COLJAP DESARROLLO 30-7-6
Marca

COLJAP DESARROLLO 30-7-6

Forma

Polvo mojable

Sustancias

Fósforo, Nitrógeno, Potasio.

Laboratorio productor

UPL Colombia S.A.S. (UPL Company)

INSTRUCCIONES DE USO Y MANEJO:

Cultivo

Dosis

Recomendaciones de aplicación

Fríjol

0.5 kg/ha

Aplique COLJAP® DESARROLLO 30-7-6 en cuatro aplicaciones: Inicio de la etapa V2 (hojas primarias), etapa V3 (Primera hoja trifoliada), etapa V4 (Tercera hoja trifoliada) y etapa R5 (prefloración).


PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS DE USO Y APLICACIÓN:

LEA COMPLETAMENTE LA ETIQUETA ANTES DE USAR EL PRODUCTO

MANTÉNGASE BAJO LLAVE FUERA DEL ALCANCE DE LOS NIÑOS

No comer, beber o fumar durante las operaciones de mezcla y aplicación. Evite el contacto con la piel y los ojos. Utilice ropa protectora (delantal, botas, guantes) durante la manipulación y aplicación. Después de usar el producto cámbiese, lave la ropa de trabajo por separado y báñese con abundante agua y jabón, incluyendo el cabello y las uñas. Al efectuar diluciones del producto hágalas al aire libre. No sople las boquillas obstruidas, utilice un cepillo para destaparlas.

COMPOSICIÓN GARANTIZADA:

Nitrógeno Total (N) 30,0%

Nitrógeno Amoniacal (N) 1,0%

Nitrógeno Ureico (N) 29,0%

Fósforo Asimilable (P2O5) 7,0%

Potasio Soluble en Agua (K2O) 6,0%

pH en solución al 10% 4,3

Solubilidad máxima a 20 oC 20,3 g en 100 ml de agua

Conductividad Eléctrica a 20 °C: 45,6dS/m

Para la venta y aplicación de este fertilizante, es recomendable la prescripción de un Ingeniero Agrónomo, con base en análisis de suelos o del tejido foliar.

COMPATIBILIDAD Y FITOTOXICIDAD: Cuando se requiera hacer mezclas de COLJAP® DESARROLLO 30-7-6 con otros productos, se recomienda hacer una prueba de compatibilidad a pequeña escala, previa a la mezcla final de los productos, con el fin de determinar la compatibilidad física y fitocompatibilidad. Es compatible con la mayoría de los agroquímicos de uso común.

“Este Fertilizante es un complemento y no un sustituto de la fertilización edáfica”

MEZCLA Y APLICACIÓN DEL PRODUCTO:

Para preparar la mezcla llene el tanque hasta la mitad con agua, luego agregue la cantidad de COLJAP® DESARROLLO 30-7-6 recomendada y agite vigorosamente, luego termine de llenar el tanque con agua agitando continuamente con el fin de obtener una mezcla homogénea. Las mezclas de COLJAP® DESARROLLO 30-7-6 se deben aplicar inmediatamente después de preparadas. Ajuste el pH del agua si es necesario.

COLJAP® DESARROLLO 30-7-6 se puede aplicar con los equipos de fertilización convencionales. Utilice siempre equipos limpios y debidamente calibrados, asegurando una aplicación y cobertura uniformes. Calibre previamente el equipo de aplicación para determinar la presión de operación óptima y el volumen de agua más apropiado, dependiendo del estado vegetativo y la densidad de siembra del cultivo.

NOTA PARA EL MÉDICO: No se conoce antídoto específico. Brinde tratamiento sintomático y de recuperación general.

MEDIDAS DE PROTECCIÓN PERSONAL PARA EL MANEJO Y APLICACIÓN DEL PRODUCTO:

En caso de intoxicación: Si presenta irritación por contacto ocular, enjuague con abundante agua durante 10-15 minutos manteniendo los párpados abiertos. Si usa lentes de contacto, retírelos después de 5 minutos de enjuague y continúe el lavado. Si la irritación persiste, busque atención médica.

Por inhalación: Inhalación de las aspersiones puede producir irritación en la nariz y la garganta. Retire la persona afectada del área de aplicación y llévela al aire libre o a un sitio bien ventilado y sombreado. Si se presenta dificultad para respirar, suministre oxígeno o respiración artificial y proteja al paciente del enfriamiento. Busque atención médica

Ingestión: En caso de ser ingerido puede producir irritación del tracto digestivo, vómito, dolor abdominal y diarrea. Mantenga al paciente en reposo. Si la persona está inconsciente, recuéstela de lado con la cabeza más baja que el resto del cuerpo y las rodillas semi-flexionadas, y verifique si respira con dificultad. No suministre nada por vía oral si la persona está inconsciente. No induzca el vómito, a menos que el médico lo indique. Consulte de inmediato con el sistema de información toxicológica y busque atención médica.

Piel: No irritante bajo las condiciones normales de uso. Si presenta irritación al contacto con la piel, retire la ropa o calzado y enjuague las partes del cuerpo afectadas con agua y jabón. Si la irritación persiste, busque atención médica.

Ojos: Presenta irritación por contacto ocular, enjuague con abundante agua durante 10-15 minutos manteniendo los párpados abiertos. Si usa lentes de contacto, retírelos después de 5 minutos de enjuague y continúe el lavado. Si la irritación persiste, busque atención médica.

ALMACENAMIENTO Y MANEJO DEL PRODUCTO: Conservar el producto en su envase original, etiquetado y cerrado, y a temperaturas inferiores a 40°C. No reenvasar o depositar el contenido en otros envases. Almacenar el producto en un lugar seco, ventilado, bajo llave, y alejado de fuentes de calor y de la incidencia de luz solar directa. No almacene en casas de habitación. El lugar de almacenamiento debe destinarse exclusivamente para agroquímicos. No almacene ni transporte junto con alimentos, bebidas, medicinas, forrajes, y demás productos de consumo humano o animal, u otros insumos agrícolas incompatibles. No almacenar con productos corrosivos o explosivos.

ANTES DE USAR EL PRODUCTO CONSULTE CON UN INGENIERO AGRÓNOMO

AVISO DE GARANTÍA: El fabricante garantiza que las características fisicoquímicas del producto corresponden a las anotadas en la etiqueta y que mediante registro oficial de venta se verificó que es apto para los fines aquí recomendados, de acuerdo con las indicaciones de empleo.

UPL COLOMBIA S.A.S.

EMERGENCIAS TOXICOLÓGICAS 24 HORAS: CISPROQUIM 018000916012 Fuera de Bogotá. En Bogotá comunicarse con el Teléfono 601 2886012.

En caso de intoxicación, llevar el paciente a un médico y facilítele una copia de esta etiqueta.