DIUREX 80 WG
Marca

DIUREX 80 WG

Forma

Gránulos dispersables en agua

Sustancias

Diurón.

Laboratorio productor

Adama Andina b.v. Sucursal Colombia

GENERALIDADES: DIUREX 80 WG es un herbicida eficaz para el control pre-emegente y post-emergente de malezas gramíneas y hojas anchas.


MODO DE ACCIÓN: DIUREX 80 WG es un herbicida que se transloca dentro de la planta, luego de ser absorbido por las raíces junto con el agua y los minerales vía apoplasto (xilema). Su actividad foliar es de contacto, alcanzando una mayor eficiencia en aplicación con coadyuvantes y con una buena cobertura de la aspersión.

APLICACIÓN: DIUREX 80 WG debe ser aplicado con condiciones óptimas de humedad del suelo, con el fin de garantizar la translocación de las malezas objetivo.


COMPATIBILIDAD: DIUREX 80 WG es compatible con la mayoría de los fungicidas e insecticidas comúnmente aplicados. Sin embargo, se recomienda bajo responsabilidad del usuario, que en casos de mezclas de tanque con otros plaguicidas, se realice previamente una prueba de compatibilidad, observando las plantas tratadas en los tres días siguientes a la aplicación para determinar los aspectos físicos y las reacciones a efectos fitotóxicos.

CONSULTE CON UN INGENIERO AGRÓNOMO.


FRECUENCIA Y ÉPOCA DE APLICACIÓN: Nuevas poblaciones de malezas. DIUREX 80 WG debe ser aplicado con condiciones óptimas de humedad del suelo, con el fin de garantizar la translocación en las malezas objetivo. Para mayor eficacia las aplicaciones de post-emergencia deben realizarse sobre malezas de 2 - 4 hojas.


RECOMENDACIONES DE USO:

Cultivo

Malezas

Dosis

Kg/ha

Observaciones

Caña de azúcar

Caminadora

(Rottboellia exaltata)

Fríjolillo (Rhynchosia minima)

Batatilla (Ipomoea sp)

Verdolaga (Portulaca oleracea)

Rodilla de pollo (Boerhaavia sp)

Pajamona (Leptochloa filiformis)

Euphorbia (Euphorbia hirta)

Euphorbia (Euphorbia

hypericifolia)

4.0 - 5,0

Pre-emergente:

Aplicar antes de la emergencia de las malezas, después de siembra o corte.

3,0 - 4.0

Post emergente:

Aplicarse dirigido a las malezas de las calles y la base de los surcos.

Periodo de carencia: No aplica.

Periodo de reingreso: 0 horas.

COMPOSICIÓN GARANTIZADA:

Ingrediente activo: Diuron.

Concentración: 800 g/kg.

Grupo químico: Fenilureas.

MECANISMO DE ACCIÓN: Cuando es aplicado, DIUREX 80 WG inhibe la función clorofílica impidiendo la absorción del CO2 y la reacción de Hill, causando el colapso de las hojas y plántulas jóvenes. Inhibe la fotosíntesis de las plantas en el fotosistema II.

PRESENTACIÓN: Bolsa de 1 y 15 Kg.

Categoría toxicológica: Il - MODERADAMENTE PELIGROSO

Elaborado por Departamento Técnico:

ADAMA ANDINA