Logo DEAQ
MARCA:
FORMA:
SUSTANCIA(S): Procloraz.
LABORATORIO PRODUCTOR: .

GENERALIDADES: CURETES® 45 EW es un fungicida imidazol de acción protectante que penetra rápidamente la cutícula y tiene propiedad translaminar; inhibe la biosíntesis del ergosterol.

INFORMACIÓN SOBRE RESPONSABILIDAD CIVIL: “El Titular del Registro garantiza que las características físico-químicas del producto contenido en este envase corresponden a las anotadas en la etiqueta y que es eficaz para los fines aquí recomendados, si se usa y maneja de acuerdo con las condiciones e instrucciones dadas”.

Categoría toxicológica: III - LIGERAMENTE PELIGROSO - CUIDADO

UPL COLOMBIA S.A.S.

INSTRUCCIONES DE PRIMEROS AUXILIOS: Los síntomas de intoxicación incluyen irritación dermal, ocular, o gastrointestinal (con náuseas y vómito). “En caso de intoxicación llame al médico inmediatamente o lleve al paciente al médico y muéstrele la etiqueta y la hoja informativa adjunta”.

En caso de intoxicación oral suministre al paciente una suspensión de 20-30 g de carbón activado en 150-200 mL de agua e induzca al vómito sólo si el paciente está consciente.

“En caso de contacto con los ojos lávelos con abundante agua fresca y si el contacto fuese con la piel, lavarse con abundante agua y jabón”.

No suministre nada por vía oral a una persona inconsciente.

No existe antídoto específico. Dar tratamiento sintomático y de descontaminación (lavado gástrico, suministro de carbón activado).

EQUIPOS Y VOLUMEN DE MEZCLA: Use el volumen de agua requerido según el desarrollo del cultivo; use boquillas de cono hueco y un tamaño de gota de 200 µm aprox. Para el tratamiento en post-cosecha, colocar las rosas en inmersión en la mezcla en agua.


FRECUENCIA Y ÉPOCA DE APLICACIÓN: Aplique una sola vez por ciclo de cultivo en las plantas en producción, y en inmersión de las rosas en post-cosecha, dentro de un programa de Manejo Integrado.

En caso de ser necesaria una segunda aplicación realizarla con un producto de diferente mecanismo de acción o grupo químico, para evitar problemas de resistencia.


INSTRUCCIONES DE USO Y MANEJO:

CONSULTE CON UN INGENIERO AGRÓNOMO.

Cultivo

Enfermedad

Dosis

P.C.

P.R.

Rosas bajo invernadero

Botrytis

(Botrytis cinerea)

Aplicación foliar en campo: 0.7 mL por litro de mezcla en agua.

Usar máximo 1025 L/ha de mezcla final (5 L por cama de 32 m2).

Tratamiento en post-cosecha de las rosas: Inmersión en una mezcla de 7 mL de producto por 10 litros de agua.

N.A.

4 horas

P.C.: Periodo de carencia. P.R.: Periodo de reentrada. N.A.: No aplica.


PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS DE USO Y APLICACIÓN: PELIGROSO SI ES INHALADO O INGERIDO. CAUSA DAÑO TEMPORAL A LOS OJOS. EVITE RESPIRAR LA NUBE DE ASPERSIÓN DEL PRODUCTO. EVITE EL CONTACTO CON LA PIEL, OJOS, Y LA ROPA.

Este pesticida no debe aplicarse cuando haya vientos fuertes para evitar daños a cultivos susceptibles, ni en horas de elevadas temperaturas.

Al efectuar diluciones de este producto hágalas al aire libre y “No coma, beba ni fume durante las operaciones de mezcla y aplicación”.

Durante las aplicaciones terrestres “Utilice ropa protectora durante el manipuleo, aplicación y para ingresar al área tratada en las primeras 4 horas”, además equipo de protección completo: Overol, guantes de neopreno, botas de caucho, gorra, anteojos irrompibles y máscara especial para fungicidas. Evite caminar dentro de la neblina de aspersión.

“Después de usar el producto, cámbiese, lave la ropa contaminada y báñese con abundante agua y jabón”. En caso de inhalación lleve al paciente al aire fresco y manténgalo en reposo.

“Conservar el producto en el envase original etiquetado y cerrado”.

COMPOSICIÓN GARANTIZADA:

Ingrediente activo

Procloraz: N-propyl-N-[2-(2,4,6-trichlorophenoxy)ethyl]imidazole-1-carboxamide 450 g/L

Ingredientes aditivos: c.s.p. 1 L

COMPATIBILIDAD Y FITOTOXICIDAD: Evite mezclas con agentes fuertemente oxidantes, ácidos o básicos. Se recomienda hacer pruebas previas de compatibilidad con otros productos.

No fitotóxico bajo las recomendaciones de uso dadas; con nuevas variedades o híbridos se recomienda realizar pruebas previas.

LEA CUIDADOSAMENTE LA ETIQUETA ANTES DE USAR EL PRODUCTO.

MEDIDAS PARA LA PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE: Este producto es persistente en aguas y suelos, tiene moderado potencial de lixiviación, es levemente tóxico a aves, y es extremamente tóxico a peces y organismos acuáticos. Peligroso para el ganado, animales domésticos, fauna y flora silvestre.

Para aplicaciones terrestres del producto, se deben dejar franjas de seguridad de 10 metros con relación a los cuerpos de agua, casas o carreteras, núcleos de población humana o animal, o hábitats de importancia ambiental.

Evite realizar aplicaciones cuando las abejas estén en actividad sobre el cultivo a tratar.

En caso de derrame, recoja y deseche acorde con la autoridad local competente. No utilice el mismo equipo de fumigación del producto, para la aplicación de otro plaguicida en cultivos susceptibles o para bañar ganado.

Evite contaminar con el producto, envases, aguas o residuos de lavado, las aguas que vayan a ser utilizadas para consumo humano, animal o riego de cultivo.

Tenga en cuenta la franja de seguridad y la regulación dada por el ICA.

ALMACENAMIENTO Y MANEJO DEL PRODUCTO: Almacene el producto en su envase original etiquetado y cerrado, en un sitio seguro retirado de alimentos y medicinas de consumo humano o animal, y alejado de fuego o chispas.

“NINGÚN ENVASE QUE HAYA CONTENIDO PLAGUICIDAS DEBE UTILIZARSE PARA CONTENER ALIMENTOS O AGUA PARA CONSUMO”.

DESPUÉS DE USAR EL CONTENIDO, ENJUAGUE TRES VECES EL ENVASE Y VIERTA EL AGUA EN LA MEZCLA DE APLICACIÓN Y LUEGO INUTILÍCELO TRITURÁNDOLO O PERFORÁNDOLO Y DEPOSÍTELO EN EL LUGAR DESTINADO POR LAS AUTORIDADES LOCALES PARA ESTE FIN.

TELÉFONOS PARA ATENCIÓN DE EMERGENCIAS 24 HORAS AL DÍA: Derrames, fugas, incendios, explosiones, intoxicaciones (CISPROQUIM): A nivel nacional 01 800 09 16012. En Bogotá 288 60 12.