CLETODIM DEL MONTE 240 EC
Marca

CLETODIM DEL MONTE 240 EC

Forma

Concentrado emulsionable

Sustancias

Cletodim.

Laboratorio productor

DEL MONTE AGROSCIENCES SAS

CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO:

Cultivo: Cebolla de bulbo.

CLETODIM DEL MONTE 240 EC es un herbicida, sistémico y selectivo de aplicación en post-emergencia temprana al cultivo y a las malezas. Recomendado en el control de malezas gramíneas. Posee un largo efecto residual que permite mantener el cultivo limpio durante el periodo crítico de competencia de malezas. Grupo químico: Cyclohexanedione

COMPOSICIÓN:

Ingrediente activo:

Clethodim 240 g/L

(5RS)-2-{(1EZ)-1-[(2E)-3-chloroallyloxyimino]propyl}-5-[(2RS)-2-(ethylthio)propyl]-3 hydroxycyclohex-2-en-1-one de formulación 20° C

Ingredientes aditivos: . c.s.p. 1 Lt

INFORMACIÓN SOBRE RESPONSABILIDAD CIVIL: “El Titular del Reg. garantiza que las características físico - químicas del producto contenido en este envase corresponden a las anotadas en la etiqueta y que es eficaz para los fines aquí recomendados, si se usa y maneja de acuerdo con las condiciones e instrucciones dadas”.

EQUIPOS Y VOLUMEN DE MEZCLA: Calibre el equipo de aspersión antes de la aplicación para conseguir una distribución uniforme de la dosis recomendada. Para uso terrestre hágalo con volúmenes de agua de 200 litros por hectárea, acoplando boquillas de abanico plano como las TJ-8001 y TJ-8002 y presión regulada de 25 a 40 PSI.


RECOMENDACIONES DE USO:

“Consulte con un Agrónomo o Ingeniero Agrónomo”

Cultivo

Maleza

Dosis

P.C.

P.R.

Cebolla de bulbo

(Allium cepa L.)

Avena silvestre (Avena fatua)

Abrojo (Tribulus terrestris)

Yaragua (Hyparrhenia rufa)

Kikuyo (Pennisetum clandestinum)

0.75 L/ha Realizar una sola aplicación en postEmergencia temprana del cultivo y las arvenses

N.A.

0 horas

P.C.: Periodo de Carencia: Días que deben transcurrir entre la última aplicación y la cosecha.

P.R.: Periodo de Reingreso: Intervalo que debe transcurrir entre la aplicación y el reingreso de personas y animales al área o cultivo tratado.

N.A.: No aplica

FRECUENCIA Y ÉPOCA DE APLICACIÓN: Realizar una (1) sola aplicación en post-emergencia temprana al cultivo y las arvenses, cuando las malezas tengan de 2 a máximo 4 hojas, se puede aplicar con los equipos convencionales de aplicación terrestre. Usar boquillas de cortina. Para obtener mejores resultados aplique CLETODIM DEL MONTE 240 EC en post- emergencia y observar que las condiciones de humedad sean adecuadas (mayores del 50%) y la temperatura media se encuentre entre 20 a 28 °C. En periodos prolongados de sequía no se recomienda la aplicación de este producto. No aplique CLETODIM DEL MONTE 240 EC, si se espera lluvia una hora después de la aplicación, pues el nivel de control puede disminuir. La residualidad de CLETODIM DEL MONTE 240 EC dura 2 a 3 semanas.

COMPATIBILIDAD Y FITOTOXICIDAD: Se recomienda hacer pruebas previas de compatibilidad con otros productos. No fitotóxico bajo las recomendaciones de uso dadas.

EMERGENCIAS QUÍMICAS Y TOXICOLÓGICAS 24 HORAS: CISPROQUIM 01 800 09 16012 Fuera de Bogotá. En Bogotá comunicarse con el Teléfono 288 6012.

Categoría Toxicológica: III - Ligeramente Peligroso

Importado y Distribuido por:

DEL MONTE AGROSCIENCES S.A.S.