Logo DEAQ
MARCA:
FORMA:
SUSTANCIA(S): Clethodim.
LABORATORIO PRODUCTOR: .

GUÍA PARA EL MÉDICO: No se conocen síntomas específicos de intoxicación. Suministre tratamiento sintomático de sostén.

En caso de intoxicación llame al médico inmediatamente o lleve al paciente al médico y muéstrele una copia de esta etiqueta.


INSTRUCCIONES DE PRIMEROS AUXILIOS: En caso de contacto con los ojos lavarlos con abundante agua fresca y si el contacto fuese con la piel, lavarse con abundante agua y jabón.

— Ingestión: Suministrar grandes cantidades de agua. No inducir al vómito. Aplicar lavado gástrico, reciba atención médica inmediatamente.

— Contacto con los ojos: Manteniendo los párpados abiertos lávese los ojos con abundante agua limpia durante 15 minutos.

FRECUENCIA Y ÉPOCA DE APLICACIÓN: Se debe efectuar una aplicación en pos emergencia. En malezas que se encuentren en crecimiento y con buenas condiciones de humedad del suelo.


RECOMENDACIONES DE USO:

Cultivo

Objetivo biológico

Dosis

P.R.

P.C.

Algodón

Guardarocío (Digitaria sanguinalis)

Pajamona (Leptochloa filiformis)

Liendre puerco (Echinochloa colona)

Falsa Caminadora (Ischaemum rugosum)

Angleton (Dichantium aristatum)

Granadilla (Leptochloa fasciculatum)

1,0 L/Ha

0 horas

50 días

Cebolla

Kikuyo (Pennisetum clandestinum)

Digitaria o cebadilla (Digitaria sanguinalis)

1.0 L/Ha

40 días

Tomate

Kikuyo (Pennisetum clandestinum)Falsa Poa o Pasto lanudo

(Holcus lanatus)

1,25 L/Ha

20 días

Zanahoria

Kikuyo (Pennisetum clandestinum)

Falsa Poa o Pasto

lanudo (Holcus lanatus)

1,25 L/Ha

40 días

Soya

Liendre puerco (Echinochloa colona)Pasto Johnson (Sorgum halepense)

Pasto Argentina (Cynodon dactylon)

Caminadora (Rottboellia exaltata)

1,25 L/Ha

60 días

P.R.: Periodo de reentrada

P.C.: Periodo de carencia

COMPOSICIÓN GARANTIZADA:

Ingrediente activo: Clethodim: (±)-2-[(E)-1-[(E)-3-cloroaliloxiimino]propil]-5-[2-(etiltio)propil]-3-hidroxiciclohex-2-enona 120 g/L.

COMPATIBILIDAD Y FITOTOXICIDAD: Antes de mezclar el producto con otros herbicidas se recomienda efectuar pruebas preliminares de compatibilidad. Si se utiliza este producto a las dosis recomendadas no es de esperar que se presenten problemas de fitotoxicidad.

DESCRIPCIÓN: Es un herbicida selectivo, sistémico, postemergente, recomendado para el control de gramíneas en cultivos de algodón, cebolla, tomate, zanahoria y soya. Es absorbido por las hojas y traslocado al resto de la planta, es inhibidor de la Acetil Coenzima A Carboxilasa, actuando principalmente en tejidos meristemáticos y tejidos jóvenes en crecimiento.

EQUIPO Y VOLUMEN DE LA MEZCLA: Mezclar la cantidad necesaria del producto con agua limpia en el tanque de aspersión. CALIBRE EL EQUIPO ANTES DE LA APLICACIÓN. Asperje sobre malezas que se encuentren en crecimiento activo.

ADVERTENCIA: NINGÚN ENVASE QUE HAYA CONTENIDO PLAGUICIDAS DEBE UTILIZARSE PARA CONSERVAR ALIMENTOS O AGUA POTABLE PARA EL CONSUMO.

MEDIDAS PARA LA PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE: Después de hacer la aplicación lavar los equipos y repasar el cultivo con el agua de lavado.

No contaminar las fuentes de agua con los restos de la aplicación o sobrantes del producto ni con los desechos y envases vacíos.

Tóxico para organismos acuáticos. No permitir que el producto contamine canales, aguas corrientes o lagos.

Para aplicación aérea y terrestre del producto se deben respetar las franjas de seguridad de 100 y 10 metros respectivamente con relación a los cuerpos de agua.

En caso de escape o incidente, recoger el producto derramado con ayuda de pala y cepillo. Posteriormente, el material se debe transferir a contenedores para evitar una posible contaminación. Si se aplica agua para la limpieza, tambiñen se debe controlar su dispersión.

DISPOSICIÓN DE DESECHOS Y ENVASES VACÍOS: DESPUÉS DE USAR EL CONTENIDO, ENJUAGUE TRES VECES ESTE ENVASE Y VIERTA LA SOLUCIÓN EN LA MEZCLA DE APLICACIÓN Y LUEGO INUTÍLICELO TRITURÁNDOLO O PERFORÁNDOLO Y DEPOSÍTELO EN EL LUGAR DESTINADO POR LAS AUTORIDADES LOCALES PARA ESTE FIN.

Cantidades pequeñas de producto sin usar, las mezclas de aspersión y/o aguas de lavado, deberán ser diluidas en abundante agua y asperjadas en campos previamente tratados.

Para emergencias químicas e intoxicaciones llamar a CISPROQUIM®. Servicio las 24 HORAS. Teléfono: 018000916012 o desde celular (031) 2886012.

DESTRUYA EL ENVASE DESPUÉS DE USAR EL PRODUCTO.

ALMACENAMIENTO Y MANEJO DEL PRODUCTO: Almacenar lejos de alimentos, ropa, agua y medicamentos de consumo humano o animal. Evite el contacto del producto con el fuego.

Evitar la influencia directa de temperaturas elevadas, luz solar, humedad, ácidos y bases fuertes.

PRESENTACIÓN: 250 cc, 1 L y 10 L.

Categoría toxicológica: III - LIGERAMENTE PELIGROSO

INVESA S.A.