Logo DEAQ
MARCA:
FORMA:
SUSTANCIA(S): Difenoconazol.
LABORATORIO PRODUCTOR: .

INSTRUCCIONES DE PRIMEROS AUXILIOS: Síntomas de intoxicación incluyen irritación, mareo, vómito, diarrea, debilidad. “En caso de intoxicación llame al médico inmediatamente o lleve al paciente al médico y muéstrele la etiqueta y la hoja informativa adjunta”.

En caso de intoxicación oral suministre al paciente grandes cantidades de agua e induzca al vómito si el paciente está consciente. “En caso de contacto con los ojos, lávelos con abundante agua fresca y si el contacto fuese con la piel, lavarse con abundante agua y jabón”.

No suministre nada por vía oral a una persona inconsciente.

No existe antídoto específico. El tratamiento debe ser sintomático.

EMERGENCIAS TOXICOLÓGICAS 24 HORAS CISPROQUIM: 01 800 09 16012 Fuera de Bogotá. En Bogotá comunicarse con el Teléfono 288 6012.

EQUIPOS Y VOLUMEN DE MEZCLA: Use el volumen de agua requerido según el desarrollo del cultivo. Use boquillas de cono hueco y un tamaño de gota de 250 µm aprox. Volumen de aplicación 200 L/ha. Los caldos de aspersión deben prepararse solo inmediatamente antes de su aplicación y no deben guardarse para el día siguiente.


FRECUENCIA Y ÉPOCA DE APLICACIÓN: Aplicar preventivamente con el inicio de los primeros síntomas cuando las condiciones ambientales favorezcan la enfermedad. Debe usarse en lo posible como tratamiento preventivo y alternado con otros fungicidas de diferente modo de acción. Debe evitarse dosis reducidas (subdosis) del producto. Los mejores controles fungicidas se obtienen cuando las aplicaciones se realizan preventivamente, en etapas iniciales del desarrollo de la enfermedad por lo que el monitoreo de la enfermedad en campo es esencial a la decisión de aplicación y al manejo integrado de la misma.


INSTRUCCIONES DE USO Y MANEJO:

“CONSULTE CON UN INGENIERO AGRÓNOMO”

DIFENOCONAZOLE 250 EC - DVA es un fungicida sistémico a base de difenoconazol, recomendado para la prevención y el control de (Alternaria solani) en el cultivo de tomate.

DIFENOCONAZOLE 250 EC - DVA es rápidamente absorbido por la planta y actúa sobre el crecimiento subcuticular de las hifas en los tejidos afectados. El desarrollo de los conidios, así como su virulencia y habilidad también son claramente afectadas. DIFENOCONAZOLE 250 EC - DVA detiene el desarrollo de los hongos interfiriendo con la biosíntesis de los esteroles de las membranas celulares del patógeno. Aun cuando el modo de acción de DIFENOCONAZOLE 250 EC - DVA tiene características tanto protectantes como curativas se recomienda aplicarlo cuando aparezcan los primeros síntomas de la enfermedad.


PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS DE USO Y APLICACIÓN:

— “MANTÉNGASE BAJO LLAVE FUERA DEL ALCANCE DE LOS NIÑOS Y ALEJADO DE ANIMALES DOMÉSTICOS”.

— NINGÚN ENVASE QUE HAYA CONTENIDO PLAGUICIDAS DEBE UTILIZARSE PARA CONTENER ALIMENTOS O AGUA PARA CONSUMO.

— PELIGROSO SI ES INHALADO. EVITE RESPIRAR POLVO, VAPOR O ASPERSIÓN.

— CAUSA IRRITACIÓN MODERADA A LOS OJOS.

— EVITA CONTACTO CON LA PIEL Y LA ROPA.

— SE PROHÍBE LA UTILIZACIÓN DE ESTE ENVASE PARA CONTENER ALIMENTOS O AGUA PARA CONSUMO.

— Este fungicida no debe aplicarse cuando haya vientos fuertes para evitar daños a cultivos susceptibles, ni en horas de elevadas temperaturas.

— Al efectuar diluciones de este producto hágalas al aire libre y “no coma, no beba, ni fume durante las operaciones de mezcla y aplicación”.

— Durante las aplicaciones terrestres “utilice ropa protectora durante el manipuleo, aplicación y para ingresar al área tratada en las primeras 4 horas” además equipo de protección completo: overol, guantes de neopreno o PVC, botas de caucho, gorra, anteojos irrompibles y máscara especial para pesticidas. Evite caminar dentro de la neblina de aspersión.

