COMBIPRO 246 FS
Marca

COMBIPRO 246 FS

Forma

Suspensión concentrada para tratamiento de semillas

Sustancias

Imidacloprid, Tebuconazol .

Laboratorio productor

ALBAUGH/ROTAM AGRO COLOMBIA

INFORMACIÓN SOBRE RESPONSABILIDAD CIVIL: El titular del registro garantiza que las características físico-químicas del producto contenido en este envase corresponden a las anotadas en esta etiqueta y que es eficaz para los fines aquí recomendados, si se usa y maneja de acuerdo con las condiciones e indicaciones dadas.

— LEA LA ETIQUETA ANTES DE USAR EL PRODUCTO.

— MANTÉNGASE FUERA DEL ALCANCE DE LOS NIÑOS Y ALEJADO DE ANIMALES DOMÉSTICOS.

ANTÍDOTO: No existe antídoto específico. Seguir tratamiento sintomático.

TELÉFONOS PARA ATENCIÓN DE EMERGENCIAS 24 horas AL DÍA: Derrames, fugas, incendios, explosiones toxicológicas (CISPROQUIM): A nivel nacional 01 8000 916012, en Bogotá 919 1919.


INSTRUCCIONES DE PRIMEROS AUXILIOS: “En caso de intoxicación llame al médico inmediatamente o lleve el paciente al médico y muéstrele esta etiqueta”.

En caso de ingestión NO INDUZCA EL VÓMITO. No suministre nada por vía oral a una persona inconsciente. En caso de inhalación lleve el paciente al aire fresco y manténgalo en reposo. En caso de contacto con los ojos, lavarlos con abundante agua fresca y si el contacto fuese con la piel, lavarse con abundante agua y jabón.

ÉPOCA Y FRECUENCIA DE APLICACIÓN: Realizar una (1) aplicación de COMBIPRO® 246 FS a la semilla antes de sembrar. Una vez tratada la semilla dejar secar al sol y proceder a la sembrar.


EQUIPOS Y VOLUMEN DE MEZCLA: El tratamiento a la semilla con COMBIPRO® 246 FS se puede hacer en equipos manuales o impulsados a motor que aseguran mayor impregnación del tratamiento y mayor uniformidad con que el tratamiento cubre la semilla. Mezcle la dosis del producto con agua hasta completar un volumen de mezcla de 15 a 20 cc/Kg de semilla. Deposite la semilla en la tratadora, agregue poco a poco la mezcla con COMBIPRO® 246 FS, y agite hasta homogenizar el tratamiento en la semilla. Deje secar el tratamiento en la semilla y proceda a sembrar.


INSTRUCCIONES DE USO Y MANEJO: CONSULTE CON UN INGENIERO AGRÓNOMO.


PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS DE USO Y APLICACIÓN:

— PELIGROSO SI ES INHALADO. EVITE RESPIRAR POLVO, VAPOR O ASPERSIÓN DEL PRODUCTO.

— CAUSA IRRITACIÓN MODERADA A LOS OJOS.

— CUIDADO, EVITE EL CONTACTO, POSIBLE CARCINÓGENO.

— No debe aplicarse cuando haya vientos fuertes para evitar daños a cultivos susceptibles ni en horas de elevadas temperaturas.

— No comer, beber o fumar durante las operaciones de mezcla y aplicación.

— Utilice ropa protectora (overol, guantes de neopreno o PVC, botas de caucho, gorra, anteojos irrompibles y máscara para plaguicidas) durante la manipulación y aplicación y para ingresar al área tratada hasta que la aspersión haya secado.

— Después de usar el producto, cámbiese, lave la ropa contaminada por separado y báñese con abundante agua y jabón.

— Conservar el producto en el envase original etiquetado y cerrado.


RECOMENDACIONES DE USO: COMBIPRO® 246 FS se compone de Imidacloprid y Tebuconazole, insecticida neonicotinoide sistémico y fungicida triazol sistémico, respectivamente, ingredientes que protegen la semilla contra insectos y patógenos del suelo, optimizando el establecimiento y la uniformidad de la densidad de siembra.

Cultivo

Objetivo biológico

Dosis

P.C.

