Logo DEAQ
MARCA:
FORMA:
SUSTANCIA(S): Dimetomorf.
LABORATORIO PRODUCTOR: .

INFORMACIÓN GENERAL: EBANO® 500 WP es un fungicida específico contra oomicetos (gota) con actividad preventiva y curativa y excelente acción antiesporulante. Actúa bloqueando todas las fases que intervienen en la formación de la membrana celular, tales como la germinación de esporas, la formación de tubos de germinación, el crecimiento de hifas y la formación de oosporas. Sin embargo, no afecta la síntesis de ARN y ADN, síntesis de proteínas, producción de energía y síntesis de lípidos; posee propiedades sistémicas locales, con penetración translaminar y acción curativa temprana con un tiempo prolongado de protección de 8 días.

INSTRUCCIONES DE USO Y MANEJO: EBANO® 500 WP puede emplearse en forma efectiva en aplicaciones diluidas o concentradas. Es necesario una cobertura total del follaje para lograr una mayor eficacia del producto y garantizar el control de la enfermedad.

Aplicar con la aparición de los primeros síntomas. Usar la dosis alta cuando se requiera ejercer acción curativa. Incluir el fungicida dentro de programas de rotación, con productos de diferente mecanismo de acción. No aplicar a intervalos menores de 7 días.

Para garantizar uniformidad de la mezcla, coloque la cantidad de EBANO® 500 WP a aplicar en un recipiente con agua hasta la mitad y agite suficientemente, complete luego el volumen de agua requerido mientras continúa agitando la mezcla mecánica, hidráulica o manualmente.

Utilizar siempre equipos de aplicación calibrados correctamente y asegurarse que la aplicación se realice uniformemente. Verificar la calibración de los equipos y recordar que ésta se hace más crítica al disminuir el volumen de agua empleado por hectárea.

Antes de proceder a llenar los equipos es importante asegurarse de que estos estén bien limpios, sin residuos de otros plaguicidas y en buen estado para evitar posibles fugas de producto. Para la aplicación pueden utilizarse equipos como bombas de motor de espalda.


VENTAJAS: Tratamiento de choque contra la gota de la papa.

COMPOSICIÓN GARANTIZADA:

Ingrediente activo: Dimetomorph ((E, Z)-4-[3-(4-chlorophenyl)-3-(3, 4-dimethoxyphenyl) acryloyl]morpholine) 500 g/Kg.

Ingredientes aditivos: C.s.p. 1 L

USOS Y DOSIS:

Cultivo

Enfermedad

Dosis

P.R.

P.C. (días)

Papa

Gota (Phytophthora infestans)

0, 3 a

0.4 Kg/Ha*

4 horas

7 días

Tomate, Uchuva*

Tomate de árbol*

Gota o Tizón tardío (Phytophthora infestans)

0.4 Kg/Ha

Cebolla de bulbo

Cebolla larga*

Puerro*

Mildeo Velloso

(Peronospora destructor)

0,7 Kg/Ha

Mora

Mildeo velloso

(Peronospora

sparsa Berk)

0.6 Kg/Ha

Lulo

Gota

(Phytophthora infestans)

0.8 Kg/Ha

Ornamentales

Rosas

Clavel

Statice

Mildeo velloso

(Peronospora sp.)

0.6 a 0.8 Kg/Ha

N.A

P.R.: Periodo de reentrada

P.C.: Periodo de carencia

*Según Resolución ICA No. 4754 de diciembre 7 del 2.011

Época de aplicación: Aparición de primeros síntomas, se recomienda la aplicación en mezcla con fungicidas de acción protectante o preventiva. Incluir el producto dentro de un programa de rotación con fungicidas de diferente mecanismo de acción.

PRESENTACIÓN: Bolsa laminada de 120 g.

Categoría toxicológica: III - LIGERAMENTE PELIGROSO

INVESA S. A.