— “Después de usar el producto cámbiese, lave la ropa contaminada y báñese con abundante agua y jabón”, en caso de inhalación lleve al paciente al aire fresco y manténgalo en reposo.

— “Conserve el producto en el envase original etiquetado y cerrado”.


RECOMENDACIONES DE USO:

Cultivo

Enfermedad

Dosis

P.C.

P.R.

Tomate (Lycopersicum esculentum)

Gota Temprana

(Alternaria sp.)

0.25

L/ha

7 días

4 horas

Banano

(Musa paradisiaca L.)

Sigatoka negra

(Mycosphaerella fijiensis)

0.4

L/ha

Arroz

(Oryza sativa)

Manchado de grano

(Helminthosporium oryzae)

0.25

L/ha

P.C: Período de carencia: Intervalo de tiempo entre última aplicación y la cosecha.

P.R.: Periodo de reentrada: Tiempo que debe transcurrir entre el tratamiento o aplicación de un plaguicida y el ingreso de personas al área o cultivo tratado. En caso de ser necesario el ingreso antes del tiempo determinado como periodo de reentrada, se debe usar pantalón largo, camisa manga larga, calzado cerrado y para las labores que impliquen contacto de las manos con el área tratada, se deben usar adicionalmente guantes.

COMPOSICIÓN GARANTIZADA:

Ingrediente activo:

Difenoconazole 250 g/L

3-chloro-4-[(2RS,4RS;2RS,4SR)-4-methyl-2-(1H-1,2,4-triazol-1-ylmethyl)-1,3-dioxolan-2-yl]phenyl 4-chlorophenyl ether.

Ingredientes aditivos: c.s.p. 1 L

COMPATIBILIDAD Y FITOTOXICIDAD: Se recomienda hacer pruebas previas de compatibilidad con otros productos. Debido al gran número de variedades de rosas que existen, se recomienda en caso de duda y sobre todo para variedades nuevas, hacer un ensayo en pequeña escala para observar fitocompatibilidad.

No fitotóxico bajo las recomendaciones de uso dadas.

ADVERTENCIA: “NINGÚN ENVASE QUE HAYA CONTENIDO PLAGUICIDAS DEBE UTILIZARSE PARA CONTENER ALIMENTOS O AGUA PARA CONSUMO”.

DESPUÉS DE USAR EL CONTENIDO, ENJUAGUE TRES VECES ESTE ENVASE Y VIERTA EL AGUA EN LA MEZCLA DE APLICACIÓN Y LUEGO INUTILÍCELO TRITURÁNDOLO O PERFORÁNDOLO Y DEPOSÍTELO EN EL LUGAR DESTINADO POR LAS AUTORIDADES LOCALES PARA ESTE FIN.

MEDIDAS PARA LA PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE:

— “Extremadamente tóxico para organismos acuáticos.”

— “Respetar las franjas de seguridad con relación a los cuerpos de agua.”

— “No contamine fuentes de agua.”

— En caso de derrame, recoja y deseche acorde con la autoridad local competente. No utilice el mismo equipo de fumigación de DIFENOCONAZOLE 250 EC - DVA, para la aplicación de otro plaguicida en cultivos susceptibles o para bañar ganado.

— Evite contaminar con DIFENOCONAZOLE 250 EC - DVA las aguas que vayan a ser utilizadas para consumo humano, animal o riego de cultivo.

— Para aplicaciones terrestres y aéreas del producto, se deben dejar franjas de seguridad de 10 y 100 metros respectivamente, con relación a los cuerpos de agua, casas o carreteras.

ALMACENAMIENTO Y MANEJO DEL PRODUCTO: Almacene el producto en sitio seguro retirado de alimentos y medicinas de consumo humano o animal, bajo condiciones adecuadas que garanticen la conservación del producto (lugar oscuro, fresco y seco). Siempre mantenga el producto en su empaque original. Para la protección de fauna terrestre o acuática, evite contaminar áreas fuera del cultivo a tratar con los desechos, envases, residuos o aguas de lavado del equipo de aplicación.

PRESENTACIONES: 250 cm3 1, 10, 20 Litros.

Categoría toxicológica: III - LIGERAMENTE PELIGROSO - CUIDADO

Importado por: DVA DE COLOMBIA LTDA.

Km 1.5 vía Chía - Cajicá

Centro Empresarial OXUS - Oficina 518 - Tel: 7427042 - Chía - Colombia