CHEKAN 500 WG
Marca

CHEKAN 500 WG

Forma

Granulado dispersable

Sustancias

Diflufenican.

Laboratorio productor

AVGUST COLOMBIA S.A.S

INSTRUCCIONES DE PRIMEROS AUXILIOS:

En caso de contacto con los ojos: Lave los ojos lavarlos con abundante agua fresca y si el contacto fuese con la piel, lavarse con abundante agua y jabón.

Síntomas de intoxicación: Causa irritación moderada en los ojos. No se conoce antídoto específico. Se recomienda tratamiento sintomático.

“EN CASO DE INTOXICACIÓN LLAME AL MÉDICO INMEDIATAMENTE O LLEVE EL PACIENTE AL MÉDICO Y MUÉSTRELE UNA COPIA DE LA ETIQUETA Y LA HOJA INFORMATIVA ADJUNTA”.

EQUIPOS Y VOLUMEN DE MEZCLA: Las aplicaciones pueden efectuarse con cualquier equipo terrestre: bomba de espalda (mecánica o de motor); bombas estacionarias, equipos tractorizados, etc. Los equipos deben estar en perfecto estado de funcionamiento y correctamente calibrados para obtener óptimos resultados, usar boquillas de abanico plano para herbicidas. Agregue la dosis total del producto a la mitad del volumen de agua recomendado, agite y agregue el resto del volumen de agua agitando constantemente hasta obtener una mezcla homogénea. Aplique con agua de buena calidad baja en carbonatos. Use solo bajo las dosis recomendadas.

Volúmenes de mezcla recomendados:

Aplicación terrestre: 120-150 L/ha.

Aplicaciones aéreas: 14-16 gl/Ha.


FRECUENCIA Y ÉPOCA DE APLICACIÓN: Realizar una aplicación por ciclo de cultivo y rotar con otros productos de diferente mecanismo de acción o grupo químico para evitar el desarrollo de arvenses resistentes.

Aplicar en pre-emergencia total, antes de la emergencia del cultivo y de las malezas, dirigiendo la aplicación al suelo. Se recomienda también para el control de malezas en post-emergencia temprana.


INSTRUCCIONES DE USO Y MANEJO: CONSULTE CON UN INGENIERO AGRÓNOMO.


PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS DE USO Y APLICACIÓN:

— Peligroso si es inhalado. Evite respirar (polvo, vapor o aspersión).

— Este producto puede ser mortal si se ingiere

— Causa irritación moderada a los ojos.


CUADRO DE USOS AUTORIZADOS:

Cultivo

Maleza

Dosis

P.C.

P.R

Arroz

Cortadera (Cyperus ferax),

Liendrepuerco (Echinochloa colonum),

Botón blanco (Eclipta alba),

Pategallina (Eleusine indica),

Falsa caminadora (Ischaenum rugosum),

Paja Mona (Leptochloa filiformis).

0.5 nkg/ha

N.A

0 horas

PC: Periodo de carencia: días.

PR: Periodo de reingreso: horas.

COMPOSICIÓN GARANTIZADA:

Ingrediente activo: Diflufenican 500 g/kg

Nombre químico: 2’,4’-difluoro-2-(, -trifluoro-m-tolyloxy)nicotinanilide de formulación 20° C.

COMPATIBILIDAD Y TOXICIDAD: Se recomienda hacer una prueba previa de compatibilidad, bajo responsabilidad del usuario, para observar los aspectos físicos de las mezclas y sus reacciones sobre las plantas tratadas en los días siguientes a la aplicación. Si se aplica de acuerdo con las recomendaciones de la etiqueta, no se esperan problemas de fitotoxicidad.

LEA CUIDADOSAMENTE LA ETIQUETA ANTES DE USAR.

MANTÉNGASE BAJO LLAVE Y FUERA DEL ALCANCE DE LOS NIÑOS.

DESCRIPCIÓN: CHEKAN 500 WG es un herbicida selectivo al arroz en la etapa sugerida de aplicación; aplicar en post-emergencia temprana y/o pre-emergente (como sello) para el control de malezas de hoja ancha, ciperáceas y algunas gramíneas anuales, es un herbicida sistémico local de translocación limitada y mínima translocación por xilema, no se mueve por el floema al tejido meristemático y por lo tanto requiere de contacto con el tejido susceptible del primordio para óptima acción. Una vez las malezas germinan, estas entran en contacto con la capa de Diflufenican, absorbiendo el producto. El ingrediente activo actúa inhibiendo la fitoeno deshidrogenasa, la cual es una enzima involucrada en la biosíntesis de carotenoides, afectando el desarrollo del cloroplasto y la biosíntesis de clorofila.

En el tejido joven en desarrollo bajo efecto de Diflufenican se presenta blanqueamiento evidente a medida que sale del meristemo entre 7 y 14 días después de aplicación. El tejido maduro ya formado desarrollará una coloración rojiza a morada.

ADVERTENCIA: “Ningún envase que haya contenido plaguicida debe utilizarse para contener alimentos o agua para consumo”.

DESPUÉS DE USAR EL CONTENIDO, ENJUAGUE TRES VECES EL ENVASE Y VIERTA LA SOLUCIÓN EN LA MEZCLA DE APLICACIÓN Y LUEGO INUTILÍCELO TRITURÁNDOLO O PERFORÁNDOLO Y DEPOSÍTELO EN EL LUGAR DESTINADO POR LAS AUTORIDADES LOCALES PARA ESTE FIN.

MEDIDAS PARA LA PROTECCIÓN DEL AMBIENTE:

Extremadamente tóxico para organismos acuáticos

Respetar las franjas de seguridad con relación a cuerpos de agua

No contamine fuentes de agua

No utilice el mismo equipo de fumigación del producto para la aplicación de otro plaguicida en cultivos susceptibles o para bañar ganado.

Evite contaminar con el producto las aguas que vayan a ser utilizadas para consumo humano, animal o riego de cultivo.

Para aplicaciones terrestres del producto, se deben dejar franjas de seguridad mínimas de 10 metros, con relación a los cuerpos de agua, casas o carreteras.

Tóxico para los animales domésticos, la fauna y la flora silvestre. En caso de derrame, recoger el producto y gestionarlo según lo establecido por las autoridades competentes para este fin.

ALMACENAMIENTO Y MANEJO DEL PRODUCTO:

— “No almacenar en casas de habitación”.

— “No almacenar ni transportar conjuntamente con alimento, medicinas, bebidas ni forrajes”.

— “No reenvasar o depositar el contenido en otros envases”.

— Almacene el producto en sitio seguro retirado, bajo condiciones adecuadas que garanticen la conservación del producto (lugar oscuro, fresco y seco).

— “Conservar el producto en el envase original, etiquetado y cerrado”.

PRESENTACIÓN: 1 litro, 1 galón.

Categoría tóxicológica: III

LIGERAMENTE PELIGROSO-CUIDADO

Importado y Distribuido por:

AVGUST COLOMBIA S.A.S.

Av. Carrera 45 No. 108-27 - Torre 2 - Oficina: 905

Centro Empresarial Paralelo 108 - Teléfono: +57 310-4513336

contacto@avgust.com.co - www.avgust.com.co

Bogotá, D.C., Colombia