Logo DEAQ
MARCA:
FORMA:
SUSTANCIA(S): Ethephon.
LABORATORIO PRODUCTOR: .

INFORMACIÓN SOBRE RESPONSABILIDAD CIVIL: El titular del registro garantiza que las características físico-químicas del producto contenido en este empaque corresponden a las anotadas en la etiqueta y que es eficaz para los fines aquí recomendados, si se usa y maneja de acuerdo con las condiciones e instrucciones dadas.

LEA LA ETIQUETA Y LA HOJA INFORMATIVA ADJUNTA ANTES DE USAR EL PRODUCTO.

MANTÉNGASE BAJO LLAVE FUERA DEL ALCANCE DE LOS NIÑOS.

ANTÍDOTO: No tiene antídoto específico. Seguir tratamiento sintomático.

TELÉFONOS PARA ATENCIÓN DE EMERGENCIAS 24 horas AL DÍA: Derrames, fugas, incendios, explosiones, intoxicaciones (CISPROQUIM): A nivel nacional 01 800 09 16012. En Bogotá 288 60 12.


INSTRUCCIONES DE PRIMEROS AUXILIOS: EN CASO DE INTOXICACIÓN, LLAME AL MÉDICO INMEDIATAMENTE O LLEVE EL PACIENTE AL MÉDICO Y MUÉSTRELE LA ETIQUETA Y/O LA HOJA INFORMATIVA ADJUNTA.

Ingestión: NO induzca el vómito. De a beber al paciente inmediatamente abundante agua con carbón activado. Llame al médico inmediatamente. Si el paciente está inconsciente, no suministre nada por vía oral.

Ojos: Lávelos con abundante agua al menos durante 10 a 15 minutos. Llame al médico inmediatamente.

Piel: Retire los vestidos contaminados y lave la piel afectada con abundante agua y jabón.

Inhalación: Retire al paciente del sitio de intoxicación, llévelo a un sitio alejado para que respire aire fresco y déjelo en reposo. Si presenta dificultades para respirar, dele respiración artificial boca a boca.

ÉPOCA Y FRECUENCIA DE APLICACIÓN: DISPRACEL® 480 SL a 1,6 L/ha es la dosis resultante de preparar 0,75 a 0,8 cm3 del producto por litro de agua, respectivamente, y aplicar 50 cm3 de mezcla por cogollo de piña cuando se tienen 43,000 plantas reales /Ha.

Realizar una (1) aplicación por ciclo de cultivo. Aplicar cuando el cultivo alcance la edad de la inducción floral, la cual se define con base a criterios como cultivo de 6 a 9 meses de edad después de siembra con 5 a 6 libras de peso medio por planta de 0,8 a 1,2 m de porte.


INSTRUCCIONES DE USO Y MANEJO: El Ethephon del DISPRACEL® 480 SL penetra en el tejido de las plantas, es sistémico y ambimóvil, y es degradado por el metabolismo vegetal a etileno, una fitohormona que afecta procesos de crecimiento, floración y fructificación. En piña, el etileno generado por el Ethephon induce y uniformiza la floración, generando efectos en el desarrollo y maduración de la fruta.


PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS DE USO Y APLICACIÓN: PELIGROSO SI ES INHALADO. EVITE RESPIRAR (POLVO, VAPOR O ASPERSIÓN). CORROSIVO CAUSA DAÑO IRREVERSIBLE A LOS OJOS Y QUEMADURA A LA PIEL.

— Utilice el equipo de protección durante la mezcla y aplicación (guantes y botas de caucho, overol, gafas, máscara con respirador y filtros) y para ingresar al área tratada.

— Realice la aplicación siguiendo la dirección del viento.

— Lave la ropa y el equipo de aplicación antes de volver a utilizarlos.

— Después de usar el producto, cámbiese, lave la ropa contaminada y báñese con abundante agua y jabón.

— No almacenar en casas de habitación. Almacenar el producto en el envase original etiquetado y cerrado alejado de alimentos y medicinas para uso humano o veterinario, bajo condiciones adecuadas que garanticen la conservación del producto (lugar oscuro, fresco y seco). No almacenar, ni transportar juntamente con alimentos, medicinas, bebidas ni forrajes.


RECOMENDACIONES DE USO:

Cultivo

Objetivo biológico

Dosis

kg/ha

P.R.

P.C.

Piña

Inductor de floración

1.6 L/ha

N.A.

4 horas

N.A.: No Aplica.

P.R.: Periodo de reingreso: Intervalo que debe transcurrir entre la aplicación y el reingreso de personas y animales al área o cultivo tratado.

P.C.: Periodo de carencia: Días que deben transcurrir entre la última aplicación y la cosecha.

COMPOSICIÓN GARANTIZADA:

Ingrediente activo:

Ethephon 480 g/L

2-chloroethylphosphonic acid.

Ingredientes aditivos: c.s.p. 1 L

COMPATIBILIDAD Y FITOTOXICIDAD: DISPRACEL® 480 SL es compatible con productos agrícolas usados comercialmente en la inducción de floración. Ethephon es incompatible con materiales alcalinos y/o con soluciones que contengan iones metálicos como hierro, zinc, cobre o manganeso provenientes de ciertos fungicidas. En caso de mezcla con productos en la que no se conozca su selectividad al cultivo y/o compatibilidad de mezcla, recomendamos bajo responsabilidad del usuario realizar una prueba a pequeña escala antes de la aplicación comercial.

ADVERTENCIA: NINGÚN ENVASE QUE HAYA CONTENIDO PLAGUICIDAS DEBE REUTILIZARSE PARA CONSERVAR ALIMENTOS O AGUA PARA CONSUMO. DESPUÉS DE USAR EL CONTENIDO, ENJUAGUE TRES VECES ESTE ENVASE Y VIERTA EL AGUA EN LA MEZCLA DE APLICACIÓN Y LUEGO INUTILÍCELO TRITURÁNDOLO O PERFORÁNDOLO. ENTREGUE O DEPOSITE EL ENVASE EN EL LUGAR DE DESTINO DISPUESTO POR LA AUTORIDAD COMPETENTE PARA SU GESTION PARA ESTE FIN.

PREPARACIÓN Y VOLUMEN DE LA MEZCLA: Agregar la mitad del volumen de agua y luego adicionar la dosis recomendada de DISPRACEL® 480 SL. Agitar la solución y luego completar el volumen de agua, manteniendo la agitación para obtener una solución uniforme. Utilice soluciones frescas al comienzo de cada día de aplicación. Elimine desechos al final del día, de acuerdo a las normas vigentes de eliminación de desechos.

MEDIDAS PARA LA PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE: Para aplicaciones terrestres del producto, se deben dejar franjas de seguridad de 10 metros con relación a los cuerpos de agua, casas o carreteras. Para la protección de fauna terrestre y acuática evite que el producto entre en contacto con áreas fuera del cultivo a tratar. En caso de derrame, recoja con materiales inertes absorbentes, y elimine de acuerdo con lo establecido por la autoridad local competente.

PRESENTACIÓN: 200 ml; 1 L.

Categoría toxicológica: III - LIGERAMENTE PELIGROSO - CUIDADO

Formulado por: JIANGSU ROTAM CHEMISTRY CO., LTD.

No. 88 Rotam Road, ETDZ, Kunshan, Jiangsu, 215301.

Tel.: 86 512 57711988.

Importado y Distribuido por:

ROTAM AGRO COLOMBIA S.A.S.

Carrera 22 No. 98 - 82 - Ofc.: 703 - Edificio Porta 100

PBX: (57-1) 486 1900 - Bogotá, D.C. - Colombia