DELTAPOINT 2.5 WP
Marca

DELTAPOINT 2.5 WP

Forma

Polvo mojable

Sustancias

Deltametrina.

Laboratorio productor

Point Colombia S.A.S.

MODO DE ACCIÓN: Contacto e ingestión.

INSTRUCCIONES DE PRIMEROS AUXILIOS:

— En caso de ingestión: Si el producto ha sido ingerido, proporcionar atención médica. No induzca al vómito.

— En caso de contacto con los ojos: Lavarlos con abundante agua, durante al menos 15 minutos.

— En caso de contacto con la piel: Lavar con abundante agua y jabón. Retirar la ropa contaminada, lave las zonas del cuerpo que fueron expuestas al producto.

— En caso de inhalación: Trasladar al afectado a un lugar ventilado y manténgala en reposo. Proporcionar aire fresco y lograr atención médica.

No tiene antídoto específico. Tratamiento sintomático y de sostén. Si es ingerido, administrar 200 cc de parafina líquida, seguida de lavado gástrico con 4 litros de agua, terminando con carbón activado y sulfato sódico. Si hay convulsiones usar diazepan IV. En caso de intoxicación llevar al paciente al médico y entregue esta etiqueta y envase.

INSTRUCCIONES DE USO Y MANEJO: Se recomienda aplicar dentro de un Programa de Manejo Integrado de Plagas (MIP), efectuando una aplicación inicial cuando se evidencien los primeros daños en el cultivo, realizando el debido seguimiento a las poblaciones de la plaga para determinar si es necesario una segunda aplicación. Rote con otros productos de diferente modo de acción para evitar el desarrollo de resistencia al grupo químico.

Cultivo

Plaga

Dosis de producto comercial

P.C.

P.R.

Papa

Pulguilla

(Epitrix cucumeris)

350 g/Ha

14 días

4 horas

Pastos

Chinche de los pastos

(Collaria scenica)

350 g/Ha

21 días

4 horas

P.C.: Periodo de carencia: Días transcurridos entre la última aplicación y la cosecha.

P.R.: Periodo de reentrada: Periodo de tiempo para el reingreso de personal al área tratada.

* Reingreso de animales al área tratada.


PREPARACIÓN DE LA MEZCLA: Diluir la cantidad recomendada en un poco de agua, agitando constantemente. Completar luego esta mezcla con el resto del agua hasta obtener el volumen deseado y mantener la agitación. Observe cuidadosamente las instrucciones de empleo antes de utilizar DELTAPOINT® 2.5 WP.

COMPOSICIÓN GARANTIZADA:

Ingredientes activos:

Deltametrina 25 g/Kg

(S)- alfa-ciano-3-fenoxibencil (1R,3R)-3-(2,2-dibromovinil)-2,2dimetilciclopropano carboxilato de formulación a 20 °C

Ingredientes aditivos c.s.p 1 Kg

DESCRIPCIÓN GENERAL: DELTAPOINT® 2.5 WP es un insecticida piretroide que actúa sobre el sistema nervioso de diferentes insectos.

MECANISMO DE ACCIÓN: Actúa en el sistema nervioso como presináptico compitiendo por los canales de sodio y potasio en el axón de la neurona.

PRECAUCIÓN Y ADVERTENCIA EN LA APLICACIÓN: Durante las aplicaciones terrestres: Utilice ropa protectora durante el manipuleo, aplicación y para ingresar al área tratada en las primeras 4 horas, siempre y cuando la superficie foliar está seca, requiere que los operarios que los manejen y apliquen, usen equipo de seguridad (delantal de caucho, guantes de neopreno, gorra, botas de caucho, mascarilla y careta protectora). Revise el estado de equipo de seguridad y reemplace los implementos defectuosos. No exponerse, ni respirar la neblina y vapores de la aspersión terrestre o aérea. Evitar el contacto con la piel, los ojos y los vestidos.

Manténgase en el envase original bien cerrado, en un lugar seco y fresco, bajo llave, al efectuar diluciones de este producto hágalas al aire libre. No comer, beber o fumar durante las operaciones de mezcla y aplicación. Después de usar el producto cámbiese, lave la ropa contaminada, aparte de la demás ropa y báñese con abundante agua y jabón, en caso de inhalación lleve al paciente al aire fresco y manténgalo en reposo. Si cualquier parte del cuerpo queda contaminada lávela inmediatamente con abundante agua y jabón, el ingrediente activo puede ser absorbido por la piel. Causa irritación moderada a los ojos.

Conservar el producto en el envase original etiquetado y cerrado.

ALMACENAMIENTO Y MANEJO DEL PRODUCTO: Almacene el producto en sitio seguro y bien ventilado, retirado de alimentos y medicinas de consumo humano o animal, bajo condiciones adecuadas que garanticen la conservación del producto (lugar oscuro, fresco y seco), con temperaturas no mayores a 20 ºC. Alejado de gases o líquidos inflamables.

Siempre mantenga el producto en su empaque original.

Para la protección de la fauna terrestre o acuática, evite contaminar áreas fuera del cultivo a tratar.

En caso de incendio no aplicar agua, use extinguidor de polvo químico seco y dióxido de carbono, arena o tierra. Como en todos los fuegos con químicos, utilizar equipos de protección, guantes, botas y equipos de respiración.

PRESENTACIÓN: Bolsa trilaminada de aluminio con bolsa hidrosoluble en su interior en presentaciones de 250 g y 1 Kg de contenido neto.

Categoría toxicológica: III LIGERAMENTE PELIGROSO

DELTPOINT® 2.5 WP es una marca registrada de:

POINT COLOMBIA S.A.S.