Logo DEAQ
MARCA:
FORMA:
SUSTANCIA(S): Mancozeb.
LABORATORIO PRODUCTOR: .

EQUIPOS Y VOLUMEN DE MEZCLA: Disuelva completamente la cantidad de CERTEZA® 80 WP a usar en un balde y luego deposítelo en el tanque de mezcla que contenga agua hasta ¾ o la mitad; complete el volumen de agua y agite hasta que la mezcla sea homogénea. Agite la mezcla cada vez que vaya a llenar el equipo. Rociar las plantas usando el equipo de aspersio´n convencional.


INSTRUCCIONES DE USO Y MANEJO:

Cultivo

Enfermedad agente causal

Dosis de producto comercial

P.R.

(horas)

P.C. (días)

Arroz

Piricularia

(Pyricularia orizae)

2,25 Kg/Ha

4

10

Cebolla

Mancha purpúrea

(Alternaria porri)

2,25 Kg/Ha

4

7

Papa

Gota o tizón tardío

(Phytophthora infestans)

2,0 Kg/Ha

4

14

P.C.: Periodo de carencia.

P.R.: Periodo de reentrada.

COMPOSICIÓN GARANTIZADA:

Ingrediente activo:

Mancozeb 800 g/Kg

Producto de coordinación de Ion zinc y el etilenbisditiocarbamato de manganeso de formulación a 20 ºC.

Ingredientes aditivos: C.s.p. 1 Kg

COMPATIBILIDAD Y FITOTOXICIDAD: CERTEZA® 80 WP puede mezclarse con fungida con base en mancozeb. Para efectuar cualquier otra mezcla, se recomienda verificar la cantidad fi´sica combinando pequen~as cantidades en un recipiente. Se recomienda probar la compatibilidad biolo´gica antes de usar CERTEZA® 80 WP a nivel comercial. Se ha demostrado alta seguridad sobre los cultivos recomendados no presentando si´ntomas de fitotoxicidad.

DESCRIPCIÓN GENERAL DEL PRODUCTO: CERTEZA® 80 WP es un fungicida preventivo de amplio espectro de acción, con especial actividad sobre enfermedades foliares producidas por hongos endoparásitos.

CERTEZA® 80 WP es un fungicida foliar con actividad preventiva, no sistémico de amplio espectro, a base de mancozeb, ingrediente activo del grupo de los ditiocarbamatos, para aplicación foliar, que actúa sobre una gran variedad de hongos fitopatógenos que atacan los cultivos. Su efecto impide la actividad de las enzimas sulfhidrílicas en general, y de la cisteína en particular, formando complejos con enzimas que contienen metales como las que intervienen en la producción de ATP. Por contener manganeso y zinc, corrige carencias de estos elementos y sirve de fertilizante.

En los hongos, CERTEZA® 80 WP inhibe el metabolismo energético, afectándoles la respiración celular. También previene la germinación de las esporas. Es de acción múltiple, retrasando o impidiendo el desarrollo de resistencia por parte de los hongos. Así mismo, aporta a la planta los oligoelementos manganeso y zinc, necesarios para los procesos enzimáticos. Es de amplio espectro de acción, controlando una amplia gama de especies de hongos fitopatógenos.

CERTEZA® 80 WP es un fungicida protectante cuya acción en varios sitios de la célula fungosa, altera o interrumpe numerosos procesos bioquímicos de naturaleza enzimática, indispensables para la respiración y transporte de energía. Esta característica hace prácticamente imposible que los patógenos puedan desarrollar resistencia al fungicida. CERTEZA® 80 WP no se absorbe ni se metaboliza en las plantas.

CERTEZA® 80 WP es formulado como polvo mojable, su solubilidad en agua es muy baja, lo que le da resistencia al lavado por las lluvias.

CERTEZA® 80 WP puede usarse en cualquier época del año, siempre y cuando las condiciones ambientales lo permitan.

PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS EN LA APLICACIÓN: CERTEZA® 80 WP, formulacio´n polvo mojable. Durante las aplicaciones terrestres: Utilice ropa protectora durante el manipuleo, aplicación y para ingresar al área tratada en las primeras 24 horas, requiere que los operarios que los manejen y apliquen, usen equipo de seguridad (delantal de caucho, guantes de neopreno, gorra, botas de caucho, mascarilla y careta protectora). Revise el estado de equipo de seguridad y reemplace los implementos defectuosos. No exponerse, ni respirar la neblina y vapores de la aspersión terrestre o aérea. Evitar el contacto con la piel, los ojos y los vestidos.

Mante´ngase en el envase original bien cerrado, en un lugar seco y fresco, bajo llave. Al efectuar diluciones de este producto hágalas al aire libre. No comer, beber o fumar durante las operaciones de mezcla y aplicación. Después de usar el producto cámbiese, lave la ropa contaminada aparte de la demás ropa y báñese con abundante agua y jabón, en caso de inhalación lleve al paciente al aire fresco y manténgalo en reposo. Si cualquier parte del cuerpo queda contaminada lávela inmediatamente con abundante agua y jabón, el ingrediente activo puede ser absorbido por la piel.

PRESENTACIÓN: Bolsas de material de aluminio trilaminado con capacidad para 1 K y de 25 kg de contenido neto.

Categoría toxicológica: III - LIGERAMENTE PELIGROSO

CERTEZA® 80 WP es una marca registrada de:

POINT COLOMBIA S.A.S.