Logo DEAQ
MARCA:
FORMA:
SUSTANCIA(S): Diflubenzurón.
LABORATORIO PRODUCTOR: .

INFORMACIÓN SOBRE RESPONSABILIDAD CIVIL: El titular del registro garantiza que las características fisicoquímicas del producto contenido en este envase corresponden a las anotadas en la etiqueta y que es eficaz para los fines aquí recomendados, si se usa y maneja de acuerdo con las condiciones e instrucciones dadas.

Categoría toxicológica: II - MODERADAMENTE PELIGROSO - DAÑINO

UPL COLOMBIA S.A.S.

GUÍA PARA EL MÉDICO: No existe un antídoto específico. Brinde tratamiento sintomático y de recuperación general. La ingestión o inhalación del producto pueden causar dolor de cabeza, tos y dolores abdominales. En caso de ingestión: realice lavado gástrico con agua. Puede suministrar carbón medicinal en las primeras 2 horas luego de una elevada ingestión. Seguir tratamiento sintomático y de recuperación general.

LÍNEA DE ATENCIÓN DE EMERGENCIAS TOXICOLÓGICAS CISPROQUIM (24 HORAS): 01 8000 916012 A NIVEL NACIONAL, Y EN BOGOTÁ (57-1) 288 6012.


INSTRUCCIONES DE PRIMEROS AUXILIOS:

En caso de intoxicación: llame al médico inmediatamente, o lleve el paciente al médico y muéstrele la etiqueta y la hoja informativa adjunta.

En caso de inhalación: retire el paciente del lugar de exposición y llévelo a un ambiente ventilado. Manténgalo en reposo en una posición confortable para respirar. Si la respiración se dificulta o si se presentan síntomas de intoxicación, suministre oxígeno con ayuda de una máscara u otro dispositivo médico, y busque atención médica inmediata.

Causa irritación moderada a los ojos. En caso de contacto con los ojos: lavarlos con abundante agua o solución salina por lo menos durante 20 minutos, levantando los párpados ocasionalmente. Si se presenta irritación, busque atención médica.

En caso de contacto con la piel: retírese la ropa contaminada y lave la zona afectada con abundante agua y jabón por al menos 20 minutos. Si se desarrolla irritación, busque atención médica.

En caso de ingestión: no provocar el vómito. Induzca el vómito únicamente si la persona está consciente y ha ingerido grandes cantidades de producto. Si el paciente está consciente, enjuague la boca con agua. No suministre nada por vía oral a una persona inconsciente. Mantenga la persona recostada de lado. Busque atención médica inmediata.

EQUIPOS Y VOLUMEN DE MEZCLA:

DIFUSE® 480 SC, se puede aplicar con los distintos equipos de fumigación convencionales. Utilice siempre equipos limpios y debidamente calibrados, asegurando una aplicación uniforme y una cobertura apropiada. Preferiblemente, los equipos deben estar provistos de un sistema de agitación que permita garantizar la homogeneidad de la mezcla durante la aplicación.

Para preparar la mezcla de aplicación, vierta en el tanque de preparación la mitad del volumen total de agua a utilizar, adicione la dosis de DIFUSE® 480 SC recomendada y luego termine de llenar el tanque con la cantidad de agua requerida para completar la mezcla. Mantenga una agitación constante con el fin de obtener una mezcla homogénea. Las mezclas de DIFUSE® 480 SC se deben aplicar inmediatamente después de preparadas.


FRECUENCIA Y ÉPOCA DE APLICACIÓN:

Se recomienda aplicar DIFUSE® 480 SC cuando las poblaciones de los insectos se encuentren sobre los umbrales de daño del cultivo. Aplique cuando no se prevean lluvias para garantizar una correcta adherencia del producto a la planta y evitar el lavado del mismo.


INSTRUCCIONES DE USO Y MANEJO:

CONSULTE CON UN INGENIERO AGRÓNOMO

DIFUSE® 480 SC es un insecticida inhibidor de la síntesis de quitina y con interferencia en la formación de cutícula en los insectos. Actúa de forma no sistémica como regulador crecimiento sobre los insectos en una amplia gama de cultivos. DIFUSE® 480 SC tiene acción de contacto y estomacal sobre los insectos en tiempo de muda de piel o sobre los huevos en incubación.

Cultivo

Objetivo biológico

Dosis

P.C.

P.R.

Arroz

(Oryza sativa)

Gusano cogollero

(Spodoptera frugiperda)

150 cc/ha

14 días

12 horas

Algodón

(Gossipium hirsutum)

Gusano cogollero

(Spodoptera frugiperda)

150 cc/ha

14 días

Maíz

(Zea mays)

Gusano cogollero

(Spodoptera frugiperda)

150 cc/ha

3 - 5 días

Soya

(Glycine max L)

Oruga de las leguminosas

(Anticarsia gemmatalis)

150 cc/ha

21 días

Palma africana

(Elaeis guineensis Jacq)

Defoliador de la palma

(Loxotoma elegans Zeller)

170 cc/ha

21 días

Tomate

(Lycopersicum sculetum Mill.)

