CORTADOR 480 SL
Marca

CORTADOR 480 SL

Forma

Concentrado soluble

Sustancias

Glifosato.

Laboratorio productor

Point Colombia S.A.S.

EQUIPOS Y VOLUMEN DE MEZCLA: Para preparar la mezcla de aplicación, llene con agua limpia el tanque del equipo hasta la mitad de su capacidad, agregue la dosis recomendada de CORTADOR® 480 SL, agite vigorosamente y complete el resto del agua hasta el volumen recomendado por su asistente técnico. Mantenga la agitación. CORTADOR® 480 SL puede aplicarse con casi todos los equipos de pulverización utilizados en el control de malezas. Utilizar presiones no mayores a 25 - 30 libras por pulgada cuadrada en boquillas de abanico. Con un volumen de aplicacio´n de 100 - 200 litros de agua por hecta´rea, previa calibracio´n del equipo de aplicacio´n.


FRECUENCIA Y ÉPOCA DE APLICACIÓN: En arroz, CORTADOR® 480 SL debe aplicarse antes de la siembra para el control de malezas de difícil manejo, dejando un periodo de tres a siete días antes de efectuar la labranza y sembrar los cultivos.

En potrero CORTADOR® 480 SL, se debe iniciar las aplicaciones en crecimiento activo de las arvenses y antes de que semillen y en e´pocas de inicio de lluvias.

Realice las aplicaciones de CORTADOR® 480 SL sólo cuando no haya riesgos de que las aspersiones o sus vapores sean arrastrados por el viento a otros cultivos susceptibles. Para mejores resultados, asegúrese que la aspersión moje completamente el follaje de las malezas que se desea controlar.


INSTRUCCIONES DE USO Y MANEJO:

Cultivos

Malezas

Dosis

P.C.

P.R.

Arroz

Malezas gramíneas, de hoja ancha y ciperáceas

4.0 L/Ha

Preemergencia en tratamiento de “quema”

N.A.

0 horas

Potreros

Botón de oro

(Sigesbeckia jorullensis)

Borlita (Emilia sonchifolia)

Golondrina

(Drymaria cordata)

Cadillo o amor seco

(Bidens pilosa)

Dormidera

(Mimosa púdica)

2.0 L/Ha

N.A

0 horas

Pasto guinea

(Panicum máximum)

3.0 L/Ha

N.A

0 horas

Guardarocío

(Digitaria horizontalis)

Escoba dura (Sida acuta)

4.0 L/Ha.

N.A

0 horas

P.C.: Periodo de carencia.

P.R.: Periodo de reentrada.

En arroz CORTADOR® 480 SL es un herbicida de postemergencia que erradica un amplio espectro de especies anuales y perennes, tanto grami´neas como de hoja ancha y cipera´ceas: Controla malezas como Arroz rojo (Oryza sativa), Botoncillo (Eclipta alba), Palo de agua (Jussiaea linnifolia), Verdolaga (Portulaca oleracea), Pin~ita (Murdannia nudiflora), Bledo (Amaranthus sp.), Cortadera (Cyperus ferax), Trompa de mocho (Fimbristylis annua), Liendre puerco (Echinochloa colonum), Batatilla (Ipomoea sp.), Verbena (Verbena litoralis), Guardarocio (Digitaria sanguinalis), Meloncillo (Cucumis sp.), Viernes santo (Phyllantus niruri), Paja peluda (Paspalum pilosum), Pasto guinea (Pasto Guinea), Dormidera (Mimosa pu´dica), Arropadita (Hyptis atrorubens), Yerbesapo (Pseudoelephantopus sp.), Oreja de rato´n (Gnaphalium americanum), Coquito (Cyperus rotundus), Escobadura (Sida acuta), Pasto argentina (Cynodon dactylon) Golondrina (Drymaria cordata), Cadillo amorseco (Bidens pilosa), Borlita, Emilia, Hierba socialista (Emilia sonchifolia), Boto´n de oro (Siegesbeckia sp.), Guardaroci´o (Digitaria horizontalis), Mortin~o (Clidemia hirta), Heliconia, platanilla (Heliconia sp.).


PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS DE USO Y APLICACIÓN: CORTADOR® 480 SL, concentrado soluble, es un herbicida del grupo de la fosfometil glicina. La formulación es de baja volatilidad, sin embargo, es necesario cumplir con especiales precauciones durante su manejo y aplicación para evitar contaminar cultivos que son susceptibles a su acción. No aplicar CORTADOR® 480 SL mientras haya vientos moderados a fuertes y la aplicación se realice en la proximidad de cultivos susceptibles.

Al efectuar diluciones de este producto deben hacerse al aire libre. No comer, beber o fumar durante las operaciones de mezcla y aplicación. Durante las aplicaciones terrestres de CORTADOR® 480 SL, utilice ropa protectora durante el manipuleo, aplicación y para reingresar al área tratada durante las primeras 12 horas. Los operarios deben llevar equipo de protección completo (guantes de neopreno, gorra, botas de caucho, mascarilla y gafas). No exponerse a la neblina producida por manipuleo y aplicación. Evítese el contacto con la piel, ojos y los vestidos.

No reutilizar los vestidos y el equipo de seguridad sin haber sido lavados previamente. Después de usar el producto cámbiese, lave la ropa contaminada y báñese con abundante agua y jabón.

COMPOSICIÓN GARANTIZADA:

Ingrediente activo:

Glifosato 480 g/L

Sal Isopropil Amina de N-(fosfometyl) glicina, de formulación a 20 °C.

Ingredientes aditivos: C.s.p. 1 L

COMPATIBILIDAD Y FITOTOXICIDAD: Se recomienda realizar pequen~as pruebas de compatibilidad fi´sica (entre productos) previas a la preparacio´n de la mezcla de tanque. No tiene accio´n corrosiva sobre los equipos de aplicacio´n.

DESCRIPCIÓN GENERAL DEL PRODUCTO: CORTADOR® 480 SL es un herbicida del grupo de la fosfometil glicina, que actúa con efecto sistémico. CORTADOR® 480 SL es formulado como concentrado soluble. CORTADOR® 480 SL es un herbicida sistémico, no selectivo, de absorción foliar. Se transloca en el floema. Actúa inhibiendo las enzimas que controlan la síntesis de aminoácidos aromáticos esenciales y otros productos endógenos como la lignina, fenoles y ácido indolacético. CORTADOR® 480 SL es translocado lentamente hasta los órganos subterráneos de la planta, causando la muerte de las malezas. Controla una amplia gama de especies de malezas en variedad de cultivos. La acción herbicida de CORTADOR® 480 SL se incrementa en presencia de altas temperaturas y alta humedad relativa.

PRESENTACIÓN: Frasco en polietileno de alta densidad de 1 L, 4 L, 20 L y 200 L de contenido neto.

Categoría toxicológica: III LIGERAMENTE PELIGROSO

CORTADOR® 480 SL es una marca registrada de

POINT COLOMBIA S.A.S.