Logo DEAQ
MARCA:
FORMA:
SUSTANCIA(S): Glifosato.
LABORATORIO PRODUCTOR: .

INFORMACIÓN SOBRE RESPONSABILIDAD CIVIL: “El Titular del Registro garantiza que las características físico-químicas del producto contenido en el envase, corresponden a las anotadas en la etiqueta y que es eficaz para los fines aquí recomendados, si se usa y maneja de acuerdo con las condiciones e instrucciones dadas”.

INSTRUCCIONES DE PRIMEROS AUXILIOS:

“EN CASO DE INTOXICACIÓN LLAME AL MÉDICO INMEDIATAMENTE O LLEVE AL PACIENTE AL MÉDICO Y MUÉSTRELE LA ETIQUETA”. “En caso de contacto con los ojos lavarlos con abundante agua fresca y si el contacto fuese con la piel, lavarse con abundante agua y jabón”.

EQUIPOS Y VOLUMEN DE MEZCLA: Calibre el equipo de aspersión antes de la aplicación para conseguir una distribución uniforme de la dosis recomendada. Para uso terrestre hágalo con volúmenes de agua bajos, como a 100 a 200 litros por hectárea, acoplando boquillas de abanico plano como las TJ-8001 y TJ-8002 y presión regulada de 25 a 30 PSI.


FRECUENCIA Y ÉPOCA DE APLICACIÓN: Debe aplicarse sobre malezas que no hayan alcanzado el estado de floración y /o fructificación. Realice la aplicación durante la época de lluvias, sobre malezas que se encuentren en crecimiento activo y no superan los 40 centímetros de altura. Si la lluvia es inminente, suspenda la aplicación.


INSTRUCCIONES DE USO Y MANEJO:

“CONSULTE CON UN INGENIERO AGRÓNOMO”.

CREDIT® 747 SG es un herbicida no selectivo, de aplicación post-emergente y de acción sistémica, recomendado para el control de malezas anuales y perennes. Penetra por las hojas y se mueve por las partes aérea y subterránea de las plantas causando la muerte total de las malezas entre siete y quince días después del tratamiento.

Este producto se inactiva en el suelo inmediatamente después de su aplicación sin dejar residuos que puedan afectar las siembras posteriores, ni tampoco penetrar por las raíces de los cultivos ya establecidos. No es volátil. Los riesgos de causar daños a cultivos vecinos se reduce considerablemente cuando las aplicaciones se realizan con el viento en calma, dirigido a las malezas y utilizando pantalla protectora para evitar que las gotas de aspersión caigan sobre las partes verdes de las plantas deseables.

Cultivo

Malezas hoja ancha

Dosis/ha y observaciones

P.C días

P.R horas

Arroz

Nombre común/Nombre científico

3.0 Kg/ha

Realizar aplicaciones en post emergencia, con las malezas en crecimiento activo, que no hayan alcanzado el estado de floración o fructificación.

7

0*

Liendre puerco Echinochloa colonum

Falsa caminadora Ischaemum rugosum

Pata de gallina Eleusine indica

Paja pelua Paspalum pilosum

Guarda rocío Digitaria sanguinalis

Batatilla Ipomoea trifida

Clavito Jussiaea linifolia

Cortadera Cyperus sculentum

Arroz rojo Oriza sativa Phyllanthus niruri

Viernes santo

Cafe

Guarda Rocio Digitaria sanguinalis

Coquito Cyperus rotundus

Cortadera Cyperus diffusus

Limpia Frascos Setaria geniculata

Escoba Sida Rhombifolia

Batatilla Ipomoea congesta

Hierba de Chivo Ageratum conyzoides L

Pega Pega Desmodium tortuosum

Amor seco Bidens pilosa

Dormidera Mimosa pudica

Simpre viva Commelina difusa

Rabo de Alacran Heliotropium indicum

Botoncillo Eclipta alba

Liendre Puerco Echinocloa colonum

1.0 a 2.0 Kg/ha

28

0*

Palma Africana

(Elaeis guineensis)

Guarda Rocio Digitaria sanguinalis

Coquito Cyperus rotundus

Cortadera Cyperus sculentum

Limpia Frascos Setaria geniculata

Escoba Sida sp

Batatilla Ipomoea congesta

Hierba de Chivo Ageratum conyzoides L

Pega Pega Desmodium tortuosum

Amor seco Bidens pilosa

Dormidera Mimosa pudica

Uchuva Physalis angulata

Pasto Guinea Panicum maximum

Botoncillo Eclipta Alba

Liendre puerco Echinochloa colonum

1.5 - 2.0 kg/ha

N.A.

0*

P.C.: Período de Carencia: Días que deben transcurrir entre la última aplicación y la cosecha.

P.R. Período de Reentrada: Tiempo que debe transcurrir entre el tratamiento o aplicación de un plaguicida y el ingreso de personas al área o cultivo tratado sin elementos de protección personal, En caso de ser necesario el ingreso antes del tiempo determinado como periodo de reentrada, se debe usar pantalón largo, camisa manga larga, calzado cerrado y para las labores que impliquen contacto de las manos con el área tratada, se debe utilizar mascara o respirador.

*No existe contacto potencial del herbicida con el trabajador que realiza tareas de re-entrada. Los herbicidas no son aplicados directamente sobre el cultivo, por lo tanto, no existen residuos en los cultivos que puedan representar un riesgo para el trabajador rural, siempre que estos productos sean usados correctamente.

