Logo DEAQ
MARCA:
FORMA:
SUSTANCIA(S): Glifosato.
LABORATORIO PRODUCTOR: .

INFORMACIÓN SOBRE RESPONSABILIDAD CIVIL: “El Importador y distribuidor garantizan que las características físico-químicas del producto contenido en el envase, corresponden a las anotadas en la etiqueta y que es eficaz para los fines aquí recomendados, si se usa y maneja de acuerdo con las condiciones e instrucciones dadas”.

INSTRUCCIONES DE PRIMEROS AUXILIOS:

• En caso de intoxicación: Llame al médico inmediatamente o lleve al paciente al médico y muéstrele la etiqueta.

• En caso de contacto con los ojos: Lavarlos con abundante agua fresca durante 15 minutos.

• En caso de contacto con la piel: Lavarse con abundante agua y jabón. (Quitar la ropa contaminada).

• Inhalación: Llevar al paciente al aire libre. Si no respira suministre respiración artificial boca a boca.

• Ingestión: NO INDUZCA AL VÓMITO. Trasladar al paciente a un centro asistencial. Si el producto es ingerido, haga un lavado gástrico y trate sintomáticamente ya que no existe antídoto especifico.

FRECUENCIA Y ÉPOCA DE APLICACIÓN: Debe aplicarse sobre malezas que no hayan alcanzado el estado de floración y/o fructificación. Realice la aplicación durante la época de lluvias, sobre malezas que se encuentren en crecimiento activo y no superan los 40 centímetros de altura. Si la lluvia es inminente, suspenda la aplicación. La aplicación debe ser general, evitando el contacto directo o la deriva que pueda causar la muerte de la planta o causar efectos secundarios por translocación del producto. La dosis se puede ajustar de acuerdo al estado de desarrollo de las malezas.


INSTRUCCIONES DE USO Y MANEJO: “CONSULTE CON UN INGENIERO AGRÓNOMO”.

CREDIT® 480 SL es un herbicida no selectivo, de aplicación post- emergente y de acción sistémica, recomendado para el control de la mayoría de las malezas anuales y perennes. Penetra por las hojas y se mueve por las partes aérea y subterránea de las plantas causando la muerte total de las malezas entre siete y quince días después del tratamiento.

CREDIT® 480 SL es inactivado en el suelo después de su aplicación sin dejar residuos que puedan afectar las siembras posteriores, ni tampoco penetrar por las raíces de los cultivos ya establecidos.


PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS DE USO Y APLICACIÓN:

— LEA CUIDADOSAMENTE LA ETIQUETA ANTES DE USAR EL PRODUCTO.

— MANTÉNGASE BAJO LLAVE, FUERA DEL ALCANCE DE LOS NIÑOS

— “NO COMER, BEBER O FUMAR DURANTE LAS OPERACIONES DE MEZCLA Y APLICACIÓN”. “UTILICE ROPA PROTECTORA DURANTE EL MANIPULEO, APLICACIÓN Y PARA INGRESAR AL ÁREA TRATADA EN LAS PRIMERAS 4 HORAS”.

— NO APLIQUE CON CONDICIONES DE VIENTOS FUERTES QUE PUEDAN AFECTAR CULTIVOS VECINOS, TAMPOCO CON LLOVIZNAS. EL CONTACTO PROLONGADO PUEDE CAUSAR IRRITACIONES. EVITAR EL CONTACTO ACCIDEN- TAL CON LAPIEL, EVITAR INHALACIONES, CONTACTO CON LOS OJOS, NARIZ Y BOCA.

— “DESPUÉS DE USAR EL PRODUCTO CÁMBIESE, LAVE LAROPA CONTAMINADAY BÁÑESE CON ABUNDANTE AGUAY JABÓN”,

— “CONSERVAR EL PRODUCTO EN EL ENVASE ORIGINAL ETIQUETADO Y CERRADO”.


PREPARACIÓN DE LA MEZCLA: Utilice aguas limpias. CREDIT® 480 SL es un líquido altamente soluble en agua, el cual se mezcla fácilmente formando una solución uniforme y estable.


RECOMENDACIONES DE USO:

Cultivo

Malezas

Nombre común (Nombre científico)

Dosis y aplicación

P.C

días

P.R

horas

Forestales:

Cedro Rosado

Bledo (Amaranthus spp), Escoba bruja (Sida acuta), Amor seco (Bidens pilosa), Dormidera (Mimosa pudica), Botoncillo (Eclipta alba), Guardarocio (Digitaria sanguinalis), Pata de gallina (Eleusine Indica), Yerba de sapo (Euphorbia hirta), Batatilla (Ipomoea spp), Verdolaga (Portulaca oleracea), Hierba de chivo (Ageratum conyzoides), Pega pega (Desmodium tortuosum), Rabo de alacrán (Heliotropium indicum), Helecho (Pteridium aquilinum), Cortadera (Cyperus spp).

2.5 L/ha para aplicaciones en mantenimiento

4.0 L/ha para aplicaciones en establecimiento

NA

0 horas

Potreros

Bledo (Amaranthus dubius), Coquito (Cyperus rotundus), Tabaquillo (Emillia sonchifolia), Brachiaria (Brachiaria decumbens), Escoba (Sida Sp), Batatilla (Ipomoea congesta), Hierva De Chivo (Ageratum conyzoides), Pega Pega (Desmodium tortuosum), Amor Seco (Bidens pilosa), Dormidera (Mimosa pudica), Siempreviva (Commelina difussa), Rabo De Alacran (Heliotropium indicum), Botoncillo (Eclipta alba), Liendrepuerco (Echinochloa colonum).

