CHAMAN FS
Marca

CHAMAN FS

Forma

Suspensión concentrada para tratamiento de semillas

Sustancias

Imidacloprid, Tebuconazol .

Laboratorio productor

ANASAC COLOMBIA LTDA.

GENERALIDADES: CHAMAN FS es un insecticida y fungicida para tratamiento de semilla, que afecta el sistema nervioso central de los insectos e inhibe la biosintesis del ergosterol en los patógenos.

PRIMEROS AUXILIOS:

Contacto con la piel y la ropa: Quite la ropa y lave las partes contaminadas del cuerpo con agua y jabón por 20 minutos.

Contacto con los ojos: Lave inmediatamente los ojos contaminados con abundante agua durante 10 a 15 minutos.

En caso de inhalación: El paciente debe trasladarse a un lugar aireado.

Si el producto es ingerido: Induzca el vómito, administre agua al paciente para la dilución y rápida eliminación del producto (únicamente si la persona está consciente) hasta que el vómito sea claro. En todo caso lleve al médico y múestrele una copia de ésta etiqueta.

COMPATIBILIDAD: En caso de requerirse mezcla con otro producto, se recomienda hacer pruebas de fitocompatibilidad con nuevas variedades y/o híbridos.


FITOTOXICIDAD: CHAMAN FS es compatible con el cultivo tratado y en las pruebas de campo no se registraron efectos de fitotoxicidad.


FRECUENCIA Y ÉPOCA DE APLICACIÓN: CHAMAN FS es un producto para tratamiento de semilla, y se hará solamente una aplicación sobre la semilla.


MEZCLA: Se diluirá CHAMAN FS en 15 cc de agua por cada kilogramo de semilla. Usando una densidad de siembra promedio de 200 Kg/de semilla de arroz.


RECOMENDACIONES DE USO:

Cultivo

Blanco Biológico

Dosis

*P.R.

*P.C.

Arroz

Sogata (Tagosodes orizicolus)

3.0 cc/Kg semilla

NA

0 Horas

Complejo de Hongos

(Penicillium sp., Sclerotium sp., Fusarium sp.)

P.C. Periodo de Carencia: Días de tiempo transcurrido entre aplicación y cosecha.

P.R. Periodo de Reingreso: Horas para ingresar al sector aplicado.

COMPOSICIÓN GARANTIZADA:

Imidacloprid 233 g/L

1-(6-cloro-3-piridilmetil)-N-nitroimidazolidina-2-ilideneamina.

Tebuconazole 13 g/L

1 (RS)-1-p-chlorophenyl-4, 4-dimethyl-3-(1H-1, 2,4-triazol-1-ylmethyl)pentan-3-ol

EFECTO SOBRE CULTIVOS SUCESIVOS: En diferentes estudios de campo, se ha demostrado que los residuos presentes en el suelo no interfieren en el desarrollo de los cultivos posteriores.

ADVERTENCIA: NINGÚN ENVASE QUE HAYA CONTENIDO PLAGUICIDAS DEBERÁ UTILIZARSE PARA CONSERVAR ALIMENTOS O AGUA PARA CONSUMO.

DESPUÉS DE USAR EL CONTENIDO ENJUAGUE TRES VECES ESTE ENVASE Y VIERTA LA SOLUCIÓN EN LA MEZCLA DE APLICACIÓN Y LUEGO INUTILÍCELO TRITURÁNDOLO O PERFORÁNDOLO, DEPOSÍTELO EN EL LUGAR DESTINADO POR LAS AUTORIDADES LOCALES PARA ESTE FIN.

ANTÍDOTO Y TRATAMIENTO MÉDICO: No existe antídoto específico. Suministre tratamiento sintomático y de recuperación general.

MEDIDAS PARA LA PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE:

— No permita que el producto contamine canales, aguas corrientes, aguas estancadas o el suelo.

— No aplicar cuando haya posibilidades de movimiento o escorrentia del producto en el suelo. (P. ej., Suelos arenosos o livianos), ya que puede ocurrir contaminación del agua subterránea.

Tóxico para organismos acuáticos.

— No permitir que el producto contamine canales, aguas corrientes, aguas estancadas, o el suelo, y respetar la franja de seguridad para aplicaciones terrestres: Entre la zona de aplicación y cuerpos de agua (como ríos, lagos o riachuelos), debe haber una distancia mínima de 10 metros para aplicación terrestre y de 100 metros para la aplicación aérea.

ALMACENAMIENTO Y MANEJO DEL PRODUCTO:

— No almacene, ni transporte junto con alimentos, bebidas, ropa, agua o medicamentos de consumo humano o animal. Evite el contacto del producto con el fuego.

— Evitar la influencia directa de temperaturas elevadas, luz solar, humedad, ácidos y bases fuertes.

EN CASO DE INTOXICACIÓN, COMUNÍQUESE CON CISPROQUIM: Línea 01 8000 916012 atención 24 horas. O en Bogotá al teléfono (091) 2886012.

PRESENTACIÓN: 1 litro.

Categoría toxicológica: III LIGERAMENTE PELIGROSO

Importado y Distribuido por:

ANASAC COLOMBIA Ltda.

Km. 1,5 vía Funza-Siberia

Parque Industrial San Diego Bodega C14

Teléfono: (571) 8219039