Logo DEAQ
MARCA:
FORMA:
SUSTANCIA(S): Cimoxanil, Mancozeb.
LABORATORIO PRODUCTOR: .

INFORMACIÓN SOBRE RESPONSABILIDAD CIVIL: “El titular del registro garantiza que las características físico-químicas del producto contenido en este envase corresponden a las anotadas en la etiqueta y que es eficaz para los fines aquí recomendados, si se usa y maneja de acuerdo con las condiciones e instrucciones dadas”.

LEA CUIDADOSAMENTE ESTA ETIQUETA ANTES DE USAR EL PRODUCTO.

MANTÉNGASE BAJO LLAVE, FUERA DEL ALCANCE DE LOS NIÑOS.?

INSTRUCCIONES DE PRIMEROS AUXILIOS: No han sido determinados síntomas específicos.

— “En caso de intoxicación, llame al médico inmediatamente o lleve el paciente al médico y muéstrele la etiqueta y la hoja informativa adjunta”.

— “En caso de contacto con los ojos, lavarlos con abundante agua fresca, y si el contacto fuese con la piel, lavarse con abundante agua y jabón”.

— Ingestión: Dar de beber agua o leche, antes de inducir el vómito, consulte a personal médico.

— Inhalación: Colocar al paciente en un lugar fresco y ventilado. Si no está respirando, dar respiración artificial preferiblemente de boca a boca. Si respira con dificultad, suministrar oxígeno.

COMPATIBILIDAD: Puede mezclarse con fungicidas a base de mancozeb. Para efectuar cualquier otra mezcla, se recomienda verificar la compatibilidad física combinando pequeñas cantidades en un recipiente. Se recomienda probar la compatibilidad biológica antes de usar CURAXIL® a nivel comercial.


FITOTOXICIDAD: CURAXIL® usado de acuerdo a las instrucciones es fitocompatible con los cultivos recomendados en esta etiqueta.


FRECUENCIA DE APLICACIÓN: Aplicar en forma preventiva dependiendo de los resultados del monitoreo y de las condiciones ambientales favorables para el desarrollo del patógeno. Si la presión es alta, aplicar cada 3 a 7 días.


PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS DE USO Y APLICACIÓN: “Evite el contacto con la piel y la ropa”.

CURAXIL® es ligeramente peligroso; sin embargo, se recomienda “no comer, beber o fumar durante las operaciones de mezcla y aplicación”. Es peligroso si se ingiere.

— Durante las aplicaciones “utilice ropa protectora durante el manipuleo, aplicación y para ingresar al área tratada en las primeras 6 a 24 horas”, además, equipos de protección completos.

— “Después de usar el producto, cámbiese, lave la ropa contaminada y báñese con abundante agua y jabón”.

— “Conservar el producto en el envase original etiquetado y cerrado”.


PREPARACIÓN DE LA MEZCLA: Disuelva completamente la cantidad de CURAXIL® a usar en un balde y luego deposítelo en el tanque de mezcla que contenga agua hasta ¾ o la mitad, complete el volumen de agua y agite hasta que la mezcla sea homogénea. Agite la mezcla cada vez que vaya a llenar el equipo.


RECOMENDACIONES:

Cultivo

Enfermedad

Dosis

Frecuencia de aplicación

P.C.*

P.R.**

Papa

Gota

(Phytophthora infestans)

2.0 kg/ha para un volumen de 600litros de agua.

7

12 horas

Tomate

Gota

(Phytophthora infestans)

Tizón temprano

(Alternaria solani)

2.0 kg/ha para un volumen de 600 L de agua.

Cada 3 a 7 días, dependiendo del grado de infestación.

7

12 horas

Rosas

Mildeo velloso (Peronospora sparsa)

2,5 - 3,0 g./L que equivalen a 2.5 a 3.0 kg/ha, aplicados en 1000 L de agua por Ha

Dependiendo de las condiciones ambientales favorables al patógeno y del grado de infestación

N.A.

12 horas

P.C.*: Periodo de carencia: Días transcurridos entre la última aplicación y la cosecha

P.R.**: Periodo de reentrada: El periodo de tiempo para el reingreso de los trabajadores a los lotes tratados.

N.A.: No aplica.

COMPOSICIÓN GARANTIZADA:

Ingredientes activos:

Cymoxanil: 80 g//k

1-(2-ciano-metoximinoacetil)-3-etilurea, de formulación a 20 °C

Mancozeb: 640 g//k

Producto de coordinación del ion zinc con el etilenobis-ditiocarbamato de manganeso de formulación a 20 °C

Ingredientes aditivos: C.s.p. 1,0 k

DESCRIPCIÓN: CURAXIL® es un fungicida multisitio de actividad sistémica-acropétala y de contacto, con propiedades preventivas y curativas que evitan el establecimiento de patógenos oomicetos del orden peronosporales en los cultivos de papa, tabaco y tomate.