N.A: No aplica


PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS DE USO Y APLICACIÓN:

— LEA CUIDADOSAMENTE LA ETIQUETA ANTES DE USAR EL PRODUCTO.

— MANTÉNGASE BAJO LLAVE, FUERA DEL ALCANCE DE LOS NIÑOS

— CAUSA IRRITACIÓN MODERADA A LOS OJOS

— “No comer, beber o fumar durante las operaciones de mezcla y aplicación”. “Utilice ropa protectora durante el manipuleo, aplicación y para ingresar al área tratada en las primeras 4 horas”. “Después de usar el producto cámbiese, lave la ropa contaminada y báñese con abundante agua y jabón”, “Conservar el producto en el envase original etiquetado y cerrado” Aplique con viento en calma. Evite el contacto con los ojos y la piel.Durante la aplicación, evite que el producto caiga sobre las hojas o partes verdes del tallo de los cultivos deseados. Suspenda la aplicación si la lluvia es inminente.


PREPARACIÓN DE LA MEZCLA: Utilice aguas limpias. CREDIT® 747 SG es un herbicida formulado como Gránulos solubles en agua, el cual se mezcla fácilmente formando una solución uniforme y estable.

COMPOSICIÓN GARANTIZADA:

Ingrediente activo:

Glifosato 680 g/kg

N- (phosphonomethyl) glycine, equivalente a 747 g/kg de Glyphosate Monoammonium salt, de formulacion a 20 ºC.

Ingredientes aditivos: c.s.p. 1 kg

El glifosato está clasificado como no cancerígeno por muchas agencias reguladoras internacionales. En 2015, la Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer (IARC) clasificó el glifosato como “probablemente cancerígeno para los humanos” (Grupo 2A). Al mantener su posición de que el glifosato no es cancerígeno, las agencias reguladoras han tenido en cuenta la clasificación IARC.

COMPATIBILIDAD Y FITOTOXICIDAD: No mezcle el producto con herbicidas de contacto. Las mezclas del tanque con herbicidas residuales formulados como polvos mojables o suspensiones concentradas pueden reducir la eficacia sobre gramíneas perennes. No causa fitotoxicidad a los cultivos y dosis recomendadas.

ADVERTENCIA: SE PROHIBE EL USO Y COMERCIALIZACION EN LOS TERRITORIOS COLECTIVOS DEL CONSEJO COMUNITARIO DEALTO MIRAY FRONTERA DE LA ZONA DE LA CUENCA DEL PACÍFICO DEL DEPARTAMENTO DE NARIÑO.

“NINGÚN ENVASE QUE HAYA CONTENIDO PLAGUICIDAS DEBE UTILIZARSE PARA CONTENER ALIMENTOS O AGUA PARA CONSUMO”.

DESPUÉS DE USAR EL CONTENIDO, ENJUAGUE TRES VECES EL ENVASE Y VIERTA LA SOLUCIÓN EN LA MEZCLA DE APLICACIÓN Y LUEGO INUTILÍCELO TRITURÁNDOLO O PERFORÁNDOLO Y DEPOSÍTELO EN EL LUGAR DESTINADO POR LAS AUTORIDADES LOCALES PARA ESTE FIN.

ANTÍDOTO Y PRIMEROS AUXILIOS: No tiene antídoto específico. Suminístrele al paciente lavado gástrico evitando bronco aspiración y suministrar tratamiento sintomático.

EMERGENCIAS TOXICOLÓGICAS: Teléfono CISPROQUIM (1) 2886012 Bogotá. Fuera de Bogota: Línea 01-8000-916012 (Servicio Gratuito, 24 horas).

MEDIDAS PARA LA PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE:

Para aplicación aérea y terrestre respetar las franjas de seguridad de 100 y 10 metros respectivamente con relación a cuerpos de agua”.

En caso de derrame, recoja y deseche acorde con la autoridad local competente. No arroje los sobrantes a las fuentes de agua, ni permita que el producto caiga en estanques, ríos, lagos o demás fuentes de agua. Destruya las bolsas y cajas vacías antes de ser desechadas.

Para envases contaminados emplee la técnica de descontaminación del triple lavado: Escurra el envase. Añada agua hasta un cuarto (¼) del envase.

1. Cierre bien el envase. Agite por treinta segundos.

2. Vierta el agua en la mezcla de aplicación nuevamente y repita el procedimiento tres veces.

3. Perfore el envase, para evitar su reutilización. Almacénelos y entréguelos al centro de acopio más cercano, o al mecanismo de devolución de la región.

Recolección de envases: Para saber dónde y cuándo devolver sus envases, comuníquese con CAMPO LIMPIO al teléfono (571) 6298955, Cel. (57) 31882176759, o escriba al e-mail: info@campolimpio.org.

ALMACENAMIENTO Y MANEJO DEL PRODUCTO: Almacene el producto en sitio seguro retirado de alimentos y medicinas de consumo humano o animal, bajo condiciones adecuadas que garanticen la conservación del producto (lugar oscuro, fresco y seco). Siempre mantenga el producto en su empaque original. No reenvase el producto. Para la protección de fauna terrestre o acuática, evite contaminar áreas fuera del cultivo a tratar.

PRESENTACIÓN: Capacidad de envases: 50 g, 1 y 10 Kg.

® Marca registrada

Categoría toxicológica: III - LIGERAMENTE PELIGROSO - CUIDADO

SUMITOMO CHEMICAL COLOMBIA S.A.S.