Cogollero

(Scrobipalpula absoluta)

150 cc/ha

14 días

P.C.: Periodo de carencia. P.R.: Periodo de Reentrada. N.A.: No aplica.


PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS DE USO Y APLICACIÓN:

LEA ESTA ETIQUETA ANTES DE USAR EL PRODUCTO

MANTÉNGASE BAJO LLAVE FUERA DEL ALCANCE DE LOS NIÑOS

PELIGROSO SI ES INHALADO. EVITE RESPIRAR (POLVO, VAPOR O ASPERSIÓN).

CAUSA IRRITACIÓN MODERADA A LOS OJOS.

NINGÚN ENVASE QUE HAYA CONTENIDO PLAGUICIDAS DEBE UTILIZARSE PARA CONTENER ALIMENTOS O AGUA PARA CONSUMO

MANTÉNGASE FUERA DEL ALCANCE DE LOS NIÑOS Y ALEJADO DE ANIMALES DOMÉSTICOS

No comer, beber o fumar durante las operaciones de mezcla y aplicación.

Puede ser nocivo para la salud si es ingerido, inhalado o si entra en contacto con la piel o los ojos.

Después de usar el producto cámbiese, lave la ropa contaminada por separado y báñese con abundante agua y jabón.

Utilice ropa protectora durante el manipuleo y aplicación incluyendo respirador, guantes, botas y gafas de seguridad, y para ingresar al área tratada en las primeras 24 horas.

Realice la aplicación siguiendo la dirección del viento. Evite caminar dentro de la nube de aspersión. Al efectuar diluciones del producto hágalas al aire libre.

No sople las boquillas obstruidas, utilice un cepillo para destaparlas.

COMPOSICIÓN GARANTIZADA:

Ingredientes activos:

Diflubenzuron 480 g/L

1-(4-chlorophenyl)-3-(2,6-difluorobenzoyl)urea, de formulación a 20°C

Aditivos c.s.p. 1 L

COMPATIBILIDAD Y FITOTOXICIDAD: Cuando se requiera hacer mezclas de DIFUSE® 480 SC con otros agroquímicos, se recomienda hacer una prueba de compatibilidad a pequeña escala, previa a la mezcla final de los productos, con el fin de determinar la compatibilidad física y fitocompatibilidad. Evitar el contacto con ácidos y bases fuertes y agentes oxidantes. DIFUSE® 480 SC no es fitotóxico cuando se aplica en las dosis y cultivos recomendados en esta etiqueta.

MEDIDAS PARA LA PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE:

Tóxico para organismos acuáticos.

Para la protección de la fauna terrestre o acuática, evite contaminar áreas fuera del cultivo a tratar.

Respetar las franjas de seguridad con relación a cuerpos de agua. Se debe respetar una franja de 10 metros para aplicaciones terrestres y 100 metros para aplicaciones aéreas, en relación con cuerpos o cursos de agua, carreteras troncales, núcleos de población humana y animal, cultivos susceptibles de daño, o cualquier otra área que requiera protección.

No contamine fuentes de agua. No permita que el producto o sus residuos contaminen canales, ríos, lagunas, drenajes, u otras corrientes de agua o aguas estancadas, o cuerpos de agua que puedan ser utilizados para consumo humano o animal o para el riego de cultivos.

No aplicar si se prevén lluvias, vientos fuertes, o bajo condiciones climáticas que favorezcan la deriva, la escorrentía del producto, o el arrastre de la nube de aspersión.

Durante las operaciones de mezcla, calibración, aplicación y limpieza, evite la contaminación de cuerpos de agua. La calibración y el mantenimiento del equipo de aplicación debe realizarse en sitios alejados de fuentes de agua. Después de aplicar, lave los equipos y repase el cultivo con el agua de lavado.

ALMACENAMIENTO Y MANEJO:

Conservar el producto en su envase original, etiquetado y cerrado. No reenvasar o depositar el contenido en otros envases. Almacenar el producto en un lugar seco, ventilado, bajo llave y lejos de fuentes de calor. No almacene en casas de habitación. El lugar de almacenamiento debe destinarse exclusivamente para agroquímicos. No almacene ni transporte junto con alimentos, bebidas, medicinas, forrajes y demás productos de consumo humano o animal, u otros insumos agrícolas incompatibles. En caso de escape o derrame, recoja con tierra seca o arena, u otro material absorbente no combustible. Almacene en contenedores y dispóngalos de acuerdo con las regulaciones locales vigentes.

DESPUÉS DE USAR EL CONTENIDO, ENJUAGUE TRES VECES ESTE ENVASE Y VIERTA LA SOLUCIÓN EN LA MEZCLA DE APLICACIÓN Y LUEGO INUTILÍCELO TRITURÁNDOLO O PERFORÁNDOLO Y DEPOSÍTELO EN EL LUGAR DESTINADO POR LAS AUTORIDADES LOCALES PARA ESTE FIN.