DINOTEFURAN DEL MONTE 20 SG
Marca

DINOTEFURAN DEL MONTE 20 SG

Forma

Gránulos Solubles

Sustancias

Dinotefuran.

Laboratorio productor

DEL MONTE AGROSCIENCES SAS

CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO:

Cultivo: Tomate.

DINOTEFURAN DEL MONTE 20 SG actúa por contacto e ingestión. Su mecanismo de acción se basa en la unión a receptores nicotínicos postsinápticos de acetilcolina que paraliza la conducción de impulsos en el sistema nervioso de los insectos. Es un insecticida neonicotinoide de tercera generación de amplio espectro. Detiene la alimentación de la plaga rápidamente. Este es un nuevo insecticida que pertenece a la subclase FURANICOTINYL. Grupo químico: Neonicotinoide.

COMPOSICIÓN:

Ingrediente activo:

Dinotefuran 20 g/Kg

(EZ)-(RS)-1-methyl-2-nitro-3-(tetrahydro-3-furylmethyl) guanidine de formulación 20 °C

Ingredientes aditivos c.s.p. 1Kg

INFORMACIÓN SOBRE RESPONSABILIDAD CIVIL: “El Titular del Reg. garantiza que las características físico-químicas del producto contenido en este envase corresponden a las anotadas en la etiqueta y que es eficaz para los fines aquí recomendados, si se usa y maneja de acuerdo con las condiciones e instrucciones dadas”.

FRECUENCIA Y ÉPOCA DE APLICACIÓN: Aplique una sola vez por ciclo de cultivo, dentro de un programa de manejo integrado (MIP) una vez alcanzados los umbrales de control químico. Rote con otros productos de diferente modo de acción o grupo químico para evitar el desarrollo de la resistencia. Aplicar con la aparición de los primeros instares ninfales


RECOMENDACIONES DE USO:

“Consulte con un Agrónomo o Ingeniero Agrónomo”

Cultivo

Plaga

Dosis

P.C.

P.R.

Tomate

Mosca Blanca

(Trialeurodes vaporariarum)

480 g/ha

7 días

4 horas

P.C: Periodo de Carencia: Días que deben transcurrir entre la última aplicación y la cosecha.

P.R: Periodo de Reingreso: Intervalo que debe transcurrir entre la aplicación y el reingreso de personas y animales al área o cultivo tratado.

COMPATIBILIDAD Y FITOTOXICIDAD: No fitotóxico bajo las recomendaciones de uso dadas, con nuevas variedades o híbridos vegetales se recomienda realizar pruebas previas.

EQUIPO Y VOLUMEN DE LA MEZCLA:

Agregue la dosis total del producto a la mitad del volumen de agua recomendado, agite y agregue el resto del volumen de agua. La aplicación debe hacerse con volumen de 600 litros de agua/ha. Use boquillas de cono hueco y un tamaño de gota de 250 µm aprox. Aplicar con cualquier equipo de aplicación terrestre, en buen estado de funcionamiento y correctamente calibrado.

EMERGENCIAS QUÍMICAS Y TOXICOLÓGICAS 24 HORAS: CISPROQUIM 01 800 09 16012 Fuera de Bogotá. En Bogotá comunicarse con el Teléfono 288 6012

Categoría Toxicológica: II

Moderadamente Peligroso

Importado y Distribuido por:

DEL MONTE AGROSCIENCES S.A.S.