EMBOSCADA WG
Marca

EMBOSCADA WG

Forma

Gránulo(s) dispersable(s)

Sustancias

Metsulfurón-metil.

Laboratorio productor

AGROSER S.A

CARACTERÍSTICAS: EMBOSCADA® WG es un herbicida sistémico selectivo que puede ser absorbido por las raíces o por el follaje de las plantas a través de soluciones del suelo. Principalmente se utiliza en tratamientos de post-emergencia y secundariamente como residual para que sea absorbido desde el suelo. Este inhibe rápidamente el crecimiento de las malezas susceptibles.

No aplique EMBOSCADA® WG, si se espera lluvia una hora después de la aplicación, pues el nivel de control puede disminuir.

EMBOSCADA® WG, debe ser emulsionado en agua y aplicado uniformemente sobre la parte aérea de las malezas.

PRIMEROS AUXILIOS: No han sido determinados síntomas específicos. “En caso de intoxicación llame al médico inmediatamente o lleve el paciente al médico y muéstrele la etiqueta y la hoja informativa adjunta”.

En caso de intoxicación oral suministre al paciente grandes cantidades de agua. NO INDUZCA AL VÓMITO. “En caso de contacto con los ojos lavarlos con abundante agua fresca y si el contacto fuese con la piel, lavarse con abundante agua y jabón”.

El producto contiene destilados de petróleo. No suministre cosas por vía oral a una persona inconsciente. No existe antídoto específico. El tratamiento debe ser sintomático.

CONSULTE A UN INGENIERO AGRÓNOMO.

COMPATIBILIDAD: No se recomienda mezclar EMBOSCADA® WG, sin hacer pruebas de compatibilidad.

EMBOSCADA® WG no presenta fitotoxicidad a las dosis y en cultivos aprobados en la etiqueta.


PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS DE USO: Manténgase fuera del alcance de los niños. Durante las aplicaciones terrestres “Utilice ropa protectora durante el manipuleo, aplicación y para ingresar al área tratada en las primeras 24 horas” además equipo de protección completo: overol, guantes de neopreno o PVC, botas de caucho, gorra, anteojos irrompibles y máscara especial para herbicidas. Evite caminar dentro de la neblina de aspersión.

“Después de usar el producto cámbiese, lave la ropa contaminada y báñese con abundante agua y jabón”, en caso de inhalación lleve al paciente al aire fresco y manténgalo en reposo.

“Conservar el producto en el envase original etiquetado y cerrado”.

Este herbicida no debe aplicarse cuando haya vientos fuertes para evitar daños a cultivos susceptibles, ni en horas de elevadas temperaturas.

Al efectuar diluciones de este producto hágalas al aire libre y “No comer, beber o fumar durante las operaciones de mezcla y aplicación”.


PREPARACIÓN DE LA MEZCLA: En potreros EMBOSCADA® WG, se puede aplicar con los equipos convencionales que posean boquilla T-jet 8003, 8004, 8005 o equivalente TK - 2.5, TK - 3 o TK - 5. Los tanques de preparación se deben lavar muy bien antes y después de preparar la mezcla del producto. Use agua limpia en volumen de 200 a 400 litros por hectárea.


RECOMENDACIONES DE USO:

Cultivo

Malezas

Dosis

P.C

P.R

Potreros

Helecho Pteridium aquilinum;

Mortiño Clidemia hirta;

Mortiño blanco Clidemia rubra;

Escoba Sida rhombifolia;

Dormidera Mimosa púdica;

Verdolaga Portulaca oleracea;

Batatilla Ipomoea sp.;

Pega pega Desmodium tortuosum; Ventu Rosa Lantana cámara; Lechosa Euphorbia heterophylla;

15 g/Ha

Se recomienda aplicarlo con malezas en activo crecimiento.

N/A

4

horas

Caña de azúcar

Batatilla Ipomoea sp; Pega pega Desmodium tortuosum, Bledo Amaranthus dubius; Lecherito Euphorbia hirta; Verdolaga Portulaca oleracea; Dormidera Mimosa púdica

15 g/ha

COMPOSICIÓN GARANTIZADA: %

Ingrediente activo:

Metsulfuron methyl: 600 g/Kg de formulación

Ethyl 2-(4-methoxy-6-methyl-1,3,5-triazin-2-ylcarbamoylsulfamoyl) benzoate.

Ingredientes inertes: C.s.p. 1 litro.

PERIODO DE CARENCIA: EMBOSCADA® WG, es un herbicida sistémico que debe aplicarse cada vez que las condiciones climáticas y ambientales sean propicias para el desarrollo de malezas, se aplica en postemergencia al cultivo y a las malezas en crecimiento activo.

PRESENTACIÓN: Por 15 gramos y 1 kilo.

Categoría toxicológica: 4 - LIGERAMENTE PELIGROSO

AGROSER, S. A.

PBX: 7451524 - Bogotá D.C.

www.agroserag.com - servicioalcliente@agroserag.com