DIAFOP 180 EC
Marca

DIAFOP 180 EC

Forma

Concentrado emulsionable EC

Sustancias

Cihalofop Butil Éster.

Laboratorio productor

AVGUST COLOMBIA S.A.S

INFORMACIÓN SOBRE RESPONSABILIDAD CIVIL: El Titular del registro garantiza que las características físico-químicas del producto contenido en este envase corresponden a las anotadas en la etiqueta, y que es eficaz para los fines aquí recomendados si se usa y maneja de acuerdo con las condiciones e instrucciones dadas.

LEA CUIDADOSAMENTE ESTA ETIQUETA ANTES DE USAR EL PRODUCTO.

“MANTÉNGASE BAJO LLAVE, FUERA DEL ALCANCE DE LOS NIÑOS”.

Al efectuar diluciones de este producto, hágalas al aire libre, y no ingiera alimentos, beba o fume durante la manipulación y la aplicación.

INSTRUCCIONES DE PRIMEROS AUXILIOS: No han sido determinados síntomas específicos.

En caso de intoxicación: Llame al médico inmediatamente o lleve al paciente al centro de asistencia médica y entregue copia de la etiqueta y la hoja informativa adjunta.

En caso de intoxicación oral: Suministre al paciente grandes cantidades de agua. NO INDUZCA EL VÓMITO.

En caso de contacto con los ojos: Lavarlos con abundante agua fresca, y si el contacto fuese con la piel, lavarse con abundante agua y jabón.

No existe antídoto específico. El tratamiento debe ser sintomático.

EMERGENCIAS TOXICOLÓGICAS 24 HORAS CISPROQUIM: BOGOTÁ 2886012, FUERA DE BOGOTÁ 018000916012.

EQUIPOS Y VOLUMEN DE MEZCLA: DIAFOP® 180 EC puede ser aplicado con bombas de espalda, con equipos terrestres o por vía aérea en mezcla con un volumen de agua suficiente que cubra de forma uniforme el follaje de las plantas con una presión y descarga constante.

Aplicaciones terrestres: 120-150 L/Ha.

Aplicaciones aéreas: 14-16 gl/Ha.

Para preparar la mezcla de aplicación, llene el tanque hasta la mitad de su capacidad con agua, luego adicione la cantidad a aplicar según las dosis recomendadas y agite con el fin de homogeneizar el producto, luego complete el tanque con agua. Mantenga agitación constante de la mezcla contenida en el tanque, obteniendo durante la aplicación un cubrimiento uniforme de las plantas. Los equipos usados en la aplicación deben ser lavados cuidadosamente después de cada aplicación, por lo menos tres veces.


FRECUENCIA Y ÉPOCA DE APLICACIÓN: Para el manejo de malezas gramíneas, en el cultivo del arroz, DIAFOP® 180 EC debe ser aplicado en post emergencia temprana. Igualmente, DIAFOP® 180 EC debe ser aplicado dentro de un programa de rotación de herbicidas de diferentes mecanismos de acción, recomendado por el Comité de Prevención de Resistencia a Herbicidas - HRAC y completado con prácticas de manejo integrado del cultivo.

Aplique el DIAFOP® 180 EC de acuerdo con la siguiente recomendación:

Cultivo

Malezas

Dosis L/Ha

Época de aplicación

P.R.

P.C

Arroz

Liendre puerco

(Echinochloa colona)

Paja peluda

(Paspalum pilosum)

Guarda rocío

(Digitaria horizontalis)

Leptocloa

(Leptochloa filiformis)

1.5-2.0 L/Ha

Para aplicaciones post-emergencia temprana. Aplíquese con malezas de 1 a 3 hojas.

N.A.

0 horas

*P.R.: Periodo de Reingreso: Intervalo que debe transcurrir entre la aplicación y el reingreso de personas o animales al área o cultivo tratado.

*P.C.: Periodo de Carencia: Días que deben transcurrir entre la última aplicación y la cosecha.

N.A.: No aplica.


INSTRUCCIONES DE USO Y MANEJO:

“CONSULTE CON UN INGENIERO AGRÓNOMO”.

DIAFOP® 180 EC es un herbicida graminicida de aplicación post-emergente y de acción sistémica, de rápida absorción foliar y es translocado hacia los tejidos meristemáticos de las plantas (puntos de crecimiento) en donde ejerce su acción herbicida. El ingrediente activo cyhalofop butil éster causa inhibición de la enzima Acetil Coenzima A Carboxilasa, ACCasa, impidiendo la síntesis de lípidos y ácidos grasos en las membranas celulares, causando detención del crecimiento y posterior necrosamiento del meristemo apical.

COMPOSICIÓN GARANTIZADA:

Ingrediente activo: Cyhalofop butil 180 g/L

Nombre quimico: Butyl (R)-2-[4-(4-cyano-2-fluorophenoxy) phenoxy]propionate.

