DESTIERRO SL
Marca

DESTIERRO SL

Forma

Concentrado soluble

Sustancias

Glufosinato de Amonio.

Laboratorio productor

INVESA S.A.

INFORMACIÓN GENERAL: DESTIERRO® SL es un herbicida no selectivo, de contacto (con algún tipo de acción sistémica), de amplio espectro, que en ocasiones es utilizado para desecar material vegetal de cultivos antes de la cosecha.

DESTIERRO® SL inhibe la actividad de la enzima, glutamina sintetasa, la cual es necesaria para la producción de glutamina y para la detoxificación del amoníaco. La aplicación de DESTIERRO® SL conduce a la reducción de la glutamina y al aumento de los niveles de amoníaco en los tejidos vegetales, deteniendo el proceso de fotosíntesis y produciendo la muerte de la planta en pocos días. La traslocación de DESTIERRO® SL ocurre dentro de las hojas de la base hacia la punta de las mismas.

Está formulado como concentrado soluble y está recomendado para el control de malezas en post-emergencia, para cultivos de algodón, palma de aceite, cítricos, banano y plátano, café y aguacate.

EQUIPOS Y VOLUMEN DE MEZCLA: Aplique volúmenes de agua bajos (200 - 300 L/Ha) utilizando boquillas de abanico plano, como TJ 8002, 8003 y TK 2.5 a presión regulada entre 25 a 30 PSI.

COMPOSICIÓN GARANTIZADA:

Ingredientes activos:

Glufosinato de amonio 150 g/L

Ingredientes aditivos: C.s.p. 1 L

COMPATIBILIDAD Y FITOTOXICIDAD: No se conocen incompatibilidades con productos fitosanitarios o fertilizantes, no es fitotóxico para los cultivos si se siguen las instrucciones de la etiqueta.

PRECAUCIONES:

— DESTIERRO® SL es un herbicida de contacto (con algún tipo de acción sistémica). No reviste mayor riesgo de intoxicación cuando se emplea siguiendo las instrucciones correctamente.

— Este herbicida no debe aplicarse cuando haya vientos fuertes para evitar daños a cultivos susceptibles, ni en horas de elevadas temperaturas.

— Al efectuar diluciones de este producto hágalas al aire libre y no comer, beber o fumar durante las operaciones de mezcla y aplicación.

— Durante las aplicaciones utilice ropa protectora: Overol, guantes de nitrilo o PVC, botas de caucho, gorra, anteojos irrompibles y máscara. Evite caminar dentro de la neblina de aspersión.

— Después de usar el producto cámbiese, lave la ropa contaminada y báñese con abundante agua y jabón.

— Conserve el producto en el envase original etiquetado y cerrado.

USOS Y DOSIS:

Cultivo

Dosis recomendada (L/Ha)

Época de aplicación

P.C.

P.R.

Algodón

1.7

Aplicación en post-emergencia, sobre arvenses en activo crecimiento

No aplica

0 horas

Naranja

1.3

Palma de aceite

2.75

Banano y plátano

1.6

Café

1.0 - 1.5

Aguacate

1.25 - 1.5

P.C.: Periodo de carencia.

P.R.: Periodo de reentrada. Utilice un volumen de agua de 300 L/Ha para los cultivos de algodón, naranja, palma de aceite, café y para los cultivos de aguacate, banano y plátano un volumen de agua de 200 L/Ha.

PRESENTACIONES: 1 L, 4 L y 20 L.

Categoría toxicológica: II

MODERADAMENTE PELIGROSO

INVESA S. A.