DESAFIO EC
Marca

DESAFIO EC

Forma

Concentrado emulsionable

Sustancias

Cihalofop Butil Éster.

Laboratorio productor

AGROSER S.A

CARACTERÍSTICAS: Es un herbicida post-emergente sistémico, recomendado para el control de malezas gramíneas, de rápida absorción a través del follaje de las plantas. Es traslocado a los tejidos meristematicos de la planta, donde ejerce su acción herbicida.

PRIMEROS AUXILIOS: No han sido determinados síntomas específicos. “En caso de intoxicación llame al médico inmediatamente o lleve el paciente al médico y muéstrele la etiqueta. En caso de intoxicación oral suministre al paciente grandes cantidades de agua. No induzca al vomito. “En caso de contacto con los ojos lavarlos con abundante agua fresca y si el contacto fuese con la piel, lavarse con abundante agua y jabón”. El producto contiene destilados de petróleo. No suministre cosas por vía oral a una persona inconsciente. No existe antídoto específico. El tratamiento debe ser sintomático.

CONSULTE A UN INGENIERO AGRÓNOMO.

COMPATIBILIDAD: DESAFIO® EC, es incompatible con herbicidas para el control de hojas anchas y ciperáceas, tales como 2.4D, Ioxinil, Triclopyr, Bispyribac sodio, Bentazon y Sulfonilureas en general. La mezcla o aplicación cercana de DESAFIO® EC con algunos de estos productos, tiene un efecto antagónico. La aplicación de DESAFIO® EC debe hacerse 7 días antes o 15 días después de la aplicación de estos productos. ES COMPATIBLE únicamente con los herbicidas pre-emergentes Pendimetalina, Thiazopir y Oxadiazon para el control post-emergente y residual de las malezas en el cultivo del arroz.

DESAFIO® EC, es un herbicida que debe aplicarse en postemergencia al cultivo y a las malezas.

En arroz hasta 15 días después de la emergencia. Malezas gramíneas de hasta 1 hoja, acompañado de postemergentes para sello.


PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS DE USO: Manténgase fuera del alcance de los niños. CAUSA IRRITACIÓN A LA PIEL. Durante las aplicaciones terrestres “utilice ropa protectora durante el manipuleo, aplicación y para ingresar al área tratada en las primeras 24 horas” además equipo de protección completo: Overol, guantes de neopreno o PVC, botas de caucho, gorra, anteojos irrompibles y máscara especial para herbicidas. Evite caminar dentro de la neblina de aspersión. “Después de usar el producto cámbiese, lave la ropa contaminada y báñese con abundante agua y jabón”, en caso de inhalación lleve al paciente al aire fresco y manténgalo en reposo. “Conservar el producto en el envase original etiquetado y cerrado”. Este herbicida no debe aplicarse cuanda haya vientos fuertes para evitar daños a cultivos susceptibles, ni en horas de elevadas temperaturas. Al efectuar diluciones de este producto hágalas al aire libre y “no comer, beber o fumar durante las operaciones de mezcla y aplicación”.


PREPARACIÓN DE LA MEZCLA: Agregue agua al tanque de preparación hasta la mitad de su capacidad, vacíe el producto directamente al recipiente y mezcle bien mediante agitación mecánica. No es recomendable hacer mezclas con sustancias alcalinas. Se recomienda utilizar equipos convencionales con boquillas 8001, 8002, o sus equivalentes.


RECOMENDACIONES DE USO:

Cultivo

Malezas que controla

Dosis PC/Ha Uso

P.C

P.R

Arroz

Liendrepuerco Echinochloa colonum;

Guardarocío Digitaria sanguinalis; Caminadora Rottboellia cochinchinensis; Paja peluda Paspalum pilosum;

1.5 l/Ha

N/A

12 horas

COMPOSICIÓN GARANTIZADA: %

Ingrediente activo:

Cyhalofop butyl: 180 g/L de formulación a 20 ºC

(R)-2-[4-(4-cyano-2-fluorophenoxy)phenoxy]propionic acid.

Ingredientes inertes: c.s.p. 1 litro.

PRESENTACIÓN: Por 1 litro.

Categoría toxicológica: 4 - LIGERAMENTE PELIGROSO

AGROSER, S. A.

PBX: 7451524 - Bogotá D.C.

www.agroserag.com - servicioalcliente@agroserag.com