CHOQUE 240 SC
Marca

CHOQUE 240 SC

Forma

Supensión concentrada

Sustancias

Spirodiclofen.

Laboratorio productor

ANASAC COLOMBIA LTDA.

GENERALIDADES: CHOQUE 240 SC actúa por contacto directo e ingestión, su ingrediente activo Spirodiclofem tiene la capacidad de permanecer disponible en la planta, para los ácaros que llegan a alimentarse luego de la aplicación. Rompe el ciclo de los ácaros y de los ingredientes activos, no permite el establecimiento de nuevas poblaciones.

PRIMEROS AUXILIOS: En caso de intoxicación, llame al médico inmediatamente o lleve el paciente al médico y muéstrele esta etiqueta.

— Piel: Lavar la zona contaminada con abundante agua fría y jabón.

— Ojos: Lavar los ojos con abundante agua corriente fría por al menos 15 minutos, cuidando que los párpados permanezcan abiertos. Si existe irritación consultar con un médico.

— Inhalación: Trasladar al paciente al aire fresco y mantenerlo en reposo.

— Ingestión: Mantener al paciente en reposo y no provocar el vómito por riesgo de aspiración. Proceda al traslado al hospital más cercano.


TRATAMIENTO: No tiene antídoto específico. Realizar tratamiento sintomático.

FITOTOXICIDAD: No presenta en los cultivos para los cuales se recomienda, si se siguen las instrucciones de la etiqueta. No debe ser aplicado en mezcla con coadyunavntes, organofosforados ni fosetil de aluminio.


INSTRUCCIONES DE USO: CHOQUE 240 SC debe ser aplicado con la dosis recomendado al momento en se observen los primeros individuos de la plaga a controlar.

CHOQUE 240 SC puede ser incluido dentro de un programa de rotación para el control de ácaros, la rotación a utilizar debe contemplar diferentes mecanismos y/o modos de acción para no generar resistencia de la plaga a los ingredientes activos de los productos a utilizar (tener en cuenta la clasificación IRAC).


PREPARACIÓN DE LA MEZCLA: Llenar el tanque del equipo aplicador hasta la mitad con agua, agregar la cantidad requerida de CHOQUE 240 SC y completar con agua hasta el volumen deseado, manteniendo agitación constante. En caso de usar con aceite, agregar éste a la mezcla previamente diluido en agua.


RECOMENDACIONES DE USO:

Cultivo

Blanco Biológico

Dosis

P.C.

(Días)

P.R.

(Horas)

Clavel

Ácaros

(Tetranychus urticae)

0,6 cc/l

N.A.

4

Aguacate

Ácaros

(Oligonychus yothersi)

0,5 L/Ha

7

2

Limón

Ácaros

(Polyphagotarsonemus latus)

0.5 - 0.6 L/Ha

14

2

Mandarina

Naranja

Lima

Tangelo

Toronja

Fresa

Ácaros

(Tetranychus auticae)

0.5 L/Ha

14

4

Mora

Arándano alto

Arándano ojo de conejo

Arándano cranberry

Frambuesa

Uva

P.C. Periodo de Carencia: Tiempo entre la última aplicación y la cosecha.

P.R. Periodo de Reingreso: Periodo restringido (no prohibido) entre la aplicación y la reentrada del personal al área aplicada.


REINGRESO AL ÁREA TRATADA: 12 horas para ingresar al sector tratado sin equipo de protección. En fresa, antes de hacer una aplicación con CHOQUE 240 SC se debe realizar una prueba de fitotoxicidad.

CONSULTE CON UN INGENIERO AGRÓNOMO.

COMPOSICIÓN GARANTIZADA:

Ingrediente activo:

Spirodiclofen 240 g/L

3-(2,4-dichlorophenyl)-2-oxo-1-oxaspiro[4.5]dec-3-en-4-yl 2,2-dimethylbutyrate, de formulación a 20 ºC.

Ingredientes aditivos: c.s.p. 1 litro

VENTA BAJO PRESCRIPCIÓN DE UN INGENIERO AGRÓNOMO.

INCOMPATIBILIDAD: Se recomienda previamente realizar un ensayo de compatibilidad a pequeña escala. Si se mezcla CHOQUE 240 SC con otros productos, agréguelo primero y luego el otro producto.

ADVERTENCIA: NINGÚN ENVASE QUE HAYA CONTENIDO PLAGUICIDAS DEBE UTILIZARSE PARA GUARDAR ALIMENTOS O AGUA PARA CONSUMO.

DESPUÉS DE USAR EL CONTENIDO, ENJUAGUE TRES VECES ESTE ENVASE Y VIERTA LA SOLUCIÓN EN LA MEZCLA DE APLICACIÓN. LUEGO INUTILÍCELO TRITURÁNDOLO O PERFORÁNDOLO, Y DEPOSÍTELO EN EL LUGAR DESTINADO POR LAS AUTORIDADES LOCALES PARA TAL FIN.


SÍNTOMAS DE INTOXICACIÓN: Dolor de cabeza, dolor abdominal, miosis leve, convulsiones, ataxia, incoordinación, temblores, letargo, dilatación de las pupilas, depresión respiratoria.

CONTRAINDICACIONES: Barbitúricos o benzodiacepinas.

PRESENTACIÓN: 500 cc, 1 L.

Categoría toxicológica: II MODERADAMENTE PELIGROSO

Importado y Distribuido por:

ANASAC COLOMBIA Ltda.

Km. 1,5 vía Funza-Siberia

Parque Industrial San Diego Bodega C14

Teléfono: (571) 8219039