CIVIS 500 SC
Marca

CIVIS 500 SC

Forma

Suspensión concentrada

Sustancias

Carbendazim.

Laboratorio productor

SODIAK S.A.

INFORMACIÓN SOBRE RESPONSABILIDAD CIVIL: “El titular del registro garantiza que las características físico-químicas del producto contenido en este envase corresponden a las anotadas en la etiqueta y que es eficaz para los fines recomendados, si se usa y maneja de acuerdo con las condiciones e instrucciones dadas”.

FRECUENCIA Y ÉPOCA DE APLICACIÓN: Antes de la aplicación del producto realizar un monitoreo para identificar los niveles de la enfermedad de acuerdo con el programa de manejo. Aplicar la mayor dosis cuando los niveles de infestación de la enfermedad sean altos y para garantizar un periodo de acción más prolongado. Se puede aplicar antes o durante la aparición de los primeros síntomas de la enfermedad. CONSULTE CON EL INGENIERO AGRÓNOMO


INSTRUCCIONES DE USO Y MANEJO:

“CONSULTE CON UN INGENIERO AGRÓNOMO”

CIVIS 500 SC® Es un fungicida sistémico de rápida penetración con amplio espectro de control que combina el efecto preventivo y curativo. Aplicado sobre las plantas, actúa como barrera a la penetración de los patógenos e impide el desarrollo de la enfermedad. También es absorbido por las hojas y raíz, de forma acropétala o ascendente y se distribuye por el interior de la planta. CIVIS 500 SC® inhibe el desarrollo del tuvo germinativo, la formación de apresorios y el crecimiento del micelio de hongos fitopatógenos.

Aplique el CIVIS 500 SC® de acuerdo con la siguiente recomendación:

Cultivo

Enfermedad que controla

Dosis

P.R.

P.C.

Arroz

Complejo mancha de grano (Helminthosporium oryzae, Cercospora oryzae y Alternaria padwkii)

600-700 cm3 / ha

4 horas

30 días

Fríjol

Antracnosis

(Actualizado (Colletotrichum lindemulthianum)

100 cm3/200 L de Agua *

14 días

P.R.: Periodo de reingreso: Intervalo que debe transcurrir entre la aplicación y el reingreso de personas o animales al área o cultivo tratado.

P.C.: Periodo de carencia: Días que deben transcurrir entre la última aplicación y la cosecha.

*200 L de agua/Ha


PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS DE USO Y APLICACIÓN:

“NINGÚN ENVASE QUE HAYA CONTENIDO PLAGUICIDA DEBE UTILIZARSE PARA CONTENER ALIMENTOS O AGUA PARA CONSUMO”

“MANTÉNGASE BAJO LLAVE FUERA DEL ALCANCE DE LOS NIÑOS Y ALEJADO DE ANIMALES DOMÉSTICOS Y ALIMENTOS”

DESPUÉS DE USAR EL CONTENIDO ENJUAGUE TRES VECES EL ENVASE Y VIERTA LA SOLUCIÓN EN LA MEZCLA DE APLICACIÓN Y LUEGO INUTILÍCELO TRITURÁNDOLO O PERFORÁNDOLO. ENTRÉGUELO O DEPOSÍTELO EN EL LUGAR DESTINADO POR LAS AUTORIDADES LOCALES PARA ESTE FIN.

Categoría toxicológica: III

LIGERAMENTE PELIGROSO - CUIDADO

Importado y Distribuido por:

SODIAK S.A.

Autopista Medellín Km 1.5 vía Siberia Parque Agroindustrial de Occidente Bodega 03 Local 113 - Cota, Cundinamarca

Teléfono (57-60-1) 864 3232

COMPOSICIÓN GARANTIZADA:

Ingrediente Activo:

Carbendazim .. 500 g/L

Methyl benzimidazol-2-ylcarbamate de formulación comercial a 20 °C

Ingredientes aditivos ..c.s.p. 1 L

COMPATIBILIDAD Y FITOTOXICIDAD: CIVIS 500 SC® no debe mezclarse con productos plaguicidas, surfactantes o fertilizantes foliares sin antes realizar una prueba de compatibilidad. CIVIS 500 SC® no es fitotóxico a las dosis recomendadas en esta etiqueta. CIVIS 500 SC® no tiene ningún efecto perjudicial sobre cultivos sucesivos ni sobre otros cultivos, sin embargo, para evitar la resistencia que puedan presentar las plagas se debe tener en cuenta un programa especial de manejo integrado de los cultivos.

EQUIPO Y VOLUMEN DE LA MEZCLA: CIVIS 500 SC® debe aplicarse por vía aérea, terrestre utilizando bombas de espalda o estacionarias, siguiendo los métodos de calibración recomendados por el respectivo fabricante, utilizando la dosis recomendada por el ingeniero agrónomo de conformidad con el nivel de infestación en el cultivo. Se deben hacer evaluaciones del producto después de realizada la aplicación.