P.R.

Arroz

Sogata

Tagosodes orizicolus

3.0 cc/Kg de semilla

N.A.

0 horas

Complejo Patógenos del Suelo

(Penicillium sp., Fusarium sp., Bipolaris sp., Rhizoctonia sp., Gaeumannomyces sp.)

3.0 cc/Kg de semilla

N.A.

N.A.: No aplica.

P.C.: Periodo de carencia: Periodo transcurrido entre la última aplicación y la cosecha.

P.R.: Periodo de reentrada: Intervalo que debe transcurrir entre la aplicación y el reingreso de personas y animales al área o cultivo tratado.

COMPOSICIÓN GARANTIZADA:

Ingrediente activo:

Imidacloprid: 233 g/L

1-(6-chloro-3-pyridylmethyl)-N-nitroimidazolidin-2-ylideneamine

Tebuconazole 13 g/L

(RS)-1-p-chlorophenyl-4,4-dimethyl-3-(1H-1,2,4-triazol-1 ylmethyl)pentan-3-ol

Formulación a 20 °C.

Ingredientes aditivos: c.s.p 1 Litro.

COMPATIBILIDAD Y FITOTOXICIDAD: COMBIPRO® 246 FS es compatible con la mayoría de los productos agrícolas. En caso de mezcla con productos en la que no se conozca su selectividad al cultivo y/o compatibilidad de mezcla, recomendamos bajo responsabilidad del usuario realizar una prueba a pequeña escala antes de la aplicación comercial.

ADVERTENCIA: NINGÚN ENVASE QUE HAYA CONTENIDO PLAGUICIDAS DEBE UTILIZARSE PARA CONSERVAR ALIMENTOS O AGUA PARA CONSUMO.

DESPUÉS DE USAR EL CONTENIDO, ENJUAGUE TRES VECES ESTE ENVASE Y VIERTA EL AGUA EN LA MEZCLA DE APLICACIÓN. LUEGO INUTILÍCELO TRITURÁNDOLO O PERFORÁNDOLO Y DEPOSÍTELO EN EL LUGAR DESTINADO POR LAS AUTORIDADES LOCALES PARA ESTE FIN.

MANEJO DE LA RESISTENCIA: No se recomienda hacer más de una aplicación por ciclo de cultivo. Procure usar el producto dentro de un manejo integrado de plagas.

MEDIDAS PARA LA PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE: “Altamente tóxico para abejas”. “Puede matar abejas y polinizadores”. “No aplicar en presencia de abejas o en época de floración del cultivo” y “No aplicar en horas de alta actividad de abejas. No contaminar con COMBIPRO® 246 FS pozos, lagunas, ríos u otras fuentes de agua con los desechos de la aplicación, ni con los envases, residuos o aguas de lavado del equipo de aplicación. Tenga en cuenta la franja de seguridad distante de cuerpos de agua, carreteras, personas, animales y otros cultivos. En caso de derrame, recoja con materiales absorbentes no combustibles y deseche de acuerdo a la autoridad local competente.

ALMACENAMIENTO Y MANEJO DEL PRODUCTO:

— Almacene el producto en un sitio seguro retirado de alimentos y medicinas de consumo humano o animal, bajo condiciones adecuadas que garanticen la conservación del producto (lugar oscuro, fresco y seco).

— Siempre mantenga el producto en su empaque original, etiquetado y cerrado.

— Para la protección de la fauna terrestre o acuática, evite contaminar áreas fuera del cultivo a tratar.

PRESENTACIÓN: 1 L.

Categoría toxicológica: II MODERAMENTE PELIGROSO - DAÑINO - BANDA AMARILLA

Formulado por:

JIANGSU ROTAM CHEMISTRY CO., LTD.

No. 88 Rotam Road, ETDZ, Kunshan, Jiangsu, 215301.

Tel.: 86 512 57711988. PRC

Importado y Distribuido por:

ALBAUGH/ROTAM AGRO COLOMBIA

Carrera 22 No. 98 - 82 - Ofc.: 703 - Edificio Porta 100

PBX: (57-1) 486 1900 - Bogotá, D.C., Colombia