DUAL GOLD 960 EC
Marca

DUAL GOLD 960 EC

Forma

Concentrado emulsionable

Sustancias

S-Metolaclor.

Laboratorio productor

SYNGENTA S.A.

INFORMACIÓN SOBRE RESPONSABILIDAD CIVIL: El titular del registro garantiza que las características físico - químicas del producto contenido en este envase corresponden a las anotadas en la etiqueta y que es eficaz para los fines aquí recomendados, si se usa y maneja de acuerdo con las condiciones e instrucciones dadas.

Categoría toxicológica: III - MEDIANAMENTE TÓXICO

Importado y Distribuido por: SYNGENTA S.A.

Carrera 7 No. 116 - 50 - Edificio WeWork - Tel. (571) 6538777

Bogotá, D.C., Colombia

® Marca de una compañía del Grupo Syngenta

SYNGENTA S. A.

PRIMEROS AUXILIOS: EN CASO DE INTOXICACIÓN LLAME AL MÉDICO INMEDIATAMENTE O LLEVE AL PACIENTE AL MÉDICO Y MUÉSTRELE ESTA ETIQUETA.

• Peligroso si es inhalado. Evote respirar (polvo, vapor, aspersión).

• Contacto prolongado o repetido puede causar reacciones alérgicas en ciertas personas. Cuidado, evite el contacto, posible cancerígeno.

Contacto con los ojos: Sostenga el ojo abierto y lávelo lentamente y suavemente con agua por 15 - 20 minutos. Quite los lentes de contacto, si es el caso, después de los primeros 5 minutos, entonces continúe enjuagando los ojos.

Ingestión: NO INDUZCA EL VÓMITO a menos que se lo indique un doctor. No suministre nada por vía oral a una persona inconsciente. Llame a un centro médico inmediatamente para que lo aconsejen sobre el tratamiento adicional.

FITOCOMPATIBILIDAD: Usado de acuerdo con lo prescrito, DUAL® GOLD 960 EC es fitocompatible con los cultivos mencionados. En condiciones de alta humedad, aplicaciones de DUAL® GOLD 960 EC en presiembra incorporada a las dosis recomendadas, pueden retrasar el crecimiento inicial de los cultivos. Sin embargo, estos alcanzan posteriormente su desarrollo y producción normales.


MODO DE EMPLEO: Aplique DUAL® GOLD 960 EC sobre suelos bien preparados y libres de residuos de cosechas. Adecuadas condiciones de humedad (capacidad de campo) antes o después de la aplicación son necesarias para obtener mejor actividad biológica.

La aplicación en presiembra incorporada exige la realización de dos pases de rastrillo en forma cruzada y a una profundidad normal de 3 - 5 centímetros.

En condiciones de alta humedad, aplicaciones de DUAL® GOLD 960 EC en presiembra incorporada, a las dosis recomendadas, pueden retrasar el crecimiento inicial de los cultivos. Sin embargo, éstos alcanzan posterior-mente su desarrollo y producción normales.

Para preparar el caldo de aspersión (mezcla) agregue la cantidad recomendada de DUAL® GOLD 960 EC a la mitad del volumen de agua requerida, agite fuertemente y luego adicione la otra mitad de agua agitando nuevamente. Use el caldo de aspersión inmediatamente. La cantidad de “caldo de aspersión” a utilizar por hectárea depende del método de aplicación. Para aplicaciones aéreas se pueden usar volúmenes de 28 a 120 litros por hectárea (7 - 30 galones); para aplicaciones con aspersora de tractor entre 100 y 200 litros por hectárea y para aplicaciones con aspersora de espalda de 200 a 400 litros por hectárea.

Sólo una calibración previa del equipo aspersor y la utilización de boquillas adecuadas garantizan una distribución uniforme y correcta del caldo de aspersión sobre el terreno.

No aplique DUAL® GOLD 960 EC con viento que pueda arrastrar la nube de aspersión a cultivos vecinos y perjudicarlos.

CAMPOS DE APLICACIÓN (USOS) Y DOSIS: CONSULTE CON SU INGENIERO AGRÓNOMO.

Cultivo

Blanco Biológico

Dosis

PC

PR

Soya

Rottboellia cochinchinensis, Leptochoa filiformis, Amaranthus dubius, Euphorbia hirta, Portulaca oleracea, Ipomoea congesta y Partenium histerophorus.

1.25 L/Ha

N.A.

0 horas

Maíz

Echinochloa colona, Leptochloa mucronata, Panicium fasciculatum, Portulaca oleracea.

1.25 L/Ha

N.A.

Caña de azúcar. Pre-emergence

Leptochloa sp., Echinochloa sp., Digitaria sp.

2 Lt/Ha

N.A.

Caña de azúcar. Post-emergencia temprana de las malezas

Leptochloa sp, Digitaria sp, Portulaca sp, Amaranthus sp, Ipomoea sp, Parthenium sp, Desmodium sp.

2 Lt/Ha

N.A.

