CYHALOFOP BUTIL DEL MONTE 180 EC
Marca

CYHALOFOP BUTIL DEL MONTE 180 EC

Forma

Concentrado emulsionable

Sustancias

Cyhalofop Butil .

Laboratorio productor

DEL MONTE AGROSCIENCES SAS

CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO:

Cultivo: Arroz.

CYHALOFOP BUTIL DEL MONTE 180 EC es un herbicida ariloxiácido, post - emergente y de acción sistémica y selectiva, para el control de gramíneas en arroz de riego y de secano.

COMPOSICIÓN:

Ingrediente activo:

Cyhalofop Butyl 180 g/L

butyl (R)-2-[4-(4-cyano-2-fluorophenoxy)phenoxy]propionate de formulación a 20°C

Ingredientes aditivos .c.s.p. 1L

INFORMACIÓN SOBRE RESPONSABILIDAD CIVIL: “El Titular del Reg. garantiza que las características físico-químicas del producto contenido en este envase corresponden a las anotadas en la etiqueta y que es eficaz para los fines aquí recomendados, si se usa y maneja de acuerdo con las condiciones e instrucciones dadas”.

EQUIPOS Y VOLUMEN DE MEZCLA: Calibre bien los equipos y asegure un tamaño y distribución de gotas uniforme. Se recomienda aplicar con boquillas de abanico plano a una presión de 40 a 50 psi.

Al aire libre, diluir la dosis del producto en la mitad del volumen de agua, haciendo un triple lavado del envase. Completar el volumen con agua agitando constantemente hasta obtener una mezcla homogénea.


FRECUENCIA Y ÉPOCA DE APLICACIÓN: Aplicar cuando las gramíneas están en activo crecimiento (malezas con 3 hojas verdaderas y hasta una macolla). Para un control más efectivo, se debe proceder a inundar definitivamente el cultivo a las 24 horas posteriores a la aplicación del producto.


RECOMENDACIONES DE USO:

“Consulte con un Agrónomo o Ingeniero Agrónomo”

Cultivo

Maleza

Dosis

P.C.

P.R.

Arroz

(Oryza sativa)

Liendre puerco

(Echinochloa colonum)

1.5 L/ha

N.A

0 horas

P.C.: Periodo de Carencia: Días que deben transcurrir entre la última aplicación y la cosecha.

P.R.: Periodo de Reingreso: Intervalo que debe transcurrir entre la aplicación y el reingreso de personas y animales al área o cultivo tratado.

N.A.: No aplica

COMPATIBILIDAD Y FITOTOXICIDAD: Incompatible con herbicidas para el control de malezas de hoja ancha, tales como 2,4 D, ioxinil, bentazón, triclopyr, bispyribac-sodio o sulfonilúreas, con las cuales presenta antagonismo incluso si es aplicado en cultivos cercanos.

Para evitar efectos antagónicos con estos productos, se recomienda aplicar éstos 7 días antes o 15 días después de aplicar CYHALOFOP BUTIL DEL MONTE 180 EC. No se recomienda su mezcla con productos altamente alcalinos.

No se han observado efectos fitotóxicos bajo las recomendaciones de uso, sin embargo, se recomiendan pruebas previas en nuevas variedades de cultivo.

EMERGENCIAS QUÍMICAS Y TOXICOLÓGICAS 24 HORAS: CISPROQUI M 01 800 09 16012 Fuera de Bogotá. En Bogotá comunicarse con el Teléfono 288 6012.

Categoría Toxicológica: III - Ligeramente Peligroso

Importado y Distribuido por:

DEL MONTE AGROSCIENCES S.A.S.