CLORIMURON ETIL DEL MONTE 25 WG
Marca

CLORIMURON ETIL DEL MONTE 25 WG

Forma

Granulado dispersable

Sustancias

Clorimuron Etil.

Laboratorio productor

DEL MONTE AGROSCIENCES SAS

CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO:

Cultivo: Soya.

CLORIMURON ETIL DEL MONTE 25 WG es un herbicida para uso agrícola de acción sistémica y de contacto, especialmente recomendado para el control post-emergente de malezas en el cultivo de soya.

COMPOSICIÓN:

Ingrediente activo:

Clorimuron 250 g/Kg

Ethyl 2-(4-chloro-6-methoxypyrimidin-2-ylcarbamoylsulfamoyl) benzoate de formulación a 20 °C

Ingredientes aditivos: c.s.p. 1kg

INFORMACIÓN SOBRE RESPONSABILIDAD CIVIL:

“El fabricante garantiza que las características físico - químicas del producto corresponden a las anotadas en esta etiqueta y que mediante Reg. oficial de Venta se verificó que es apto para los fines recomendados de acuerdo con las indicaciones de empleo, pero no asume responsabilidad por el uso que de él se haga, porque el manejo y aplicación están fuera de su control.”

EQUIPOS Y VOLUMEN DE MEZCLA: Aplíquelo en preemergencia 1-6 días después de la siembra o riego de germinación. Puede ser aplicado con los equipos convencionales manuales, evitándose usar nebulizadores ya que la distribución del producto no es homogénea. El herbicida debe distribuirse uniformemente en el suelo para una acción eficiente, requiriéndose una buena preparación del suelo, sin terrones, al momento de la aplicación sobre todo en siembra directa. Para la aplicación por medio de equipo terrestre utilizar un volumen de agua de 200 - 300L.

Calibre bien los equipos y asegure un tamaño y distribución de gotas uniforme. Se recomienda aplicar con boquillas de abanico plano a una presión de 40 a 50 psi. Al aire libre, diluir la dosis del producto en la mitad del volumen de agua, haciendo un triple lavado del envase. Completar el volumen con agua agitando constantemente hasta obtener una mezcla homogénea.


FRECUENCIA Y ÉPOCA DE APLICACIÓN: Se recomienda hacer una sola aplicación en post - emergencia al cultivo, cuando el cultivo tenga de 2 a 4 trifolios y las malezas tengan de 2 a 4 hojas. Se recomienda realizar las aplicaciones de CLORIMURON DEL MONTE 25 WG en post - emergencia temprana al cultivo, sobre suelos bien preparados, libres de terrones grandes y desechos de cosechas, con buenas condiciones de humedad (capacidad de campo), con el objeto de tener una buena distribución del producto sobre el perfil del suelo y así lograr una residualidad biológica más duradera, teniendo en cuenta siempre evitar charcos en la aplicación.

Realizar una (1) sola aplicación, dentro de un programa de manejo integrado en rotación con otros herbicidas de diferente mecanismo de acción, siguiendo las recomendaciones del Comité de Prevención de Resistencia a Herbicida HRAC y complementando con prácticas de manejo integrado de cultivo.


RECOMENDACIONES DE USO: “Consulte con un Agrónomo o Ingeniero Agrónomo”

Cultivo

Maleza

Dosis

P.C.

P.R.

Soya

( Glycine max)

Batatilla (Ipomoea purpurea)

Botón blanco (Eclipta alba)

Clavito (Jussiaea linifolia)

Amor seco (Bidens pilosa)

50 g/ha

N. A

0 horas

P.C.: Periodo de Carencia: Días que deben transcurrir entre la última aplicación y la cosecha.

P.R.: Periodo de Reingreso: Intervalo que debe transcurrir entre la aplicación y el reingreso de personas y animales al área o cultivo tratado.

N.A.: No aplica.

COMPATIBILIDAD Y FITOTOXICIDAD: CLORIMURON ETIL DEL MONTE 25 WG utilizado siguiendo las recomendaciones técnicas enunciadas, es seguro para el cultivo de la soya.

EMERGENCIAS QUÍMICAS Y TOXICOLÓGICAS 24 HORAS: CISPROQUIM 01 800 09 16012 Fuera de Bogotá. En Bogotá comunicarse con el Teléfono 288 6012.

Categoría Toxicológica: III - Ligeramente Peligroso

Importado y Distribuido por:

DEL MONTE AGROSCIENCES S.A.S.