CLETHODIM RAINBOW 240 ec
Marca

CLETHODIM RAINBOW 240 ec

Forma

Concentrado emulsionable

Sustancias

Cletodim.

Laboratorio productor

AGROCENTRO COLOMBIA S.A.S.

INFORMACIÓN GENERAL: CLETHODIM RAINBOW es un herbicida post-emergente, sistémico y selectivo, recomendado para el control de algunas malezas gramíneas en cultivos de algodón, cebolla y soya. Su mecanismo de acción es la inhibición de la acetil carboxilasa CoA. Se absorbe rápidamente por el follaje traslocándose por apoplasto y simplasto hacia los meristemas, donde ejerce su acción.

COMPATIBILIDAD: CLETHODIN RAINBOW es un producto que no debe ser mezclado con ningún tipo de fertilizantes, plaguicidas o surfactantes sin antes realizar una prueba de compatibilidad o CONSULTAR CON UN INGENIERO AGRÓNOMO.


RECOMENDACIONES DE USO: Se recomiendan buenas condiciones de humedad del suelo al momento de la aplicación, (esto es >50%), para facilitar el efecto del herbicida y garantizar que éste sea translocado efectivamente. Así mismo, la temperatura del ambiente no debe superar los 35 °C.

Se recomienda mezclar el CLETHODIM en quemas con Glifosato en el cultivo de arroz a una dosis de 1 L/Ha, dejando un periodo de tiempo de 15 días para proceder a la siembra.

DOSIS, CULTIVOS Y ÉPOCAS DE APLICACIÓN:

Cultivo

Malezas que controla

Dosis

P.R.

P.C.

Cebolla

Pasto azul (Poa annua)

Pasto Argentina (Cynodon dactylon)

Pasto guinea (Panicum maximun)

0.35 - suelos livianos

0.5 - suelos pesados

0

horas

N.A.

Soya

Digitaria sanguinalis - (Guardarocio)

Echinochloa colonum - (Arrocillo) (Liendre puerco)

Eleusine indica - (Pata de gallina)

0.4

*P.C.: Tiempo para reingreso del ganado a pastoreo 21 días

*P.R.:: Intervalo de tiempo que debe transcurrir entre la aplicación y el reingreso de personas al área o cultivo tratado.

COMPOSICIÓN GARANTIZADA:

Ingrediente activo:

Clethodim 240 g/L

(±)-2-[(E)-1-[(E)-3-chloroallyloxyimino]propyl]-5-[2-(ethylthio)propyl]-3-hydroxycyclohex-2-enone en formulación a 20 °C.

RESPONSABILIDAD: El Titular del Registro garantiza que las características físico químicas del producto contenido en este envase corresponden a las anotadas en la etiqueta y que es eficaz para los fines aquí recomendados, si se usa y maneja de acuerdo con las condiciones e instrucciones dadas.

PRECAUCIONES DE USO: No ingerir. Evitar el contacto con la piel, ojos y ropa. Mantener lejos del alcance de niños y animales. Manipulación del producto: Usar mascarilla, gafas de seguridad para sustancias químicas, guantes de goma o nitrilo, traje completo impermeable con gorro y botas de goma. Aplicación del producto: Usar respirador con filtro para vapores orgánicos, gafas de seguridad para sustancias químicas, guantes de goma o nitrilo, traje completo impermeable con gorro y botas de goma. Después de cada aplicación y antes de comer, beber, fumar, lavarse las manos, brazos y cara con agua y jabón. Ducharse al terminar la jornada de trabajo.


MANEJO DE ENVASES: Después de usar el contenido enjuague tres veces este envase y vierta la solución en la mezcla de aplicación y luego inutilícelo triturándolo o perforándolo. Deposítelo en el lugar destinado por las autoridades locales para este fin.

ALMACENAMIENTO: Almacene el producto en sitio seguro retirado de alimentos o medicinas de consumo humano o animal, bajo condiciones adecuadas que garanticen la conservación del producto (lugar oscuro, fresco y seco). Siempre mantenga el producto en su empaque original.

Para la protección de la fauna terrestre o acuática evite contaminar áreas fuera del cultivo a tratar.

TELÉFONOS EN CASO DE EMERGENCIA: En caso de cualquier eventualidad contactarse con emergencias toxicológicas (24 horas): CISPROQUIM: 01-8000-916012 fuera de Bogotá. 2886012 en Bogotá.

PRESENTACIÓN: CLETHODIN RAINBOW se encuentra en presentación de 1 litro.

Categoría toxicológica: III - LIGERAMENTE PELIGROSO

AGROCENTRO COLOMBIA S.A.S.