COLLIS SC
Marca

COLLIS SC

Forma

Suspensión concentrada

Sustancias

Boscalida, Kresoxim-metil.

Laboratorio productor

BASF QUÍMICA COLOMBIANA S. A.

INFORMACIÓN SOBRE RESPONSABILIDAD CIVIL: El Titular del Registro garantiza que las características fisicoquímicas del producto contenido en este envase corresponden a las anotadas en la etiqueta y que es eficaz para los fines aquí recomendados, si se usa y maneja de acuerdo con las condiciones e instrucciones dadas.

PRIMEROS AUXILIOS: En caso de intoxicación, llame al médico inmediatamente, o lleve el paciente al médico y muéstrele la etiqueta y/o hoja informativa adjunta. En caso de contacto con los ojos, lavarlos con abundante agua fresca y si el contacto fuese con la piel, lavarse con abundante agua y jabón. En caso de ingestión, NO provoque el vómito y lleve a la persona inmediatamente al médico junto con este empaque. Si se salpica los ojos, manteniéndolos abiertos, lávelos con abundante agua limpia durante 15 minutos. En caso de contacto con la piel, retire la ropa contaminada y lávese con abundante agua y jabón.

En caso de intoxicación llamar a CISPROQUIM. Teléfono 01 8000 916012 o 601 2886012 en Bogotá D.C. Servicio las 24 horas.

FRECUENCIA Y ÉPOCA DE APLICACIÓN: Aplicar COLLIS® SC para el control de moho gris Botrytis cinerea de manera preventiva,cuando las condiciones ambientales sean favorables para el desarrollo de la enfermedad, cada 4 - 7 días.

Utilizar COLLIS® SC previa prueba de fitocompatibilidad en variedades susceptibles o antes de mezclar con otros productos.

Realizar máximo dos aplicaciones seguidas y rotar con otros mecanismos de acción.


RECOMENDACIONES DE USO:

COLLIS® SC solo se debe aplicar en mezcla con un volumen de agua suficiente para cubrir uniformemente las plantas aplicadas.

Cultivo

Enfermedad/Plaga

Dosis

PR**

PC*

Rosa

Moho gris

(Botrytis cinérea)

1.0-1.25 ml/L

4 horas

N/A

P.C.: Periodo de Carencia

P.R.: Periodo de Reingreso

*Los Periodos de Carencia indicados en el panfleto son para las condiciones locales, para fines de exportación, el usuario debe atenerse a las tolerancias establecidas en los países de destino.

**En caso de reingreso antes del tiempo establecido, hacerlo siempre y cuando el trabajador tenga ropa de protección adecuada, como es camisa manga larga, pantalones largos y botas.


MANEJO ANTIRESISTENCIA: Para reducir el riesgo de desarrollar resistencia, se recomienda usar COLLIS® CS siempre en rotación con fungicidas registrados que posean diferente mecanismo de acción.

COMPOSICIÓN GARANTIZADA:

Ingredientes activos:

Boscalid 200 gramos por Litro de formulación a 20°C

cloro-N-(4’-clorobifenil-2-yl) nicotinamida

Kresoxim Metil 100 gramos por Litro de formulación a 20°C

Metil (E)- metoximino [a-(o- toliloxi)- o-tolyl] acetato

Ingredientes aditivos c.s.p. 1 L

LEA LA ETIQUETA ANTES DE USAR EL PRODUCTO.

MANTÉNGASE BAJO LLAVE FUERA DEL ALCANCE DE LOS NIÑOS.

COMPATIBILIDAD Y FITOTOXICIDAD: Se recomienda realizar prueba de fitocompatibilidad con COLLIS® CS antes de usarlo en mezcla.

DESCRIPCIÓN: COLLIS® SC es una mezcla de los ingredientes activos Kresoxym metil (100 g/L) y Boscalid (200 g/L) con acción Mesostemica (Kresoxym metil) y sistémica (Boscalid). Kresoxym metil es una estrobilurina que actúa en el transporte de electrones en la cadena de respiración de la mitocondria en el complejo III - bc1 y Boscalid pertenece al grupo quimico de las Pyridine Carboxamidas y actua inhibiendo la respiración del hongo en el complejo II - dehidrogenasa y el ciclo de Krebs.

COLLIS® SC por combinar dos ingredientes activos con dos mecanismos de acción diferentes posee una excelente actividad preventiva - curativa sobre moho gris, ideal para el manejo antirresistencia.

EQUIPO Y VOLUMEN DE LA MEZCLA: El tanque del equipo se debe llenar hasta la mitad con agua, luego agregar COLLIS® SC agitando continuamente y completar el volumen de agua. Continúe agitando hasta homogenizar la mezcla. Realice el triple lavado del envase y agréguelo a la mezcla. La mezcla se debe aplicar inmediatamente después de preparada.

PRECAUCIONES: Conserve el producto en el envase original etiquetado y cerrado, en lugar fresco y aireado, lejos de alimentos, drogas y forrajes, FUERA DEL ALCANCE DE LOS NIÑOS y animales domésticos, y nunca en el mismo lugar donde se duerme, come o preparan los alimentos.

No comer, beber o fumar durante las operaciones de mezcla y aplicación.

Utilice ropa protectora durante el manipuleo y aplicación y para ingresar al área tratada antes del periodo de reingreso.

No permanezca en la nube de aspersión.

Después de usar el producto cámbiese, lave la ropa contaminada y báñese con abundante agua y jabón. Lave la ropa y elementos de protección aparte de la ropa de uso normal.

MEDIDAS PARA LA PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE: Respete las franjas de seguridad de 10 metros en aplicaciones terrestres y 100 metros para aplicaciones aéreas, en relación con cuerpos o cursos de agua, carreteras troncales, núcleos de población humana y animal, o cualquiera otra área que requiera protección especial.

No aplicar cuando haya posibilidad de movimiento o escorrentía del producto en el suelo.

No aplicar cuando las condiciones ambientales favorezcan el arrastre de la aspersión hacia zonas no objetivo como canales, aguas corrientes o lagos.

No contamine fuentes de agua, ríos o acequias con el producto.

DESPUÉS DE USAR EL CONTENIDO, ENJUAGUE TRES VECES ESTE ENVASE Y VIERTA LA SOLUCIÓN EN LA MEZCLA DE APLICACIÓN Y LUEGO INUTILÍCELO TRITURÁNDOLO O PERFORÁNDOLO Y DEPOSÍTELO EN EL LUGAR DESTINADO POR LAS AUTORIDADES LOCALES PARA ESTE FIN O EN LOS LUGARES AUTORIZADOS POR EL PROGRAMA “CAMPO LIMPIO” DE RECOLECCIÓN DE ENVASES

Categoría toxicológica: III LIGERAMENTE PELIGROSO

BASF QUÍMICA COLOMBIANA S.A.

ALMACENAMIENTO Y MANEJO DEL PRODUCTO: Almacene el producto en sitio seguro retirado de alimentos y medicinas de consumo humano o animal, bajo condiciones adecuadas que garanticen la conservación del producto (lugar oscuro, fresco y seco).

Evite la influencia directa de temperaturas elevadas, luz solar, humedad, ácidos y bases fuertes.