DURAVEL WP
Marca

DURAVEL WP

Forma

Polvo mojable

Sustancias

Bacillus amyloliquefaciens.

Laboratorio productor

BASF QUÍMICA COLOMBIANA S. A.

PRIMEROS AUXILIOS: En caso de intoxicación, llame al médico inmediatamente, o lleve el paciente al médico y muéstrele la etiqueta y/o hoja informativa adjunta

En caso de contacto con los ojos, lavarlos con abundante agua fresca y si el contacto fuese con la piel, lavarse con abundante agua y jabón.

En caso de ingestión, NO provoque el vómito y lleve a la persona inmediatamente al médico junto con este empaque.

Si se salpica los ojos, manteniéndolos abiertos, lávelos con abundante agua limpia durante 15 minutos.

En caso de contacto con la piel, retire la ropa contaminada y lávese con abundante agua y jabón.

En caso de intoxicación llamar a CISPROQUIM. Teléfonos 01 8000 916012 o 601 2886012 en Bogotá D.C. Servicio las 24 horas. Ningún envase que haya contenido plaguicidas debe utilizarse para contener alimento o agua para consumo. Rotulado Aprobado ICA: 06/09/2007.

FRECUENCIA Y ÉPOCA DE APLICACIÓN: Aplicar de manera preventiva cuando las condiciones de ambiente sean favorables para el desarrollo de la enfermedad utilizando las dosis de etiqueta. Se recomienda usar la dosis más alta si se presenta mayor presión de la enfermedad. Así también es recomendable la aplicación frecuente de este producto para lograr una mejor acción del ingrediente activo y un mejor control sobre los fitopatógenos. Se recomienda usar siempre coadyuvante para mejorar la cobertura y retención del producto.


RECOMENDACIONES DE USO:

Cultivo

Enfermedad

Dosis

P.R*

P.C**

Tomate (Solanáceas: Uchuva, Lulo, tomate de árbol, Ají, pimentón, berenjena, ají dulce)

Moho gris

(Botrytis cinerea)

0,5 - 1,0 Kg/ha

Cuando seque el follaje

No aplica

USO EN ORNAMENTALES*

Rosa*

Moho gris

(Botrytis cinerea Pers.)

0,5 - 1,0 g/L**

Cuando seque el follaje

No aplica

PR*: Periodo de reentrada, intervalo de tiempo entre la última aplicación y la entrada de personal al área tratada.

PC**: Periodo de carencia, intervalo de tiempo entre la última aplicación y la cosecha.

COMPOSICIÓN GARANTIZADA:

Ingredientes activos:

Bacillus amyloliquefaciens cepa MBI 600 5.5x1010 UFC/g

Ingredientes aditivos: c.s.p 1 Kg

LEA LA ETIQUETA ANTES DE USAR EL PRODUCTO.

MANTÉNGASE BAJO LLAVE FUERA DEL ALCANCE DE LOS NIÑOS.

COMPATIBILIDAD Y FITOTOXICIDAD: Este producto es compatible con la mayoría de los insecticidas y fungicidas de uso común en los cultivos, excepto aquellos que contengan Cobre. No es compatible con bactericidas. Sin embargo, por la magnitud y complejidad de mezclas que se pueden realizar en campo, se recomienda realizar pruebas de compatibilidad con DURAVEL® WP en mezcla con otros productos para la protección de cultivos.

Este producto no presenta fitotoxicidad si se usa de acuerdo con las dosis y recomendaciones de la etiqueta.

DESCRIPCIÓN: DURAVEL® WP es un biocontrolador multisitio. El principal componente activo es la cepa MBI600 de Bacillus amyloliquefaciens, bacteria grampositiva que forma endosporas secretoras de metabolitos antifúngicos producto de su crecimiento y metabolismo, en los que se encuentra la surfactina e iturina, compuestos que produce una disrupción en la membrana celular del patógeno provocando lisis, muerte celular e Inhibición del crecimiento de hongos fitopatógenos.

DURAVEL® WP es considerado un biocontrolador de contacto que debe ser aplicado de forma preventiva al ataque de los hongos fitopatógenos, en aspersiones foliares o vía drench al suelo. Bacillus amyloliquefaciens cepa MBI600 es un microorganismo antagónico, competidor y supresor del desarrollo de enfermedades en diferentes cultivos.

PRECAUCIONES: Conserve el producto en el envase original etiquetado y cerrado, en lugar fresco y aireado, lejos de alimentos, drogas y forrajes, FUERA DEL ALCANCE DE LOS NIÑOS y animales domésticos, y nunca en el mismo lugar donde se duerme, come o preparan los alimentos.

No comer, beber o fumar durante las operaciones de mezcla y aplicación.

Utilizar equipos de protección personal durante la manipulación y la aplicación del producto.

No permanezca en la nube de aspersión.

Después de usar el producto cámbiese, lave la ropa contaminada y báñese con abundante agua y jabón. Lave la ropa y elementos de protección aparte de la ropa de uso normal.

PRESERVACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE: En caso de escape o incidente, recoger el producto derramado con ayuda de pala y cepillo. Posteriormente, el material se debe transferir a contenedores para evitar una posible contaminación. Si se aplica agua para la limpieza, también se debe controlar su dispersión.

DESPUÉS DE USAR EL CONTENIDO, ENJUAGUE TRES VECES ESTE ENVASE Y VIERTA LA SOLUCIÓN EN LA MEZCLA DE APLICACIÓN Y LUEGO INUTILÍCELO TRITURÁNDOLO O PERFORÁNDOLO Y DEPOSÍTELO EN EL LUGAR DESTINADO POR LAS AUTORIDADES LOCALES PARA ESTE FIN O EN LOS LUGARES AUTORIZADOS POR EL PROGRAMA CAMPO LIMPIO DE RECOLECCIÓN DE ENVASES.

Categoría toxicológica: III MODERADAMENTE TÓXICO

BASF QUÍMICA COLOMBIANA S.A.