Remolacha. Pre-emergente a cultiv.o y maleza

Leptochloa sp, Lolium sp.

1.25 L/Ha

N.A.

PC: Periodo de carencia, días que debe transcurrir entre la última aplicación y la cosecha. No aplica por tratarse de una única aplicación al inicio del cultivo.

PR. Periodo de reentrada al área tratada sin equipo de protección individual estándar. 0 horas porque no existe contacto potencial del herbicida con el trabajador que realiza las tareas de reentrada.

COMPOSICIÓN GARANTIZADA:

Ingrediente activo:

S - Metolaclor 960 g/L

(S)-2-cloro-N-(2-etil-6-metil-fenil)-N-(2- metoxi-1-metil-etil)-acetamida, de formulación a 20°C.

Ingredientes aditivos: c.s.p. 1 Litro

(S)-2-cloro-N-(2-etil-6-metil-fenil)-N-(2- metoxi-1-metil-etil)-acetamida, de formulación a 20°C.

SEGURIDAD PARA EL USUARIO:

LEA CUIDADOSAMENTE LA ETIQUETA ANTES DE USAR EL PRODUCTO.

MANTÉNGASE FUERA DEL ALCANCE DE LOS NIÑOS.

• No ingerir. Evite polvo, vapor o aspersión.

• En caso de salpicaduras accidentales, inmediatamente lávese las partes afectadas.

• Evite el contacto con la piel y la ropa.

• Al efectuar diluciones de este producto hágalas al aire libre y no comer, beber o fumar durante las operaciones de mezcla y aplicación.

• Durante las aplicaciones “utilice ropa protectora durante el manipuleo y aplicación” además equipo de protección completo. Camisa de manga larga y pantalones largos, delantal, respirador, careta de protección, guantes resistentes al agua y botas. Evite caminar dentro de la neblina de aspersión.

• Después de usar el producto cámbiese, lave la ropa contaminada y báñese con abundante agua y jabón, en caso de inhalación lleve al paciente al aire fresco y manténgalo en reposo.

• Conservar el producto en el envase original etiquetado y cerrado.

PRECAUCIONES: DUAL® GOLD 960 EC es medianamente tóxico; sin embargo, se recomienda observar todas las precauciones necesarias en el manejo y la aplicación de estos plaguicidas.

INDICACIONES GENERALES:

DUAL® GOLD 960 EC se absorbe principalmente a través del coleóptilo y/o hipocótilo de las plantas en germinación. Consecuentemente las malezas son eliminadas antes, durante o después de la emergencia. La absorción radicular es de menor importancia y mucho más lenta. DUAL® GOLD 960 EC es efectivo contra la mayoría de las malezas gramíneas anuales propagadas por semillas. DUAL® GOLD 960 EC, en tratamientos presiembra incorporada, además ejerce control de Cyperus rotundus (coquito).

El efecto residual del DUAL® GOLD 960 EC no impide la rotación normal de los cultivos, pero es suficiente para controlar eficazmente las malezas durante el periodo en el cual éstas compiten con las plantas cultivadas.

Una humedad adecuada del suelo (capacidad de campo, mínimo) después de la aplicación de DUAL® GOLD 960 EC, es esencial para su activación.

AMBIENTE:

• No contamine fuentes de agua (canales de riego, lagos, lagunas, quebradas, ríos, cascadas, canales de drenaje, etc.), con los sobrantes de la aspersión. ESTE PRODUCTO ES TÓXICO A PECES.

• En caso de derrame recoja y deseche acorde con la autoridad local competente.

• No utilice el mismo equipo de aplicación con que se asperjó DUAL® GOLD 960 EC para bañar ganado.

• Para aplicación terrestre respete la franja de seguridad de 10 metros con relación a cuerpos de agua.

ALMACENAMIENTO:

• Mantenga el producto en sus envases originales en un lugar seguro, seco y fresco, fuera del alcance de niños, personas irresponsables y animales domésticos.

• No transporte ni almacene con productos de uso humano o pecuario.

• Para la protección de fauna terrestre o acuática, evite contaminar áreas del cultivo a tratar.

• Evite almacenar a temperaturas por encima de 35 °C.

• Ningún envase que haya contenido plaguicidas deberá utilizarse para conservar alimentos o agua potable.

• Después de usar el contenido enjuague tres veces el envase y vierta el agua en la mezcla de aplicación. Luego destrúyalo enterrándolo o quemándolo.

EMERGENCIAS TOXICOLÓGICAS 24 horas CISPROQUIM: 018000916012 FUERA DE BOGOTÁ. EN BOGOTÁ COMUNICARSE CON EL TELÉFONO 2886012.

TRATAMIENTO MÉDICO DE URGENCIA: Lavado gástrico, evitando broncoaspiración. Tratamiento sintomático. No existe antídoto específico.

COMPATIBILIDAD EN MEZCLA DE TANQUE: DUAL® GOLD 960 EC es compatible con otros herbicidas líquidos. Sin embargo en caso de dudas se recomienda realizar previamente un ensayo de compatibilidad.