CLOROTALONIL DEL MONTE 720 SC
Marca

CLOROTALONIL DEL MONTE 720 SC

Forma

Suspensión concentrada

Sustancias

Clorotalonil.

Laboratorio productor

DEL MONTE AGROSCIENCES SAS

CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO:

Cultivo: Papa, Uva, Banano.

CLOROTALONIL DEL MONTE 720 SC es un fungicida foliar, no sistémico con acción preventiva, de amplio espectro Inhibe la respiración (transformación de los carbohidratos en energía) de las células del hongo, debido a que las moléculas se unen a grupos sulfhidrilo de los aminoácidos. Las enzimas que afectan al ciclo de Krebs se desactivan y no se produce ATP. Al no poder completar este proceso esencial, la célula muere.

Se considera que CLOROTALONIL DEL MONTE 720 SC actúa como un fungí-tóxico general, no específico. Se caracteriza por ser de acción rápida, acumulándose grandes cantidades en las células del hongo y reaccionando indiscriminadamente con los componentes celulares. Los síntomas generales de la interacción entre el CLOROTALONIL DEL MONTE 720 SC y las células fúngicas son el retardo en el crecimiento del micelio y la inhibición de la germinación de las esporas. No aplique el producto si se espera lluvia una hora después de la aplicación, pues el nivel de control puede disminuir.

COMPOSICIÓN:

Ingrediente activo:

Clorotalonil 720 g/L

Tetrachloroisophthalonitrile de formulación a 20 °C

Ingredientes aditivos c.s.p. 1L

INFORMACIÓN SOBRE RESPONSABILIDAD CIVIL: “El Titular del Reg. garantiza que las características físico - químicas del producto contenido en este envase corresponden a las anotadas en la etiqueta y que es eficaz para los fines aquí recomendados, si se usa y maneja de acuerdo con las condiciones e instrucciones dadas”.

EQUIPOS Y VOLUMEN DE MEZCLA: CLOROTALONIL DEL MONTE 720 SC puede emplearse en forma efectiva en aplicaciones diluidas o concentradas, pero necesita cobertura completa del follaje para garantizar control de la enfermedad. Para garantizar uniformidad en la mezcla, coloque la cantidad de CLOROTALONIL DEL MONTE 720 SC a aplicar en un recipiente con agua hasta la mitad y agite suficientemente, complete luego el volumen de agua requerido mientras continúa agitando la mezcla, mecánica, hidráulica o manualmente.

Utilice siempre equipos de aplicación calibrados correctamente y asegúrese de que la aplicación se realice uniformemente. 

CLOROTALONIL DEL MONTE 720 SC debe ser aplicado con un volumen de agua que asegure una buena y uniforme cobertura de las plantas. Para obtener el volumen de agua deseado, se recomienda previamente calibrar el equipo de aplicación, así como el ritmo de aplicación del aplicador.

En papa aplicar como mínimo 150 L/ha de agua al inicio del cultivo e incrementar el volumen de acuerdo a la edad y desarrollo del mismo.

En uva aplicar un volumen mínimo de 1000 L/ha. Para volúmenes de agua mayores a 1.000 L/ha, respetar la dosis por concentración.


FRECUENCIA Y ÉPOCA DE APLICACIÓN:

Papa: Aplicar preventivamente y dentro de un programa de rotación. Realizar una sola aplicación por ciclo de cultivo.

Uva: Aplicar desde brotación hasta 50% de floración con intervalos de 7-10 días y un volumen mínimo de 1000 L/ha de agua. No aplicar después de este periodo para evitar posibles lesiones necrosadas (russet) en el fruto.


RECOMENDACIONES DE USO:

“Consulte con un Agrónomo o Ingeniero Agrónomo”

Cultivo

Maleza

Dosis

P.C.

P.R.

Papa

(Solanum tuberosum)

Gota

(Phytophthora infestans

Mont. De Bary)

1 L/ha

7 días

4 horas

Uva

(Vitis vinifera)

Oidio de la vid

(Uncinula necator)

1 L/ha

30 días

Banano

(Musa paradisiaca)

Sigatoka Negra

(Mycosphaerella fijiensis)

1.5 L/ha

0 días

P.C.: Periodo de Carencia: Días que deben transcurrir entre la última aplicación y la cosecha.

P.R.: Periodo de Reingreso: Intervalo que debe transcurrir entre la aplicación y el reingreso de personas y animales al área o cultivo tratado.

COMPATIBILIDAD Y FITOTOXICIDAD:

• Se recomienda hacer pruebas previas de compatibilidad con otros productos.

• No fitotóxico bajo las recomendaciones de uso dadas; con nuevas variedades o híbridos vegetales se recomienda realizar pruebas previas.

EMERGENCIAS QUÍMICAS Y TOXICOLÓGICAS 24 HORAS: CISPROQUIM 01 800 09 16012 Fuera de Bogotá. En Bogotá comunicarse con el Teléfono 288 6012.

Categoría Toxicológica: III - Ligeramente Peligroso

Importado y Distribuido por:

DEL MONTE AGROSCIENCES S.A.S.