3.0 L/ha

NA

0 horas

Arroz

Guarda Roció (Digitaria sanguinalis), Coquito (Cyperus rotundus), Escoba (Sida glomerata), Bledo (Amaranthus dubius), Pega pega (Desmodium tortuosum), Amor seco (Bidens pilosa), Dormidera (Mimosa pudica), Verdologa (Portulaca oleraceae), Liendre puerco (Echinocloa colonum).

3.0 L/ha

NA

0 horas

Cafe

Guarda Roció (Digitaria sanguinalis), Coquito (Cyperus rotundus), Cortadera (Cyperus), Emilia (Emilia sonchifolia), Escoba (Sida sp), Batatilla (Ipomoea congesta), Bledo (Amaranthus dubius),Pega pega (Desmodium tortuosum), Amor seco (Bidens pilosa), Dormidera (Mimosa pudica), Siempre viva (Commelina difusa), Rabo de alacran (Heliotropium indicum), Botoncillo (Eclipta alba), Liendre puerco (Echinocloa colonum).

3.0 L/ha

NA

0 horas

P.C.: Período de Carencia: Días que deben transcurrir entre la última aplicación y la cosecha.

P.R.: Período de Reentrada: tiempo que debe transcurrir entre el tratamiento o aplicación de un plaguicida y el ingreso de personas al área o cultivo tratado.

N.A: No aplica

COMPOSICIÓN GARANTIZADA:

Ingrediente activo: Glifosato 360 g/L

N-(phosphonomethyl)glicyne. Equivalente a 480 g/L de sal iso- propilamina, de formulación a 20°C.

Ingredientes aditivos: c.s.p. 1 Litro

COMPATIBILIDAD Y FITOTOXICIDAD: No mezcle CREDIT® 480 SL con herbicidas de contacto. Las mezclas del tanque con herbicidas residuales pueden reducir la eficacia. No causa fitotoxicidad a los cultivos y dosis recomendadas.

EQUIPOS DE APLICACIÓN: CREDIT® 480 SL puede ser aplicado con diferentes equipos de aspersión (terrestre aéreo, bombas de mochila). Se debe calibrar bien el equipo antes de cada aplicación para tener una distribución uniforme de la dosis recomendada.

ADVERTENCIA: “SE PROHIBE LA UTILIZACIÓN DEL ENVASE PARA CONTENER ALIMENTOS O AGUA PARA CONSUMO”.

DESPUÉS DE USAR EL CONTENIDO, ENJUAGUE TRES VECES EL ENVASE Y VIERTA LA SOLUCIÓN EN LA MEZCLA DE APLICACIÓN Y LUEGO INUTILÍCELO TRITURÁNDOLO O PERFORÁNDOLO Y DEPOSÍTELO EN EL LUGAR DESTINADO POR LAS AUTORIDADES LOCALES PARA ESTE FIN.

RECOMENDACIONES GENERALES: CREDIT® 480 SL no es volátil, los daños a los cultivos vecinos se reducen considerablemente cuando se palica dirigido, utilizando pantallas protectoras para evitar que el productos alcance las hojas y partes verdes de las plantas.

ANTÍDOTO Y TRATAMIENTO MÉDICO: No existe antídoto específico. Se debe hacer tratamiento sintomático.

EMERGENCIAS TOXICOLÓGICAS: CISPROQUIM: Línea 01 8000 916012 (Servicio gratuito 24 horas). Bogotá: (1) 2886012.

MEDIDAS PARA LA PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE: Si se presentan derrames, cúbralos con aserrín, tierra o arena, luego recoja y deseche acorde con la autoridad local competente. Con- tener el material contaminado en un envase cerrado y etiquetado para su disposición adecuada.

No arroje los sobrantes a las fuentes de agua, ni permita que el producto caiga en estanques, ríos o lagos. Destruya las bolsas y/o cajas vacías antes de ser dispuestas adecuadamente.

Para envases contaminados emplee la técnica de descontaminación del triple lavado:

1. Escurra el envase. Añada agua hasta un cuarto (¼) del envase.

2. Cierre bien el envase. Agite por treinta segundos.

3. Vierta el agua en la mezcla de aplicación nuevamente y repita el procedimiento tres veces.

Perfore el envase, para evitar su reutilización. Almacénelos y entréguelos al centro de acopio más cercano, o al mecanismo de devolución de la región.

Recolección de envases: Para saber dónde y cuándo devolver sus envases, comuníquese con CAMPO LIMPIO al teléfono (571) 6298955, Cel. (57) 31882176759, o escriba al e-mail: info@campolimpio.org.

ALMACENAMIENTO Y MANEJO DEL PRODUCTO: Almacene el producto en sitio seguro retirado de alimentos y medicinas de consumo humano o animal, bajo condiciones adecuadas que garanticen la conservación del producto (lugar fresco, seco y ventilado con temperatura no mayor a 35°C). Siempre mantenga el producto en su empaque original. No reenvase el producto. Para la protección de fauna terrestre o acuática, evite contaminar áreas fuera del cultivo a tratar.

PRESENTACIÓN: Capacidad de envases: 1, 4 y 20 Litros.

® Marca registrada

Categoría toxicológica: II - MODERADAMENTE PELIGROSO

SUMITOMO CHEMICAL COLOMBIA S.A.S.