ECOSWING
Marca

ECOSWING

Forma

Concentrado soluble

Sustancias

EXTRACTO DE LIMÓN NO COMESTIBLE (SWINGLEA GLUTINOSA).

Laboratorio productor

GOWAN COLOMBIA S.A.S.

COMPOSICION:

Ingrediente Activo:

Extracto de limón no comestible 96.7%

(Swinglea glutinosa)

Ingredientes Inertes: 3.3%

Características físicas y químicas:

Apariencia: Líquido viscoso

Color: Verde oscuro

Olor: Característico

pH: 3.5 - 5.5

Densidad: 1.0 g/mL - 1.2 g/mL

INSTRUCCIONES DE PRIMEROS AUXILIOS

Ojos: Lavar con abundante de agua.

Piel: Lavar con abundante agua y jabón.

Inhalación: Retírese para respirar aire fresco.

Ingestión: No provocar vómito y busque asistencia médica.

FORMA DE USO:

EcoSwing® es un fungicida botánico capaz de controlar Mildeo polvoso (Sphaerotheca pannosa), Botrytis cinerea, Sarocladium oryzae, Gaeumannomyces graminis, el manchado de grano del arroz, Antracnosis (Colletotrichum spp.) en Aguacate y Sigatoka en banano (Pseudocercospora fijiensis). Debe aplicarse en aspersión, garantizando una muy buena cobertura en toda la superficie foliar (haz y envés), sobre las flores y sobre los frutos. Por tratarse de un producto de baja persistencia, debe ser aplicado de forma preventiva por lo menos una vez a la semana de forma regular y continua; en cualquier momento del desarrollo de la planta, preferiblemente antes de la aparición de síntomas o signos de la enfermedad o en su defecto cuando estos comiencen su aparición. Para el manejo de enfermedades en el cultivo del arroz, se deben realizar entre dos y tres aplicaciones preventivas, entre los 20 y 75 días después de la emergencia. Para el manejo de Antracnosis en cultivo de Aguacate, se debe realizar una inmersión por 30 segundos en poscosecha. En el cultivo de banano se recomienda aplicar entre 0.7 -0.8 L/ha. Aplicar con síntomas iniciales o en condiciones propicias para el desarrollo del patógeno.

Es muy efectivo en el marco de programas de Manejo Integral de Cultivos (MIC) y poscosecha, pues previene y controla la aparición de estas enfermedades. El agua de dilución debe tener un pH con un rango entre 4 - 8 y una dureza menor a 200 ppm de CaCO3. Se recomienda el uso de coadyuvantes. EcoSwing está incluido en el grupo FRAC BM 01.


FRECUENCIA Y ÉPOCA DE APLICACIÓN:

• Como preventivo: Aplicar foliarmente a una dosis de 1 a 1.5 cc por litro de agua, cada 6 o 7 días. Utilizar siempre un coadyuvante (en cultivos donde el volumen de agua usado en cada aplicación sea mayor de 1000 litros, se recomienda usar una dosis de 1 a 1.5 litros de EcoSwing® por hectárea).

• Iniciar las aplicaciones con una baja incidencia de la enfermedad a manejar.

• En zonas o temporadas de presión alta del patógeno es conveniente realizar aplicaciones cada 4 días, para evitar que la enfermedad complete sus ciclos reproductivos.

• Como curativo: Aplicar foliarmente a una dosis de 1 a 1.5 cc por litro de agua cada 4 o 5 días, e incluir dentro de una rotación con otros productos. Utilizar siempre un coadyuvante (en cultivos donde el volumen de agua usado en cada aplicación sea mayor de 1000 litros, se recomienda usar una dosis de 1 a 1.5 litros de EcoSwing® por hectárea).

• En poscosecha, para el cultivo de Aguacate hacer inmersión de los frutos por 30 segundos en una solución de 1.5 a 2 cc/L.

• La eficacia de EcoSwing® depende de su uso continuo y regular y de un excelente cubrimiento.

• Aunque la compatibilidad de EcoSwing® es amplia con productos fitosanitarios de origen químico y biológico, se recomienda consultar la respectiva tabla y así mismo realizar previamente pruebas de fitotoxicidad para nuevas mezclas y cultivos.

• El agua de dilución debe tener un pH con un rango entre 4 - 8 y una dureza menor a 200 ppm de CaCO3.


PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS DE USO Y APLICACIÓN:

EcoSwing® debe ser aplicado por operarios agrícolas debidamente protegidos (overol. Guantes, gorra, botas de caucho, mascarilla y gafas). Este producto puede ser irritante, por lo tanto, evite el contacto con la piel, ojos y mucosas. No comer, beber ni fumar durante las operaciones de mezcla y aplicación. Mantener alejado de productos inflamables, en caso de incendio extinguir con agua, bióxido de carbono o polvo químico seco.


RECOMENDACIONES DE USOS:

Cultivo

Enfermedad

Dosis

Rosa

Mildeo polvoso

1 cc/L de agua para niveles de infección Bajos.

1.5 cc/L de agua para niveles de infección medios y altos.

