EPIC EC
Marca

EPIC EC

Forma

Concentrado emulsionable

Sustancias

Dodemorf.

Laboratorio productor

HANSEANDINA LTDA.

GENERALIDADES: EPIC EC® es un fungicida inhibidor de la biosíntesis del ergosterol, pero en un sitio diferente al de otros inhibidores como imidazoles, triazoles, piperazinas y pirimidinas. Estos actúan en los primeros pasos de la cadena de reacciones químicas que conducen a la producción del ergosterol, mientras que las morfolinas actúan hacia la parte media y casi al final. Por esto, las morfolinas no presentan resistencia cruzada con los otros grupos mencionados. EPIC EC® proporciona una actividad efectiva contra enfermedades causadas por hongos como Oidium sp (Sphaerotheca pannosa). Mildeo polvoso, cenizo o mal blanco importante y frecuente enfermedad en Rosa.

RESPONSABILIDAD CIVIL: “El titular del registro garantiza que las características físico - químicas del producto contenido en este envase corresponden a las anotadas en la etiqueta y que es eficaz para los fines aquí recomendados, si se usa y maneja de acuerdo con las condiciones e instrucciones dadas”.

Categoría toxicológica: II - MODERADAMENTE PELIGROSO - DAÑINO

Importado y Distribuido por:

HANSEANDINA LIMITADA

Calle 140 No. 10A 48 oficina 504 - Bogotá, D. C., Colombia

Tel. +57 1 7495950 - www.hanseandina.com

EQUIPOS Y VOLUMEN DE MEZCLA: EPIC EC®, debe aplicarse por vía terrestre utilizando bombas de espalda o estacionarias siguiendo los métodos de calibración recomendados por el respectivo fabricante, utilizando la dosis recomendada por el ingeniero agrónomo de conformidad con el nivel de infestación del cultivo. El número de aplicaciones depende del grado de infestación del cultivo. Se deben hacer evaluaciones de las aplicaciones del producto cada 2 días después de realizada la aplicación. CONSULTE CON EL INGENIERO AGRÓNOMO.


FRECUENCIA Y ÉPOCA DE APLICACIÓN: Antes de usar EPIC EC® lea detenidamente la etiqueta; debe ser aplicado por aspersión foliar dirigida al control de la enfermedad. Para preparar la mezcla de aplicación llene el tanque hasta la mitad de su capacidad con agua, luego adicione la cantidad a aplicar según las dosis recomendadas y agite con el fin de homogenizar el producto, luego complete el tanque con agua. Mantenga agitación constante de la mezcla contenida en el tanque, obteniendo durante la aplicación un cubrimiento uniforme de las plantas. Los equipos usados en la aplicación deben ser lavados cuidadosamente después de cada aplicación, por lo menos tres veces. El producto debe ser manejado dentro de un plan de Manejo Integrado de las enfermedades.


RECOMENDACIONES DE USO:

Cultivo

Enfermedad

Dosis

P.C.

P.R.

Rosa

Mildeo Polvoso (Sphaeroteca pannosa)

2.4 - 2.8 cm3/L de Agua*

Realizar una sola aplicación, dependiendo de los niveles de infestación, dentro del plan de rotación del Programa de Manejo Integrado del Cultivo.

0 días

48 Horas

*P.C.: Período de Carencia: Días que deben transcurrir entre la última aplicación y la cosecha.

*P.R.: Período de Reingreso: Intervalo que debe transcurrir entre la aplicación y el reingreso de personas o animales al área o cultivo tratado.

*N.A.: No aplica.

*Para un volumen de agua de 1.000 L

COMPOSICIÓN GARANTIZADA:

Ingrediente activo:

Dodemorph Acetato 400 g/L

4-cyclododecyl-2,6-dimethylmorpholine acetate de formulación comercial a 20oC

Ingredientes Aditivos: c.s.p.1 Litro

COMPATIBILIDAD Y FITOTOXICIDAD: EPIC EC® no debe mezclarse con productos plaguicidas, surfactantes o fertilizantes foliares sin antes realizar una prueba de compatibilidad. EPIC EC® no es fitotóxico a las dosis recomendadas en esta etiqueta.

EFECTO SOBRE OTROS CULTIVOS Y CULTIVOS SUCESIVOS: EPIC EC® no tiene ningún efecto perjudicial sobre cultivos sucesivos ni sobre otros cultivos, sin embargo, para evitar la resistencia que puedan presentar las enfermedades se debe tener en cuenta un programa especial de manejo integrado de los cultivos.