CYPERWEST 200 EC
Marca

CYPERWEST 200 EC

Forma

Concentrado emulsionable

Sustancias

Cipermetrina.

Laboratorio productor

CIBOCHEM SAS

INSTRUCCIONES DE PRIMEROS AUXILIOS:

No han sido determinados síntomas específicos. “En caso de intoxicación llame al médico inmediatamente o lleve al paciente al centro de asistencia médica y entregue copia de la etiqueta y la hoja informativa adjunta”.

En caso de intoxicación oral suministre al paciente grandes cantidades de agua. NO INDUZCA EL VÓMITO, SOLAMENTE SI EL MÉDICO LO RECOMIENDA.

“En caso de contacto con los ojos lavarlos con abundante agua fresca y si el contacto fuese con la piel, lavarse con abundante agua y jabón”.

No existe antídoto específico. El tratamiento debe ser sintomático

EMERGENCIAS TOXICOLÓGICAS 24 HORAS CISPROQUIM BOGOTÁ 2886012 FUERA DE BOGOTA 018000916012

EQUIPOS Y VOLUMEN DE MEZCLA: CYPERWEST 200 EC se puede aplicar con los equipos convencionales que poseen boquilla de cono hueco a presión (tamaño de gota 200 a 400 micras) o boquillas de cono lleno, los cuales deben estar limpios y perfectamente calibrados para permitir que el producto tenga un óptimo desempeño en el cultivo. En el equipo de aspersión depositar agua por lo menos hasta la mitad, luego agregar la cantidad indicada de CYPERWEST 200 EC, seguidamente agitar fuertemente la mezcla, mientras se efectúa la aplicación después completar con agua hasta el volumen final.


FRECUENCIA Y ÉPOCA DE APLICACIÓN: No aplique CYPERWEST 200 EC cuando la velocidad del viento provoque el arrastre del producto a cultivos cercanos que son sensibles. Debe ser aplicado sobre las plagas inmediatamente superen el nivel de daño económico.


INSTRUCCIONES DE USO Y MANEJO:

“CONSULTE CON UN INGENIERO AGRÓNOMO”.

CYPERWEST 200 EC, es un insecticida piretroide cuyo ingrediente activo cipermetrina es una de las moléculas más activas conocidas para el control de insectos chupadores y masticadores. Además de actuar por contacto, también lo hacen por ingestión de las partes de las plantas tratadas. Actúa sobre el sistema nervioso de los insectos alterando el flujo de iones a través de la membrana nerviosa. Su modo de acción es estomacal y por contacto con alta residualidad.

Se recomienda hacer una aplicación.

CYPERWEST 200 EC debe ser emulsionado en agua y aplicado uniformemente sobre la parte donde se encuentra la presencia clara de la plaga.

Cultivo

Plaga

Dosis

P.C

P.R

Maíz

Gusano cogollero

(Spodoptera frugiperda)

0.3 L/ha

7 días

4 horas

P.R: Periodo de Reingreso: Periodo que debe transcurrir entre la última aplicación y la reentrada al área aplicada sin equipo de protección.

P.C: Periodo de Carencia: Intervalo que debe transcurrir entre la última aplicación y la cosecha


PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS DE USO:

— No ingiera alimentos, beba ni fume durante la manipulación y la aplicación.

— Evite el contacto con la piel, los ojos y la ropa. Use overol ajustado en el cuello y muñecas, guantes de caucho, botas y gorra lavable para la manipulación del producto.

— Lavarse las manos y la piel expuesta con agua y jabón después de utilizar el producto. Lavar la ropa protectora con agua y jabón.

— No contamine quebradas, ríos o fuentes de agua, ni prepare el producto cerca de las mismas.

— No se debe transportar ni almacenar con productos de consumo humano o pecuario.

— El producto debe almacenarse en bodegas especiales lejos de casas de habitación en los envases originales, bien cerrados y en un lugar fresco lejos de alimentos, forrajes, semillas, ropa o animales

“Conservar el producto en el envase original etiquetado y cerrado”.

