CUBOZINC
Marca

CUBOZINC

Forma

Granulado

Sustancias

Azufre, Boro, Calcio, Cobre, Magnesio, Nitrógeno, Zinc.

Laboratorio productor

UPL Colombia S.A.S. (UPL Company)

COMPATIBILIDAD: Este fertilizante es compatible en mezcla con otros fertilizantes para aplicación al suelo. El producto no causa fitotoxicidad en las dosis recomendadas.


PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS DE USO Y APLICACIÓN:

No comer, beber o fumar durante las operaciones de mezcla y aplicación.

Evite el contacto con la piel y los ojos. Utilice ropa protectora (delantal, botas, guantes) durante la manipulación y aplicación.

Después de usar el producto cámbiese, lave la ropa de trabajo por separado y báñese con abundante agua y jabón, incluyendo el cabello y las uñas.

COMPOSICIÓN GARANTIZADA:

Nitrógeno Total (N) 5,0%

Nitrógeno Amoniacal (N) 5,0%

Calcio (CaO) 2,0%

Magnesio Total (MgO) 6,0%

Azufre Total (S) 9,0%

Boro (B) 2,5%

Cobre (Cu) 0,5%

Zinc (Zn) 16,0%

DESCRIPCIÓN: CUBOZINC® es un fertilizante mezclado granulado para aplicación directa al suelo solo o en mezcla con fertilizantes NPK. El producto se caracteriza por el alto contenido de zinc, elemento que está perfectamente balanceado con cobre y boro, lo cual permite cubrir las necesidades de estos micronutrientes en una amplia gama de cultivos. Adicionalmente, el producto contiene cantidades complementarias de nitrógeno, calcio, magnesio y azufre.

Para la aplicación de este fertilizante, es recomendable la prescripción de un Ingeniero Agrónomo con base en análisis de suelos o del tejido foliar.

MEDIDAS DE PROTECCIÓN PERSONAL PARA EL MANEJO Y APLICACIÓN DEL PRODUCTO:

En caso de intoxicación: Llame al médico inmediatamente, o lleve el paciente al médico y muéstrele esta etiqueta.

En caso de contacto con los ojos: Si presenta irritación por contacto ocular, enjuague con abundante agua durante 10-15 minutos manteniendo los párpados abiertos. Si usa lentes de contacto, retírelos después de 5 minutos de enjuague y continúe el lavado. Si la irritación persiste, busque atención médica.

En caso de contacto con la piel: No irritante bajo las condiciones normales de uso. Si presenta irritación al contacto con la piel, retire la ropa o calzado y enjuague las partes del cuerpo afectadas con agua y jabón. Si la irritación persiste, busque atención médica.

En caso de Inhalación: La inhalación de las aspersiones puede producir irritación en la nariz y la garganta. Retire la persona afectada del área de aplicación y llévela al aire libre o a un sitio bien ventilado y sombreado. Si se presenta dificultad para respirar, suministre oxígeno o respiración artificial y proteja al paciente del enfriamiento. Busque atención médica.

En caso de Ingestión: En caso de ser ingerido puede producir irritación del tracto digestivo, vómito, dolor abdominal y diarrea. Mantenga al paciente en reposo. Si la persona está inconsciente, recuéstela de lado con la cabeza más baja que el resto del cuerpo y las rodillas semi-flexionadas, y verifique si respira con dificultad. No suministre nada por vía oral si la persona está inconsciente. No induzca el vómito, a menos que el médico lo indique. Consulte de inmediato con el sistema de información toxicológica y busque atención médica.

Antídoto: No se conoce antídoto específico. Brinde tratamiento sintomático.

TELÉFONOS PARA ATENCIÓN DE EMERGENCIAS 24 HORAS AL DÍA: Derrames, fugas, incendios, explosiones, intoxicaciones (CISPROQUIM): A nivel nacional 01 800 09 16012. En Bogotá 601 288 60 12.

UPL COLOMBIA S.A.S.