Logo DEAQ
MARCA:
FORMA:
SUSTANCIA(S): Diflubenzurón.
LABORATORIO PRODUCTOR: .

INFORMACIÓN SOBRE RESPONSABILIDAD CIVIL: El titular del registro garantiza que las características fisicoquímicas del producto contenido en este envase corresponden a las anotadas en la etiqueta y que es eficaz para los fines aquí recomendados, si se usa y maneja de acuerdo con las condiciones e instrucciones dadas.

INSTRUCCIONES DE PRIMEROS AUXILIOS:

En caso de intoxicación: llame al médico inmediatamente, o lleve el paciente al médico y muéstrele esta etiqueta.

En caso de inhalación: retire el paciente del lugar de exposición y llévelo a un ambiente ventilado. Manténgalo en reposo en una posición confortable para respirar. Si la respiración se dificulta o si se presentan síntomas de intoxicación, suministre oxígeno con ayuda de una máscara u otro dispositivo médico, y busque atención médica inmediata.

En caso de contacto con los ojos: lavarlos con abundante agua o solución salina por lo menos durante 15 minutos, manteniendo los párpados levantados. Si usa lentes de contacto, remuévalos después de los primeros 5 minutos y continúe con el enjuague. Consulte al médico para obtener indicaciones sobre el tratamiento posterior.

En caso de contacto con la piel: retírese la ropa contaminada y lave la zona afectada con abundante agua y jabón por al menos 15 minutos. Si se desarrolla irritación, busque atención médica.

En caso de ingestión: suministre al paciente grandes cantidades de agua únicamente si la persona está consciente. No suministre nada por vía oral a una persona inconsciente. No induzca el vómito a menos que el médico lo indique. Mantenga la persona recostada de lado. Busque atención médica inmediata.

EQUIPOS Y VOLUMEN DE MEZCLA:

DIMILIN® 25 WP se puede aplicar con los distintos equipos de fumigación convencionales. Utilice siempre equipos limpios y debidamente calibrados, asegurando una aplicación uniforme y una cobertura apropiada. Para preparar la mezcla llene el tanque hasta la mitad con agua, luego agregue la cantidad de DIMILIN® 25 WP recomendada y agite vigorosamente, luego termine de llenar el tanque con agua agitando continuamente con el fin de obtener una mezcla homogénea. Las mezclas de DIMILIN® 25 WP se deben aplicar inmediatamente después de preparadas.

El volumen de agua recomendado para la mezcla es de 400-600 L/ha, dependiendo del estado vegetativo y densidad de siembra del cultivo.


FRECUENCIA Y ÉPOCA DE APLICACIÓN:

Garantice una cobertura apropiada del follaje para obtener mejores resultados en el control de la plaga. En tomate, inicie las aplicaciones cuando se observe la presencia de los primeros individuos y/o síntomas de daño, de acuerdo con las recomendaciones del Ingeniero Agrónomo.

El uso de DIMILIN® 25 WP deberá estar enmarcado dentro de un Plan de Manejo Integrado de Plagas.


INSTRUCCIONES DE USO Y MANEJO:

CONSULTE CON UN INGENIERO AGRÓNOMO

DIMILIN® 25 WP es un insecticida de acción por contacto o por ingestión, que inhibe la formación de quitina en la cutícula de las larvas, bloqueando los procesos normales de muda, y provocando la muerte del insecto por deshidratación y por inanición, al no poder endurecer sus piezas bucales. Dado su mecanismo de acción enzimo-metabólico, los efectos del control de la plaga si bien no son inmediatos, serán evidentes durante los primeros tres días.

Cultivo

Objetivo biológico

Dosis

PC

PR

Tomate

Gusano cogollero

(Tuta absoluta)

500 g/ha

4 días

4 horas

P.R.; Periodo de Carencia: Tiempo entre la última aplicación y la cosecha.

P.R.: Periodo de reentrada: Tiempo que debe transcurrir entre el tratamiento o aplicación de un plaguicida y el ingreso de personas al área o cultivo tratado. Las personas no podrán ingresar al área de cultivo dentro del tiempo establecido. Una vez finalizado el mismo podrán reingresar utilizando elementos de protección personal, como pantalón largo, camisa manga larga, calzado cerrado; para las labores que impliquen contacto de las manos con el área tratada, se debe usar adicionalmente guantes y en ambientes confinados (invernaderos) respirador o máscara. N.A.: No aplica.


PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS DE USO Y APLICACIÓN:

LEA COMPLETAMENTE ESTA ETIQUETA ANTES DE USAR EL PRODUCTO

MANTÉNGASE BAJO LLAVE FUERA DEL ALCANCE DE LOS NIÑOS

NINGÚN ENVASE QUE HAYA CONTENIDO PLAGUICIDAS DEBE UTILIZARSE PARA CONTENER ALIMENTOS O AGUA PARA CONSUMO

MANTÉNGASE FUERA DEL ALCANCE DE LOS NIÑOS Y ALEJADO DE ANIMALES DOMÉSTICOS

No comer, beber o fumar durante las operaciones de mezcla y aplicación.

Aísle el área de aplicación y no permita el ingreso de personal no autorizado.