COMPOSICIÓN GARANTIZADA:

Ingrediente activo:

Cipermetrina 200 g/L

(E)-ciano(3-fenoxifenil)metil(1E,3E)-3-(2,2-dicloroetenil)-2,2-dimetilciclopropano-1-carboxilato de 240 g/L de formulación a 20°C

Ingredientes aditivos: c.s.p. 1 L

LEA CUIDADOSAMENTE ESTA ETIQUETA ANTES DE USAR EL PRODUCTO

“MANTÉNGASE BAJO LLAVE FUERA DEL ALCANCE DE LOS NIÑOS Y ALEJADO DE ANIMALES DOMÉSTICOS Y ALIMENTOS”.

“CAUSA IRRITACIÓN MODERADA A LOS OJOS”.

“NINGÚN ENVASE QUE HAYA CONTENIDO PLAGUICIDAS DEBE UTILIZARSE PARA CONTENER ALIMENTOS O AGUA PARA CONSUMO”.

“CUIDADO, EVITE EL CONTACTO, POSIBLE CARCINÓGENO”.

COMPATIBILIDAD Y FITOTOXICIDAD: Se recomienda hacer pruebas previas de compatibilidad con otros productos. No fitotóxico bajo las recomendaciones de uso dadas.

INFORMACION SOBRE RESPONSABILIDAD CIVIL: “CIBOCHEM S.A.S. garantiza que las características físico - químicas del producto contenido en este envase corresponden a las anotadas en la etiqueta y que es eficaz para los fines aquí recomendados, si se usa y maneja de acuerdo con las condiciones e instrucciones dadas”.

Categoría toxicológica: III LIGERAMENTE PELIGROSO

NOCIVO

Fabricante y país de origen AGRO CHEM INTERNATIONAL

10-A, Peninsula Centre, S.S. Rao Road, Parel, Mumbai 400 012. India

Importado y distribuido por:

CIBOCHEM S.A.S.

Carrera 40 No. 4-A-23 - Teléfono: 572 (5550620) - Cali, Colombia

Página web: www.cibochem.com

MEDIDAS PARA LA PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE:

Advertencia:

“No permita que el producto contamine canales, aguas corrientes, aguas estancadas, o el suelo, respete las franjas de seguridad durante la aplicación de este producto: Entre la zona de aplicación y cuerpos de agua (como ríos, lagos, riachuelos) debe haber una distancia mínima de 10 metros (aplicaciones terrestres).

“EXTREMADAMENTE TÓXICO PARA ORGANISMOS ACUÁTICOS”.

“RESPETAR LAS FRANJAS DE SEGURIDAD CON RELACIÓN A CUERPOS DE AGUA”.

“No CONTAMINE FUENTES DE AGUA” “ALTAMENTE TÓXICO PARA ABEJAS”.

“PUEDE MATAR INSECTOS POLINIZADORES”.

“No APLICAR ESTE PRODUCTO EN PRESENCIA O ACTIVIDAD DE INSECTOS POLINIZADORES O EN ÉPOCA DE FLORACIÓN”.

En caso de derrame recoja, y deseche de acuerdo con la autoridad local competente. No utilice el mismo equipo de fumigación para aplicar el producto, en la aplicación de otro plaguicida en cultivos susceptibles o para bañar ganado.

Evite contaminar las aguas que vayan a hacer utilizadas para consumo humano, animal, o riego de cultivo.

Tenga en cuenta la franja de seguridad y la regulación dada por el ICA.

DESPUÉS DE USAR EL CONTENIDO ENJUAGUE TRES VECES EL ENVASE Y VIERTA LA SOLUCIÓN EN LA MEZCLA DE APLICACIÓN Y LUEGO INUTILÍCELO TRITURÁNDOLO O PERFORANDOLO Y DEPOSÍTELO EN EL LUGAR DESTINADO POR LAS AUTORIDADES LOCALES PARA ESTE FIN.