ADVERTENCIA: NINGÚN ENVASE QUE HAYA CONTENIDO PLAGUICIDAS DEBE UTILIZARSE PARA CONTENER ALIMENTOS O AGUA PARA CONSUMO.

DESPUÉS DE USAR EL CONTENIDO, ENJUAGUE TRES VECES ESTE ENVASE Y VIERTA LA SOLUCIÓN EN LA MEZCLA DE APLICACIÓN, LUEGO INUTILÍCELO TRITURÁNDOLO O PERFORÁNDOLO Y DEPOSÍTELO EN EL LUGAR DESTINADO POR LAS AUTORIDADES LOCALES PARA ESTE FIN.

MEDIDAS PARA LA PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE:

Nunca lave los equipos de aplicación en las fuentes de agua: Saque el agua de la fuente, lave el equipo y no vuelva a verter esta juagadura a la misma, recuerde verterla en un lugar seguro.

“Evitar realizar aplicaciones cuando las abejas estén en actividad sobre el cultivo a tratar”.

Ligeramente tóxico para peces, no contaminar lagos, ríos, estanques o arroyos con los desechos y envases vacíos.

No nocivo para la fauna benéfica.

En caso de derrames, recoger el producto y depositarlo en el sitio destinado por las autoridades locales para tal fin.

No contaminar las fuentes de agua con los restos de la aplicación o sobrantes del producto.

Todo equipo utilizado para la aplicación debe ser lavado muy cuidadosamente, para lo cual llénelo hasta la mitad, revuelva bien su contenido y luego aplíquelo sobre el cultivo. Repita la operación las veces que sea necesario, hasta estar seguro de su limpieza.

Aisle el área y aleje el personal no autorizado. No anteponga ningún material. Evitar respirar los vapores y el contacto con la piel. Remover las fuentes de ignición si hay combustibles o vapores inflamables presentes y ventilar el área.

Barra cuidadosamente el material. Use un recipiente cubierto para depositar el material absorbido. El suelo contaminado debe ser recogido y desecho.

No permita que el material desechado vaya a fuentes de agua, tuberías, u otros canales que entren en contacto con la vegetación.

“Para aplicación aérea y terrestre, respetar las franjas de seguridad de 100 y 10 metros respectivamente con relación a los cuerpos de agua”.


MÉTODO DE MANEJO DE DESECHOS: Siga las instrucciones de la etiqueta sobre manejo de los desechos generados por el uso del producto. En otras situaciones, entierre los desechos o use un incinerador aprobado para la destrucción de plaguicidas. (Agencias de Protección Ambiental).

ALMACENAMIENTO Y MANEJO DEL PRODUCTO:

Manejo: Use en un área bien ventilada. Evite el contacto con la piel y los ojos. No respire el polvo.

Almacenaje: Almacene en un área bien ventilada. El envase del producto debe cerrarse herméticamente. El producto debe protegerse de la luz del sol. No almacene con alimentos, no consuma alimentos, bebidas o tabaco en las áreas donde pueden contaminarse con este material.

Medio de control: La espuma química, el producto químico seco y el CO2 son convenientes para extinguir.

Instrucciones de la lucha contra el fuego: Los bomberos y otros, que pueden ser expuestos a la niebla o a los productos de la combustión, deben usar el aparato respiratorio protector autónomo lleno.

Evite almacenar a temperaturas por encima de 35 °C.

EMERGENCIAS TOXICOLÓGICAS 24 HORAS CISPROQUIM: 018000916012 fuera de Bogotá. En Bogotá comunicarse con el teléfono (57)1 2886012.

Nota para el médico: La intoxicación, seguida por la ingestión accidental del producto, puede ser minimizada induciendo el vómito dentro de los 30 minutos después de la exposición. Si la toxicidad progresa hasta causar vómito severo, debe evaluarse el grado de desequilibrio electrolítico. Administre por vía parenteral el soporte hidroelectrolítico apropiado, junto con otras medidas de soporte (tales como mantenimiento de la presión arterial) como lo indiquen los signos, síntomas y demás mediciones clínicas. En casos severos, se debe continuar observando al paciente por varios días hasta que la condición clínica sea estable y normal.

PRESENTACIÓN: Bolsas 500 g.

Categoría toxicológica: III - LIGERAMENTE PELIGROSO - CUIDADO

UPL COLOMBIA S.A.S.