Puede ser nocivo para la salud si es ingerido, inhalado o si entra en contacto con la piel o los ojos.

Evite el contacto con la piel y la ropa. Utilice ropa protectora durante el manipuleo y aplicación incluyendo respirador, guantes, botas y gafas de seguridad, y para ingresar al área tratada durante los tiempos establecidos como periodos de reentrada.

Después de usar el producto cámbiese, lave la ropa contaminada por separado y báñese con abundante agua y jabón, incluyendo el cabello y las uñas.

Realice la aplicación siguiendo la dirección del viento. Evite caminar dentro de la nube de aspersión. Al efectuar diluciones del producto hágalas al aire libre para garantizar una ventilación adecuada.

No sople las boquillas obstruidas, utilice un cepillo para destaparlas.

COMPOSICIÓN GARANTIZADA:

Ingrediente activo:

Diflubenzuron 250 g/kg

1-(4-chlorophenyl)-3-(2,6-difluorobenzoyl)urea

Aditivos c.s.p. 1 kg

COMPATIBILIDAD Y FITOTOXICIDAD: Cuando se requiera hacer mezclas de DIMILIN® 25 WP con otros agroquímicos, se recomienda hacer una prueba de compatibilidad a pequeña escala, previa a la mezcla final de los productos, con el fin de determinar la compatibilidad física y fitocompatibilidad. Evitar el contacto con ácidos y bases fuertes y agentes oxidantes. DIMILIN® 25 WP no es fitotóxico cuando se aplica en las dosis y cultivos recomendados en esta etiqueta.

NOTA PARA EL MÉDICO: No existe antídoto específico. El tratamiento debe ser sintomático.

LÍNEA DE ATENCIÓN DE EMERGENCIAS TOXICOLÓGICAS CISPROQUIM (24 HORAS): 01 8000 916012 A NIVEL NACIONAL, Y EN BOGOTÁ (57-1) 288 6012.

MEDIDAS PARA LA PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE:

Tóxico para organismos acuáticos.

Para la protección de la fauna terrestre o acuática, evite contaminar áreas fuera del cultivo a tratar.

No permita que el producto o sus residuos contaminen canales, ríos, lagunas, drenajes, u otras corrientes de agua o aguas estancadas, o cuerpos de agua que puedan ser utilizados para consumo humano o animal o para el riego de cultivos.

Se deben respetar las franjas de seguridad mínimas de 10 metros para aplicaciones terrestres y 100 metros para aplicaciones aéreas, en relación con cuerpos o cursos de agua, carreteras troncales, núcleos de población humana y animal, cultivos susceptibles de daño, o cualquier otra área que requiera protección.

Durante las operaciones de mezcla, calibración, aplicación y limpieza, evite la contaminación de cuerpos de agua. La calibración y el mantenimiento del equipo de aplicación debe realizarse en sitios alejados de fuentes de agua. Después de aplicar, lave los equipos y repase el cultivo con el agua de lavado. Nunca lave los equipos de aplicación en las fuentes de agua, tome el agua de la fuente y efectúe el lavado en un sitio alejado de la misma.

No aplicar cuando haya posibilidad de movimiento o escorrentía del producto en el suelo, o si se prevén lluvias, vientos fuertes, o bajo condiciones climáticas que promuevan la deriva. No aplicar cuando las condiciones ambientales favorezcan el arrastre de la aspersión hacia zonas no objetivo (como canales, aguas corrientes o lagos).

CONDICIONES DE MANEJO Y ALMACENAMIENTO:

Conservar el producto en su envase original, etiquetado y cerrado. No reenvasar o depositar el contenido en otros envases. Almacenar el producto en un lugar seco, ventilado, bajo llave, y alejado de fuentes de calor. No almacene en casas de habitación. El lugar de almacenamiento debe destinarse exclusivamente para agroquímicos. No almacene ni transporte junto con alimentos, bebidas, medicinas, forrajes, y demás productos de consumo humano o animal, u otros insumos agrícolas incompatibles. Evite el contacto con ácidos y bases fuertes. En caso de escape o derrame, recoja con tierra seca o arena, u otro material absorbente no combustible, con la ayuda de pala plástica y/o cepillo. Almacene en contenedores y dispóngalos de acuerdo con las regulaciones locales vigentes. El suelo contaminado debe disponerse como desecho peligroso. Si se utiliza agua para la limpieza, también se debe controlar su dispersión.

DESPUÉS DE USAR EL CONTENIDO, ENJUAGUE TRES VECES ESTE ENVASE Y VIERTA LA SOLUCIÓN EN LA MEZCLA DE APLICACIÓN Y LUEGO INUTILÍCELO TRITURÁNDOLO O PERFORÁNDOLO Y DEPOSÍTELO EN EL LUGAR DESTINADO POR LAS AUTORIDADES LOCALES PARA ESTE FIN.

PRESENTACIONES: 100 g, 200 g, 250 g, 300 g, 500 g, 1 kg, 2 kg, 4 kg, 5 kg, 10 kg, 20 kg, 25 kg, 50 kg, 100 kg.

UPL COLOMBIA S.A.S.