CLORPIRIFOS + CIPERMETRINA DEL MONTE 550 EC
Marca

CLORPIRIFOS + CIPERMETRINA DEL MONTE 550 EC

Forma

Concentrado emulsionable

Sustancias

Cipermetrina, Clorpirifos.

Laboratorio productor

DEL MONTE AGROSCIENCES SAS

CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO:

Cultivo: Pastos.

CLORPIRIFOS + CIPERMETRINA DEL MONTE 550 EC actúa sobre el nervio inhibidor de la colinesterasa, no sistémico, de acción por contacto estomacal y respiratorio. El clorpirifos actúa por contacto, ingestión e inhalación (fase vapor), inhibiendo la acción de la enzima acetil - colinestarasa, cuya función principal es regular los niveles de acetilcolina en los procesos de transmisión del impulso nervioso. No es sistémico, pero tiene la característica de poseer una marcada acción de profundidad (penetración translaminar) lo cual hace que el producto sea altamente efectivo para el control de insectos minadores y chupadores. La cipermetrina actúa por contacto e ingestión, como un inhibidor de la conducción nerviosa y su lugar de acción es la membrana del Axón en los canales de sodio, a nivel del sistema nervioso central. Debido a la combinación de los ingredientes activos le permite, disminuir la probabilidad de adquirir resistencia de los insectos plagas al insecticida y al escape de la aplicación.

COMPOSICIÓN:

Ingrediente activo:

Clorpyrifos 500 g/L

O,O-diethyl O-3,5,6-trichloro-2-pyridyl phosphorothioate de formulación a 20°C

Cipermetrina 50 g/L

(RS)-α-cyano-3-phenoxybenzyl (1RS,3RS;1RS,3SR)-3-(2,2-dichlorovinyl)-2,2-Dimethylcyclopropanecarboxylate de formulación a 20 °C

Ingredientes aditivos c.s.p. 1L

INFORMACIÓN SOBRE RESPONSABILIDAD CIVIL: “El Titular del Reg. garantiza que las características físico - químicas del producto contenido en este envase corresponden a las anotadas en la etiqueta y que es eficaz para los fines aquí recomendados, si se usa y maneja de acuerdo con las condiciones e instrucciones dadas”.

EQUIPOS Y VOLUMEN DE MEZCLA: Use el volumen de agua requerido según el desarrollo del cultivo. Use boquillas de cono hueco y un tamaño de gota de 125 µm aprox. Se debe calibrar bien el equipo antes de cada aplicación para tener una distribución uniforme de la dosis recomendada.


FRECUENCIA Y ÉPOCA DE APLICACIÓN: Aplique una sola vez por ciclo de cultivo cuando aparezcan las primeras ninfas y signos de daño en las plantas, usar dentro de un programa de manejo integrado (MIP). Rote con otros productos de diferente modo de acción o grupo químico para evitar el desarrollo de resistencia.


RECOMENDACIONES DE USO:

“Consulte con un Agrónomo o Ingeniero Agrónomo”

Cultivo

Maleza

Dosis

P.C*

P.R.

Pastos

Chinche de los pastos

(Collaria scenica)

180 cm3/ha

En una sola aplicación

21 días

72 horas

P.C.: Periodo de Carencia: Días que deben transcurrir entre la última aplicación y la cosecha.

P.R.: Periodo de Reingreso: Intervalo que debe transcurrir entre la aplicación y el reingreso de personas y animales al área o cultivo tratado.

*Reingreso del ganado: 21 días después de la aplicación.

COMPATIBILIDAD Y FITOTOXICIDAD: Se recomienda hacer pruebas previas de compatibilidad con otros productos. No fitotóxico bajo las recomendaciones de uso dadas. con nuevas variedades o híbridos vegetales se recomienda realizar pruebas previas.

EMERGENCIAS QUÍMICAS Y TOXICOLÓGICAS 24 HORAS: CISPROQUIM 01 800 09 16012 Fuera de Bogotá. En Bogotá comunicarse con el Teléfono 288 6012.

Categoría Toxicológica: II - Moderadamente Peligroso

Importado y Distribuido por:

DEL MONTE AGROSCIENCES S.A.S.