Ornamentales*

Botrytis cinérea

Aplicar de 1.25 a 1.5 cc/L

Fresa (Fragaria vesca)

Uva (Vittis spp)

Mora (Rubus sp)

Arándanos (Vaccinium spp)

Frambuesa (Rubus idaeus)

Brevo (Higuera ficus carica)

Botrytis cinérea

Aplicar de 1.0 a 1.5 cc/L ( 0.4 a 0.6 L/ha en un volumen de aplicación de 400L/ha de agua)

Arroz (Oriza sativa)

Gaeumannomyces graminis

Aplicar de 300 a 500cc/Ha

Sarocladium oryzae

Aplicar de 300 a 400cc/Ha

Manchado de grano

Aplicar de 300 a 500cc/Ha

Gulupa (Passiflora edulis Sims)

Maracuyá (Passiflora edulis)

Granadilla (Passiflora ligularis)

Curuba (Passiflora tarminiana)

Chulupa (Passiflora maliformis)

Badea (Passiflora quadrangularis)

Roña (Cladosporium sp.)

Aplicar 1 a 1.5 cc/L

(400 a 600 cc/Ha en un volumen de aplicación de 400 L/ha de agua)

Aguacate (Persea americano)

Mango (Manguifera Indica)

Durazno (Prunus pérsica)

Zapote (Pouteria sp)

Antracnosis (Colletotrichum spp.)

Hacer inmersión en poscosecha en solución de 1.5 a 2cc/L, por 30 segundos

Banano (Musa paradisiaca)

Sigatoka negra (Pseudocercospora fijiensis)

0.7 -0.8 L/ha. Aplicar con síntomas iniciales o en condiciones propicias para el desarrollo del patógeno.

* Periodo de re-entrada recomendado: Dado que el uso del producto no representa riegos de intoxicación, se recomienda la re-entrada al cultivo cuando el producto se haya secado completamente después de la aplicación.

*Debido al alto número de especies de ornamentales que dificultan el desarrollo de pruebas de eficacia agronómica para el registro de este plaguicida en cada una de ellas, el usuario asume la responsabilidad del uso del producto en otras especies de flores y especies ornamentales que no hicieron parte de presente estudio, para lo cual deberá realizar una prueba preliminar con el objeto de evaluar el riesgo de fitotoxicidad del plaguicida antes de una aplicación generalizada.

DESCRIPCIÓN GENERAL: EcoSwing® es un fungicida preventivo y curativo, de contacto, multisitio, de amplio espectro, para el control eficaz de diversas enfermedades, en amplio rango de cultivos. Su formulación es altamente concentrada en metabolitos presentes en la planta Swinglea glutinosa y son de origen natural. Pertenece al grupo FRAC BM 01.

EcoSwing® es muy versátil, se puede usar para el control de enfermedades en programas de Agricultura Ecológica, orgánica y convencional y en programas para el manejo de la resistencia en enfermedades.


FUNCIÓN GENERAL Y PROPÓSITO: EcoSwing®, es un fungicida botánico con acción de contacto y preventiva, de amplio espectro, cuyo ingrediente activo está formado por un conjunto de metabolitos secundarios de un extracto natural de Swinglea glutinosa, que actúa como fungicida y como inductor de resistencia sistémica. Los mecanismos de acción de EcoSwing® se basan en la Inhibición de la germinación conidial, retraso en la elongación de tubo germinativo y del crecimiento micelial de los hongos y en la disrupción de membranas celulares. Por otro lado, induce la defensa basal de las plantas; por sus diferentes mecanismos de acción, EcoSwing® está clasificado por la FRAC en el grupo BM 01 (biológicos con múltiples mecanismos de acción), convirtiendo a EcoSwing® en una herramienta eficaz y útil para cualquier manejo integrado de enfermedades.

EcoSwing® es ideal para programas de manejo integrado de plagas por su alta compatibilidad y sinergia con insumos biológicos y químicos.

FITOTOXICIDAD Y COMPATIBILIDAD: No es fitotóxico en ninguna de las especies recomendadas, al ser aplicado de acuerdo a las instrucciones de esta etiqueta. Tampoco se ha presentado fitotoxicidad al doble de la dosis. Puede ser utilizado en programas de Manejo Integrado de Plagas (MIP) o Manejo Integrado de Cultivos (MIC), puede mezclarse con un amplio rango de insecticidas de origen biológico y químico.

MEDIDAS PARA LA PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE:

Al terminar el contenido enjuague el envase tres veces, tápelo, perfórelo y regréselo al punto de venta o en su defecto destrúyalo. No utilizar ningún envase que haya contenido extractos vegetales de uso agrícola para almacenar alimentos o agua potable.

ALMACENAMIENTO Y ESTABILIDAD DEL PRODUCTO:

EcoSwing® se debe almacenar en lugar fresco con un rango de temperatura entre 5°C y 60 °C y sin exposición directa a los rayos del sol para evitar que se altere, debe mantenerse el envase bien cerrado y en condiciones higiénicas.

EcoSwing® tiene una vida útil de treinta y seis (36) meses a partir de la fecha de elaboración, en las condiciones de almacenamiento recomendados

EcoSwing® se encuentra en presentaciones de frasco por 250 cc, 1 L, 4 L, garrafa por 20 L en envase de Polietileno de alta densidad, blanco, sin grabados exteriores y tapa plana de polietileno de alta densidad con banda de seguridad, ensamblada con liner para sellado por inducción.

Categoría Toxicológica IV (ligeramente tóxico)

Formulado por: Ecoflora Agro Formulaciones S.A.S.

Zona Franca Egro, Bodega 206 vda chachafruto. Rionegro, Antioquia.

Importado y Distribuido por:

GOWAN COLOMBIA S.A.S.

Celular: 3105035800 - Correo: colombia@gowanco.com

Página web: co.gowanco.com