Ingredientes aditivos: c.s.p. 1 L

COMPATIBILIDAD Y FITOTOXICIDAD: DIAFOP® 180 EC es compatible con los herbicidas pre-emergentes pendimetalina, thiazopir y oxadiazon para el control post-emergente y residual de las malezas en el cultivo del arroz.

DIAFOP® 180 EC en la dosis recomendada, no es fitotóxico al cultivo del arroz. Es compatible con insecticidas organofosforados, piretroides, inhibidores de síntesis de quitina y carbamatos, y con fungicidas y fertilizantes utilizados en el cultivo del arroz.

DIAFOP® 180 EC es incompatible con herbicidas para el control de hojas anchas y ciperáceas, tales como 2,4D Amina, loxinil, triclopyr bispiribac sodio, bentazon y sulfonilureas en general.

EFECTO SOBRE OTROS CULTIVOS Y CULTIVOS SUCESIVOS: DIAFOP 180 EC no tiene ningún efecto perjudicial sobre cultivos sucesivos; sin embargo, para evitar la resistencia que puedan presentar las malezas se debe tener en cuenta un programa especial de manejo integrado de los cultivos.

DIAFOP 180 EC puede afectar los cultivos aledaños de hoja angosta como maíz y sorgo, razón por la cual se recomienda mantener las franjas de seguridad: Para aplicación aérea y terrestre respetar las franjas de seguridad de 100 y 10 metros respectivamente.

ADVERTENCIA: EVITAR CONTACTO CON LA PIEL Y LA ROPA.

Durante aplicaciones terrestres “utilice ropa protectora durante el manipuleo, aplicación y para ingresar al área tratada en las primeras 24 horas”. Use overol ajustado en el cuello y muñecas, guantes de caucho, botas y gorra lavable para la manipulación del producto. Evite el contacto con la piel, los ojos y la ropa.

Lavarse las manos y la piel expuesta con agua y jabón después de utilizar el producto. Lavar la ropa protectora.

No contamine quebradas, ríos o fuentes de agua, ni prepare el producto cerca de las mismas.

No se debe transportar ni almacenar con productos de consumo humano o pecuario.

DIAFOP® 180 EC debe almacenarse en bodegas especiales, lejos de casas de habitación, en los envases originales, bien cerrados y en un lugar fresco, lejos de alimentos, forrajes, semillas, ropa o animales.

Conservar el producto en el envase original etiquetado y cerrado.


PRECAUCIONES: “SE PROHÍBE LA UTILIZACIÓN DE ESTE ENVASE PARA CONTENER ALIMENTOS O AGUA PARA CONSUMO”.

DESPUÉS DE USAR EL CONTENIDO, ENJUAGUE TRES VECES EL ENVASE, VIERTA LA SOLUCIÓN EN LA MEZCLA DE APLICACIÓN, LUEGO INUTILÍCELO TRITURÁNDOLO O PERFORÁNDOLO Y DEPOSÍTELO EN EL LUGAR DESTINADO POR LAS AUTORIDADES LOCALES PARA ESTE FIN. (DECRETO 1443/2004 DEL MINISTERIO DE AMBIENTE, VIVIENDA Y DESARROLLO TERRITORIAL).

Categoría toxicológica: III

LIGERAMENTE PELIGROSO - CUIDADO

Formulado por:

SHANGHAI AGROCHINA INTERNATIONAL TRADE CO. LTD

11th Floor, Above the Bound Plaza No. 948, Dongdaming Road

86-2135323666/86-2135320026 / Shanghai - China. www.agrocn.com.

Importado y Distribuido por:

AVGUST COLOMBIA S.A.S.

Av. Carrera 45 No. 108-27 - Torre 2 - Oficina: 905

Centro Empresarial Paralelo 108 - Teléfono: +57 310-4513336

contacto@avgust.com.co - www.avgust.com.co

Bogotá, D.C., Colombia

MEDIDAS PARA LA PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE:

— En caso de derrame, aísle el área y aleje el personal no autorizado. Evitar respirar los vapores y el contacto con la piel. Remover las fuentes de ignición, si hay combustibles o vapores inflamables presentes, y ventilar el área. Absorber con material adecuado, barrerlo completamente, meterlo en un recipiente cubierto y depositarlo en el sitio destinado por las autoridades locales para tal fin.

— Evite contaminar las aguas que vayan a hacer utilizadas para consumo humano, animal, o riego de cultivo.

— Tenga en cuenta la franja de seguridad y la regulación dada por el ICA.

— Respetar las franjas de seguridad mínima de 10 metros para aplicación terrestre y 100 metros para aplicación aérea distante de ríos, carreteras, personas, animales y/o cultivos susceptibles de daño por contaminación.

ALMACENAMIENTO Y MANEJO DEL PRODUCTO:

— Almacene el producto en sitio seguro retirado de alimentos o medicinas de consumo humano o animal, bajo condiciones adecuadas que garanticen la conservación del producto (lugar oscuro, fresco y seco).

— Siempre mantenga el producto en su empaque original.

— Para la protección de la fauna terrestre o acuática, evite contaminar áreas fuera del cultivo a tratar.