EMBESTIDA 195 SL
Marca

EMBESTIDA 195 SL

Forma

Concentrado soluble

Sustancias

2,4 D, Picloram.

Laboratorio productor

ALBAUGH/ROTAM AGRO COLOMBIA

INFORMACIÓN SOBRE RESPONSABILIDAD CIVIL: El titular del registro garantiza que las características físico-químicas del producto contenido en este empaque corresponden a las anotadas en la etiqueta y que es eficaz para los fines aquí recomendados, si se usa y maneja de acuerdo con las condiciones e instrucciones dadas.

LEA LA ETIQUETA Y LA HOJA INFORMATIVA ADJUNTA ANTES DE USAR EL PRODUCTO.

MANTÉNGASE BAJO LLAVE FUERA DEL ALCANCE DE LOS NIÑOS, ALEJADO DE ANIMALES DOMÉSTICOS Y ALIMENTOS.

ANTÍDOTO: No tiene antídoto específico. Seguir tratamiento sintomático.

TELÉFONOS PARA ATENCIÓN DE EMERGENCIAS 24 horas AL DÍA: Derrames, fugas, incendios, explosiones, intoxicaciones (CISPROQUIM): A nivel nacional 01 800 09 16012. En Bogotá 919 1919.


INSTRUCCIONES DE PRIMEROS AUXILIOS: “En caso de intoxicación llame al médico inmediatamente o lleve el paciente al médico y muéstrele esta etiqueta”. Los ingredientes activos de este producto pertenecen al grupo de ácidos fenoxicarboxilicos (2,4-D) y al de ácidos pyridinecarboxilicos (Picloram).

En caso de ingestión NO INDUZCA EL VÓMITO. No suministre nada por vía oral a una persona inconsciente. En caso de inhalación lleve el paciente al aire fresco y manténgalo en reposo. En caso de contacto con los ojos, lavarlos con abundante agua fresca y si el contacto fuese con la piel, lavarse con abundante agua y jabón.

ÉPOCA Y FRECUENCIA DE APLICACIÓN: Se recomienda aplicar EMBESTIDA® 195 SL a las malezas herbáceas en los potreros cuando estos se encuentran en el descanso del pastoreo o rotación sin ganado presente, dirigiendo la aplicación a las malezas. El producto controlas las malezas a cualquier edad, pero su control herbicida debe hacerse antes de que florezcan preferiblemente.


EQUIPOS Y VOLUMEN DE MEZCLA: EMBESTIDA® 195 SL se puede aplicar con equipo terrestre como bomba de espalda usando un volumen de mezcla de 200 L/ha con una dosis de concentración de 8 a 9 cc de producto por litro de mezcla. En general en aplicaciones herbicidas en potreros se usan adyuvantes de tipo surfactante.


INSTRUCCIONES DE USO Y MANEJO: EMBESTIDA® 195 SL es un herbicida para el control de amplio espectro de malezas herbáceas en potreros.


PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS DE USO Y APLICACIÓN:

— CAUSA IRRITACIÓN MODERADA A LOS OJOS. CUIDADO, EVITE EL CONTACTO. POSIBLE CARCINÓGENO.

— Utilice el equipo de protección durante la mezcla y aplicación (guantes y botas de caucho, overol, gafas, máscara con respirador y filtros) y para ingresar al área tratada.

— Realice la aplicación siguiendo la dirección del viento.

— Lave la ropa y el equipo de aplicación antes de volver a utilizarlos.

— Después de usar el producto, cámbiese, lave la ropa contaminada por separado y báñese con abundante agua y jabón.

— Almacene el producto en un sitio seguro retirado de alimentos y medicinas de consumo humano o animal, bajo condiciones adecuadas (lugar oscuro, fresco y seco). Conservar el producto en el envase original, etiquetado y cerrado.


RECOMENDACIONES DE USO:

Cultivo

Objetivo biológico

Dosis

P.C.

P.R.

Potreros

Hierba

Papagayo

Blechum pyramidatum

Mierdeturco

Colopogonium muconoides

Abrojo

Althernanthera polygonoides

1.75 L/ha

N.A.

0 horas

P.R.: Periodo de reingreso: Intervalo que debe transcurrir entre la aplicación y el reingreso de personas y animales al área o cultivo tratado.

P.C.: Periodo de carencia: Días que deben transcurrir entre la última aplicación y la cosecha.

COMPOSICIÓN GARANTIZADA:

Ingrediente activo:

2,4-D 180 g/L

Ácido 2,4-diclorofenoxiacetico

Picloram 15 g/L

Ácido 4-amino-3,5,6-tricloropiridin-2-carboxílico

Ingredientes aditivos: c.s.p. 1 L

COMPATIBILIDAD Y FITOTOXICIDAD: EMBESTIDA® 195 SL no es fitotóxico cuando se usa dentro de las recomendaciones de la etiqueta, y es selectivo a Pasto Colosuana (Bothriochloa pertusa) y a Pasto Angleton (Dichanthium aristatum) de uso común en potreros. En caso de mezcla con productos en la que no se conozca su selectividad al cultivo y/o compatibilidad de mezcla, recomendamos bajo responsabilidad del usuario realizar una prueba a pequeña escala. Se recomienda rotar la aplicación del producto con otros herbicidas de diferente mecanismo de acción sin resistencia cruzada, dentro de un programa de manejo integrado.

ADVERTENCIA: NINGÚN ENVASE QUE HAYA CONTENIDO PLAGUICIDAS DEBE UTILIZARSE PARA CONSERVAR ALIMENTOS O AGUA PARA CONSUMO.

DESPUÉS DE USAR EL CONTENIDO, ENJUAGUE TRES VECES ESTE ENVASE Y VIERTA EL AGUA EN LA MEZCLA DE APLICACIÓN. LUEGO INUTILÍCELO TRITURÁNDOLO O PERFORÁNDOLO Y DEPOSÍTELO EN EL LUGAR DESTINADO POR LAS AUTORIDADES LOCALES PARA ESTE FIN.

MEDIDAS PARA LA PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE: Extremadamente tóxico para organismos acuáticos. No contamine fuentes de agua con los desechos de la aplicación, ni con los envases, residuos o aguas de lavado del equipo de aplicación.

Respetar las franjas de seguridad con relación a cuerpos de agua, carreteras, personas, animales y otros cultivos.

En caso de derrame, recoja con materiales absorbentes no combustibles y deseche de acuerdo con la autoridad local competente. Evite contaminar con EMBESTIDA 195 SL las aguas que vayan a ser utilizadas para consumo humano, animal o riego de cultivo.

PRESENTACIÓN: 1, 4, 20 L.

Categoría toxicológica: III LIGERAMENTE PELIGROSO - CUIDADO - BANDA AZUL

Formulado para:

ROTAM AGRO COLOMBIA SAS.

por

ADAMA ANDINA B.V. Sucursal Colombia

Calle 1C No.7-59 Interior Zona Franca. Barranquilla, Colombia

Distribuido por:

ALBAUGH/ROTAM AGRO COLOMBIA

Carrera 22 No. 98 - 82 - Ofc.: 703 - Edificio Porta 100

PBX: (57-1) 486 1900 - Bogotá, D.C., Colombia