Logo DEAQ
MARCA:
FORMA:
SUSTANCIA(S): Deltametrina.
LABORATORIO PRODUCTOR: .

MODO DE ACCIÓN: Contacto e ingestión.

INSTRUCCIONES DE PRIMEROS AUXILIOS:

— En caso de ingestión: Si el producto ha sido ingerido, proporcionar atención médica. No induzca al vómito.

— En caso de contacto con los ojos: Lavarlos con abundante agua, durante al menos 15 minutos.

— En caso de contacto con la piel: Lavar con abundante agua y jabón. Retirar la ropa contaminada, lave las zonas del cuerpo que fueron expuestas al producto.

— En caso de inhalación: Trasladar al afectado a un lugar ventilado y manténgala en reposo. Proporcionar aire fresco y lograr atención médica.

No tiene antídoto específico. Tratamiento sintomático y de sostén. Si es ingerido, administrar 200 cc de parafina líquida, seguida de lavado gástrico con 4 litros de agua, terminando con carbón activado y sulfato sódico. Si hay convulsiones usar diazepan IV. En caso de intoxicación llevar al paciente al médico y entregue esta etiqueta y envase.

INSTRUCCIONES DE USO Y MANEJO:

CONSULTE CON UN INGENIERO AGRÓNOMO.

Cultivo

Plaga

Dosis de producto comercial

P.C.

P.R.

Papa

Pulguilla

(Epitrix cucumeris)

350 g/Ha

14 días

4 horas

Pastos

Chinche de los pastos

(Collaria scenica)

350 g/Ha

21 días

4 horas

P.C.: Periodo de carencia: Días transcurridos entre la última aplicación y la cosecha.

P.R.: Periodo de reentrada: Periodo de tiempo para el reingreso de personal al área tratada.

* Reingreso de animales al área tratada.


PREPARACIÓN DE LA MEZCLA: Diluir la cantidad recomendada en un poco de agua, agitando constantemente. Completar luego esta mezcla con el resto del agua hasta obtener el volumen deseado y mantener la agitación. Observe cuidadosamente las instrucciones de empleo antes de utilizar DELTAPOINT® 2.5 WP.

COMPOSICIÓN GARANTIZADA:

Ingredientes activos:

Deltametrina 25 g/Kg

(S)- alfa-ciano-3-fenoxibencil (1R,3R)-3-(2,2-dibromovinil)-2,2dimetilciclopropano carboxilato de formulación a 20 °C

Ingredientes aditivos c.s.p 1 Kg

DESCRIPCIÓN GENERAL: DELTAPOINT® 2.5 WP es un insecticida piretroide que actúa sobre el sistema nervioso de diferentes insectos.

MECANISMO DE ACCIÓN: Actúa en el sistema nervioso como presináptico compitiendo por los canales de sodio y potasio en el axón de la neurona.

PRECAUCIÓN Y ADVERTENCIA EN LA APLICACIÓN: Durante las aplicaciones terrestres: Utilice ropa protectora durante el manipuleo, aplicación y para ingresar al área tratada en las primeras 4 horas, siempre y cuando la superficie foliar este seca, requiere que los operarios que los manejen y apliquen, usen equipo de seguridad (delantal de caucho, guantes de neopreno, gorra, botas de caucho, mascarilla y careta protectora). Revise el estado de equipo de seguridad y reemplace los implementos defectuosos. No exponerse, ni respirar la neblina y vapores de la aspersión terrestre o aérea. Evitar el contacto con la piel, los ojos y los vestidos.

Manténgase en el envase original bien cerrado, en un lugar seco y fresco, bajo llave, al efectuar diluciones de este producto hágalas al aire libre. No comer, beber o fumar durante las operaciones de mezcla y aplicación. Después de usar el producto cámbiese, lave la ropa contaminada, aparte de la demás ropa y báñese con abundante agua y jabón, en caso de inhalación lleve al paciente al aire fresco y manténgalo en reposo. Si cualquier parte del cuerpo queda contaminada lávela inmediatamente con abundante agua y jabón, el ingrediente activo puede ser absorbido por la piel. Causa irritación moderada a los ojos.

Conservar el producto en el envase original etiquetado y cerrado.

ALMACENAMIENTO Y MANEJO DEL PRODUCTO: Almacene el producto en sitio seguro y bien ventilado, retirado de alimentos y medicinas de consumo humano o animal, bajo condiciones adecuadas que garanticen la conservación del producto (lugar oscuro, fresco y seco), con temperaturas no mayores a 20 ºC. Alejado de gases o líquidos inflamables.

Siempre mantenga el producto en su empaque original.

Para la protección de la fauna terrestre o acuática, evite contaminar áreas fuera del cultivo a tratar.

En caso de incendio no aplicar agua, use extinguidor de polvo químico seco y dióxido de carbono, arena o tierra. Como en todos los fuegos con químicos, utilizar equipos de protección, guantes, botas y equipos de respiración.

PRESENTACIÓN: Bolsa trilaminada de aluminio de 1 Kg.

Categoría toxicológica: III - LIGERAMENTE PELIGROSO

DELTPOINT® 2.5 WP es una marca registrada de:

POINT COLOMBIA S.A.S.