DORPHUM 60 WP
Marca

DORPHUM 60 WP

Forma

Polvo mojable

Sustancias

Flumorph, Mancozeb.

Laboratorio productor

SODIAK S.A.

INFORMACIÓN SOBRE RESPONSABILIDAD CIVIL: “El titular del registro garantiza que las características físico-químicas del producto contenido en este envase corresponden a las anotadas en la etiqueta y que es eficaz para los fines recomendados, si se usa y maneja de acuerdo con las condiciones e instrucciones dadas”.

EQUIPOS Y VOLUMEN DE MEZCLA: El producto se puede aplicar con cualquier tipo de aspersor, dependiendo de la cantidad de mezcla, el método de aplicación y la masa foliar a cubrir. Aplicar siguiendo las recomendaciones de un Ingeniero Agrónomo. Para Rosas se recomienda un volumen de aplicación de 1200 L/ha; para Cebolla, Papa y Tomate se recomienda un volumen de aplicación de 600 L/ha. CONSULTE CON EL INGENIERO AGRÓNOMO.


FRECUENCIA Y ÉPOCA DE APLICACIÓN: Se recomienda hacer la aplicación de DORPHUM® 60 WP cuando aparezcan los primeros síntomas de la enfermedad repitiéndose la aplicación una semana después, para continuar aplicando semanalmente los productos de rotación realizando máximo tres aplicaciones seguidas del producto.


INSTRUCCIONES DE USO Y MANEJO:

“CONSULTE CON UN INGENIERO AGRÓNOMO”

DORPHUM® 60 WP está formulado con base en Mancozeb y Flumorph. El Mancozeb es un ditiocarbamato con un mecanismo multisitio, que inhibe numerosos procesos bioquímicos de naturaleza enzimática indispensables para la respiración y transporte de energía en las células fungosas. El Flumorph es una novedosa morfolina cuyos estudios sugieren que reduce significativamente el diámetro de las colonias de oomicetos, altera la organización de la f-actina, afecta la morfología de las hifas y su crecimiento, estimulando la formación de ramas laterales cortas; e interrumpe el establecimiento de la polaridad celular, afectando la polaridad de la celulosa en la síntesis de la pared celular. DORPHUM® 60 WP tiene acción preventiva y curativa.

Aplique DORPHUM® 60 WP de acuerdo con la siguiente recomendación:

Cultivo

Blanco biológico

Dosis

P.R.

P.C.

Cebolla

(Bulbo)

Mildeo velloso (Peronospora destructor)

330 g / 200 L o 990 g / ha

12 horas

14 días

Papa

Gota (Phytophthora infestans)

330 g / 200 L o 990 g / ha

12 horas

14 días

Rosa

Mildeo velloso (Peronospora sparsa)

1.5 g/L o 1800 g / ha

12 horas

N.A.

Tomate

Gota (Phytophthora infestans)

330 g / 200 L o 990 g / ha

12 horas

14 días

P.R.: Periodo de reingreso: Intervalo que debe transcurrir entre la aplicación y el reingreso de personas o animales al área o cultivo tratado.

P.C.: Periodo de carencia: Días que deben transcurrir entre la última aplicación y la cosecha.

N.A.: No Aplica


PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS DE USO Y APLICACIÓN:

“NINGÚN ENVASE QUE HAYA CONTENIDO PLAGUICIDA DEBE UTILIZARSE PARA CONTENER ALIMENTOS O AGUA PARA CONSUMO”

“MANTÉNGASE BAJO LLAVE FUERA DEL ALCANCE DE LOS NIÑOS Y ALEJADO DE ANIMALES DOMÉSTICOS Y ALIMENTOS”

DESPUÉS DE USAR EL CONTENIDO INUTILICE LA FUNDA O BOLSA CORTÁNDOLA. ENTRÉGUELA O DEPOSÍTELA EN EL LUGAR DE DESTINO DISPUESTO POR LA AUTORIDAD COMPETENTE, PARA SU GESTIÓN.

Categoría toxicológica: III

LIGERAMENTE PELIGROSO - CUIDADO

Importado y Distribuido por:

SODIAK S.A.

Autopista Medellín Km 1.5 vía Siberia Parque Agroindustrial de Occidente Bodega 03 Local 113 - Cota, Cundinamarca

Teléfono (57-60-1) 864 3232

COMPOSICIÓN GARANTIZADA:

Ingredientes Activos:

Flumorph 100 g/Kg

4-[3-(3,4-dimethoxyphenyl)-3-(4-fluorophenyl)acryloyl]morpholine

Mancozeb 500 g/Kg

Complejo (polymeric) manganese ethylenebis (dithiocarbamate) con sal de zinc

COMPATIBILIDAD Y FITOTOXICIDAD: Se recomienda hacer una prueba de mezcla previa a la preparación comercial y pruebas de Fitocompatibilidad a pequeña escala antes de la aplicación comercial. No presenta fitotoxicidad si es empleado en las dosis y en los cultivos recomendados para su uso.