DORMEX SL
Marca

DORMEX SL

Forma

Concentrado soluble

Sustancias

Cianamida hidrogenada.

Laboratorio productor

BASF QUÍMICA COLOMBIANA S. A.

INFORMACIÓN SOBRE RESPONSABILIDAD CIVIL: El personal encargado de la manipulación y aplicación del producto debe utilizar el equipo completo de protección: Overol, máscara, gafas, guantes, botas, sombrero e impermeable. Lave las partes del cuerpo que hayan tenido contacto con el producto. Utilice fumigadora equipada con barra o lanza larga o nebulizadora; nunca use un equipo con brazo corto, ya que podría resultar peligroso para el operario.

PRIMEROS AUXILIOS: En caso de intoxicación, llame al médico inmediatamente, o lleve el paciente al médico y muéstrele esta etiqueta.

Por ingestión: NO PROVOCAR el vómito.

Por inhalación: Retire al paciente a un lugar fresco, seco y aireado; manténgalo en reposo y vigile la respiración.

En caso de contacto con los ojos, lavarlos con abundante agua fresca y si el contacto fuese con la piel, lavarse con abundante agua y jabón.

No dar de beber nada, ni inducir el vómito a un paciente que se encuentre inconsciente.

En caso de intoxicación llamar a CISPROQUIM. Teléfonos 01 8000 916012 o 601 2886012 en Bogotá D.C. Servicio las 24 horas.

Ningún envase que haya contenido plaguicidas debe utilizarse para contener alimento o agua para consumo. Rotulado Aprobado ICA: 06/09/2007.

APLICACIÓN: Aplique después de la poda, 30 días antes de la fecha normal de brotación, en días soleados y con suelos húmedos.

Evite la deriva del producto a cultivos vecinos, ya que es fitotóxico a tejidos verdes. No almacene DORMEX® SL a temperaturas superiores a 20 °C.


DOSIS: Diluir 1 litro de DORMEX® SL en 100 litros de agua, agregando un coadyuvante no iónico como BREAK THRU® SL al 0.05-0.1%. Fumigar con presión baja sobre las ramas y las yemas terminales hasta el punto de escurrimiento.

COMPOSICIÓN GARANTIZADA:

Ingredientes activos:

Cianamida hidrogenada 490 g/L

Ingredientes aditivos: 510 g/L

DESCRIPCIÓN: DORMEX® SL es un regulador fisiológico que influye en la fase de brotación y en la acumulación de horas frío de los cultivos frutícolas.

PRECAUCIONES: Conservar el producto en el envase original, etiquetado y bien cerrado, en lugar fresco y aireado, lejos de alimentos, drogas y forrajes y animales domésticos, y nunca en el mismo lugar donde se duerme, come o preparan los alimentos.

• No comer, beber o fumar durante las operaciones de mezcla y aplicación.

• No ingiera bebidas alcohólicas 48 horas antes o después de manipular el producto. Utilice ropa protectora durante el manipuleo y aplicación y para ingresar al área tratada en las primeras 24 horas.

• Peligroso si es inhalado. Evite respirar polvo, vapor o aspersión.

• Evite contacto con la piel y la ropa.

• Después de usar el producto cámbiese, lave la ropa contaminada y báñese con abundante agua y jabón.

INDICACIONES: Ciruelos: Para suplir las deficiencias de horas frío rompiendo la dormancia de las sustancias inhibidoras de crecimiento y estimulando la brotación de yemas, adelantando y uniformando el tiempo de cosecha.

LEA LA ETIQUETA ANTES DE USAR EL PRODUCTO.

MANTÉNGASE BAJO LLAVE FUERA DEL ALCANCE DE LOS NIÑOS.

PRESERVACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE: No contamine fuentes de agua, ríos o acequias con el producto. Después de usar el contenido, enjuague tres veces éste envase y vierta la solución en la mezcla de aplicación y luego inutilícelo triturándolo o perforándolo. Entregue el envase al programa Campo Limpio de manejo de envases.

Categoría toxicológica: III MEDIANAMENTE TÓXICO

BASF QUÍMICA COLOMBIANA S.A.

PRESENTACIÓN: 1.0 y 5.0 L.