periodo de reentrada, se debe usar pantalón largo, camisa manga larga, calzado cerrado y para las labores que impliquen contacto de las manos con el área tratada, se debe usar adicionalmente guantes y en ambientes confinados (invernaderos) se debe utilizar máscara o respirador. N.A.: No aplica.


PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS DE USO Y APLICACIÓN:

LEA COMPLETAMENTE ESTA ETIQUETA ANTES DE USAR EL PRODUCTO

MANTÉNGASE BAJO LLAVE FUERA DEL ALCANCE DE LOS NIÑOS

CAUSA DAÑO TEMPORAL A LOS OJOS

NINGÚN ENVASE QUE HAYA CONTENIDO PLAGUICIDAS DEBE UTILIZARSE PARA CONTENER ALIMENTOS O AGUA PARA CONSUMO

MANTÉNGASE BAJO LLAVE FUERA DEL ALCANCE DE LOS NIÑOS Y ALEJADO DE ANIMALES DOMÉSTICOS Y ALIMENTOS

No comer, beber o fumar durante las operaciones de mezcla y aplicación.

Puede ser nocivo para la salud si es ingerido, inhalado o si entra en contacto con la piel o los ojos.

Después de usar el producto cámbiese, lave la ropa contaminada por separado y báñese con abundante agua y jabón.

Utilice ropa protectora durante el manipuleo y aplicación incluyendo respirador, guantes, botas y gafas de seguridad, y para ingresar al área tratada en las primeras 24 horas.

Realice la aplicación siguiendo la dirección del viento. Evite caminar dentro de la nube de aspersión. Al efectuar diluciones del producto hágalas al aire libre.

No sople las boquillas obstruidas, utilice un cepillo para destaparlas.

COMPOSICIÓN GARANTIZADA:

Ingredientes activos:

Clethodim 240 g/L

(±)-2-[(E)-1-[(E)-3-cloroaliloxiimino]propil]-5-[2-(etiltio)propil]-3-hidroxiciclohex-2-enona, formulación a 20°C.

Quizalofop-p-ethyl 120 g/L

Ethyl (R)-2-[4-(6-chloroquinoxalin-2-yloxy)phenoxy]propionate, formulación a 20°C

Aditivos c.s.p. 1 L

COMPATIBILIDAD Y FITOTOXICIDAD: CELEBRATE® es compatible con la mayoría de agroquímicos del mercado. Cuando se requiera hacer mezclas de CELEBRATE® con otros productos, se recomienda hacer una prueba de compatibilidad a pequeña escala, previa a la mezcla final de los productos, con el fin de determinar la compatibilidad física y fitocompatibilidad. CELEBRATE® no es fitotóxico cuando se aplica en las dosis y cultivos recomendados en esta etiqueta.

MEDIDAS PARA LA PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE:

Extremadamente tóxico para organismos acuáticos. Para la protección de la fauna terrestre o acuática, evite contaminar áreas fuera del cultivo a tratar.

No aplicar si se prevén lluvias, vientos fuertes, o bajo condiciones climáticas que promuevan la deriva o la escorrentía del producto. No aplicar cuando las condiciones ambientales favorezcan la deriva o el arrastre de la nube de aspersión. Verifique que los volúmenes de aplicación no excedan lo recomendado. Evite aplicar en suelos arenosos o cuando haya posibilidad de movimiento o infiltración del producto en el suelo.

No contamine fuentes de agua. No permita que el producto o sus residuos contaminen canales, ríos, lagunas, drenajes, u otras corrientes de agua o aguas estancadas, o cuerpos de agua que puedan ser utilizados para consumo humano o animal o para el riego de cultivos.

Respetar las franjas de seguridad con relación a cuerpos de agua. Se debe respetar una franja de 10 m para aplicaciones terrestres y de 100 m para aplicaciones aéreas, en relación con cuerpos o cursos de agua, carreteras troncales, núcleos de población humana y animal, cultivos susceptibles de daño, o cualquier otra área que requiera protección.

Durante las operaciones de mezcla, calibración, aplicación y limpieza, evite la contaminación de cuerpos de agua. La calibración y el mantenimiento del equipo de aplicación debe realizarse en sitios alejados de fuentes de agua. Después de aplicar, lave los equipos y repase el cultivo con el agua de lavado.

ALMACENAMIENTO Y MANEJO DEL PRODUCTO:

Conservar el producto en su envase original, etiquetado y cerrado. No reenvasar o depositar el contenido en otros envases.

Almacenar el producto en un lugar seco, ventilado, bajo llave y lejos de fuentes de calor. No almacene en casas de habitación. El lugar de almacenamiento debe destinarse exclusivamente para agroquímicos.

No almacene ni transporte junto con alimentos, bebidas, medicinas, forrajes, y demás productos de consumo humano o animal, u otros insumos agrícolas incompatibles.

En caso de escape o derrame, recoja con tierra seca o arena, u otro material absorbente no combustible. Almacene en contenedores y dispóngalos de acuerdo con las regulaciones locales vigentes.

DESPUÉS DE USAR EL CONTENIDO, ENJUAGUE TRES VECES ESTE ENVASE Y VIERTA LA SOLUCIÓN EN LA MEZCLA DE APLICACIÓN Y LUEGO INUTILÍCELO TRITURÁNDOLO O PERFORÁNDOLO Y DEPOSÍTELO EN EL LUGAR DESTINADO POR LAS AUTORIDADES LOCALES PARA ESTE FIN.