DIMETHALONIL VECOL 65 WG
Marca

DIMETHALONIL VECOL 65 WG

Forma

Gránulos dispersables en agua

Sustancias

Clorotalonil, Dimetomorf.

Laboratorio productor

Vecol s. a.

MODO DE ACCIÓN: DIMETHALONIL VECOL 65% WG actúa por contacto sistémico translaminar de acción protectante y antiespirulante.

Dimethomorf afecta la formación de la pared celular del patógeno, inhibiendo la biosíntesis de fosfolípidos.

COMPOSICIÓN:

Ingrediente activo:

Chlorothalonil 500 g/k

Dimethomorph 150 g/k

Ingredientes aditivos: Dispersantes, humectantes e inertes c.s.p 1/kilo

FITOTOXICIDAD: NO HAY NINGUNA CLASE DE FITOTOXICIDAD EN LOS CULTIVOS REGISTRADOS, MANTENIENDO LAS DOSIS Y LAS CONDICIONES DE APLICACIÓN SEGÚN SE DAN EN ESTA ETIQUETA.


FRECUENCIA Y ÉPOCA DE APLICACIÓN: Aplicar el producto una vez y rotar el mecanismo de acción, así evitará que se desarrolle resistencia del patógeno a los ingredientes activos que componen este producto. para control de mildeo velloso es preferible hacer rotaciones de productos para obtener mejores resultados en control del hongo patógeno.


FORMA DE ADMINISTRACIÓN: Llene el tanque de mezcla hasta 1/4 con agua, comience a agitar y agregue la dosis del producto. Complete el volumen final con agua. cuando se desee mezclar con productos sólidos se deben hacer 2 premezclas separadas para luego añadirlas al tanque principal de mezcla. Use 200 litros de agua por hectárea en aplicación terrestre.

DESCRIPCIÓN: DIMETHALONIL VECOL 65% WG fungicida sistémico, translaminar, con acción protectante y antiesporulante, Dimetomorf afecta la formación de la pared celular del patógeno, inhibiendo la biosíntesis de fosfolípidos, que es parte fundamental en la estructura de la pared celular del hongo.

Chlorothalonil: impide que el hongo pueda obtener energía necesaria para sus procesos vitales, esto lo logra inhibiendo la respiración de las células del hongo impidiendo la transformación de los carbohidratos energía, por lo que inactiva las enzimas que intervienen en el ciclo de Krebs. Actùa por contacto sobre las esporas de los hongos antes de la germinación e impide la penetración en las células.

BLANCO BIOLÓGICO: Papa y tomate: Gota.

Rosas: Mildeo velloso.

CULTIVOS: Rosas.


DOSIS POR CULTIVO:

Rosas: 2.5 Kg/ha.

VECOL S.A.

CONTRAINDICACIONES - FITOTOXICIDAD - COMPATIBILIDAD: DIMETHALONIL VECOL 65% WG NO ES COMPATIBLE CON PRODUCTOS DE REACCIÓN ALCALINA. SE RECOMIENDA REALIZAR PRUEBAS DE FITOCOMPATIBILIDAD ANTES DE MEZCLAR CON OTROS PRODUCTOS.

PRESENTACIÓN Y FORMULACIÓN: Frascos por 500 g | Gránulos Dispersables (WG)