DIQUE
Marca

DIQUE

Forma

Concentrado soluble

Sustancias

2,4 D, Picloram.

Laboratorio productor

AGROSER S.A

EQUIPOS Y VOLUMEN DE MEZCLA: Agregue agua en el tanque de preparación hasta la mitad de su capacidad, vacíe el producto directamente al recipiente y mezcle bien mediante agitación mecánica. No es recomendable hacer mezclas con sustancias alcalinas.


FRECUENCIA Y ÉPOCA DE APLICACIÓN:

DIQUE es un herbicida sistémico que debe aplicarse cuando las malezas estén creciendo vigorosamente, condiciones que se presentan cuando se ha establecido el período de lluvias o cuando existe suficiente humedad en el suelo.

Se puede aplicar en pre y post emergencia de las malezas, dependiendo de las exigencias del cultivo y de las características de las especies a controlar. El Picloram es de alta persistencia en el suelo (entre 2 y 3 años); por lo tanto, se debe tener cuidado al rotar con plantas dicotiledóneas.

En pre emergencia de las malezas, se aplica en cobertura total del terreno o en bandas luego de la siembra. El suelo debe estar bien preparado, libre de terrones y restos de cosecha y en buenas condiciones de humedad, ya que en suelo seco se reduce su eficacia.

En Post emergencia de las malezas, aplicar preferiblemente en las fases iniciales de desarrollo o según la especie, hasta el estado adulto, con buen vigor vegetativo. Se debe evitar la aplicación sobre malezas agotadas, o cubiertas de polvo, en horas de intenso calor, humedad relativa menor de 60% y exceso de lluvias.


RECOMENDACIONES DE USO: DIQUE, es un herbicida recomendado para controlar malezas de hoja ancha, herbáceas y arbustivas, formulado en base a dos ingredientes activos: 2,4 - D que actúa incrementando la biosíntesis y producción de etileno causando una división celular incontrolada y daños en tejidos vasculares, y Picloram que es absorbido y traslocado, generando alteraciones en la síntesis de ácidos nucléicos y proteínas.

Cultivos

Malezas

Dosis (L/ha)

P.C

P.R.

Potreros

Malezas de hoja ancha, herbáceas y arbustivas

2.0 - 3.0

N/A

24 horas

P.C.: Periodo de Carencia: intervalo que debe transcurrir entre la última aplicación de un plaguicida y la cosecha de un producto agrícola. En el caso de aplicaciones pos cosecha se refiere al intervalo entre la última aplicación y el consumo del producto agrícola.

P.R.: Periodo de reentrada: Tiempo que debe trascurrir entre el tratamiento o aplicación de un plaguicida y el ingreso de personas o animales a las áreas tratadas.

COMPOSICIÓN GARANTIZADA: %

Ingrediente activo:

2,4 - D 150 g/L

Acido 2, 4-diclorofenoxiacético

Picloram 15 g/L

Acido 4-amino-3,5,6-tricloropicolinico

Ingredientes inertes: c.s.p. 1 L

COMPATIBILIDAD Y FITOTOXICIDAD: DIQUE es compatible con la mayoría de herbicidas de uso corriente, sin embargo, es recomendable realizar una prueba de compatibilidad antes de realizar la aplicación.

PRESENTACIÓN: Por 10 L y 20 L.

Categoría toxicológica: 4 - LIGERAMENTE PELIGROSO

AGROSER, S. A.

PBX: 7451524 - Bogotá D.C.

www.agroserag.com - servicioalcliente@agroserag.com