EVOPRID 35 SC
Marca

EVOPRID 35 SC

Forma

Suspensión concentrada

Sustancias

Imidacloprid.

Laboratorio productor

UPL Colombia S.A.S. (UPL Company)

INFORMACIÓN SOBRE RESPONSABILIDAD CIVIL: El titular del registro garantiza que las características fisicoquímicas del producto contenido en este envase corresponden a las anotadas en la etiqueta y que es eficaz para los fines aquí recomendados, si se usa y maneja de acuerdo con las condiciones e instrucciones dadas. Si requiere más información comuníquese con el titular del registro o con el distribuidor del producto.

Categoría toxicológica: II - MODERADAMENTE PELIGROSO

DAÑINO

UPL COLOMBIA S.A.S.

INSTRUCCIONES DE PRIMEROS AUXILIOS:

En caso de intoxicación: Llame al médico inmediatamente o lleve al paciente al médico y muéstrele la etiqueta y la hoja informativa adjunta.

En caso de Ingestión: Enjuague la boca con agua. Nunca administre nada por vía oral a una persona inconsciente. “En caso de ingestión no induzca el vómito, acuda inmediatamente a la unidad de salud más cercana”

En caso de contacto con la piel: Quítese inmediatamente la ropa y los zapatos contaminados, límpielos antes de volver a usarlos o deséchelos si no pueden limpiarse a fondo. “En caso de contacto con la piel lavarse con abundante agua y jabón” Si se produce irritación o sarpullido en la piel, busque atención médica.

En caso de contacto con los ojos: Mantenga los ojos abiertos y enjuague lenta y suavemente con agua durante 15 a 20 minutos. Si persiste la irritación de los ojos, busque atención médica.

En caso de inhalación: Lleve la persona a un lugar fresco y ventilado, si hay dificultad respiratoria o el paciente no respira, suministre la respiración artificial, Si persiste alguna molestia consulte con un médico.

Antídoto No tiene un antídoto específico Tratamiento sintomático y terapia complementaria.

EQUIPOS Y VOLUMEN DE MEZCLA:

Antes de la aplicación se debe realizar una calibración del equipo para garantizar el volumen de agua requerido por parcela. Para aplicar EVOPRID® 35 SC use boquilla de cono hueco a presión constante para una cobertura de 20-30 gotas por cm2 (tamaño de gota 200 a 400 micras). Evite aplicar el producto si la velocidad del viento es de 10 o más Km por hora. Las mezclas de EVOPRID® 35 SC se deben aplicar inmediatamente después de preparadas.


FRECUENCIA Y ÉPOCA DE APLICACIÓN:

Aplique EVOPRID® 35 SC con la aparición de los primeros individuos, es esencial un buen cubrimiento de las plantas a tratar, dentro de un marco de un Programa de Manejo Integrado de Plagas (MIP). Para evitar el desarrollo de resistencia, se recomienda alternar las aplicaciones del producto con otros de diferente mecanismo de acción o grupo químico.

No aplique EVOPRID® 35 SC si se espera lluvia o riego una hora después de la aplicación, pues el nivel de control puede disminuir.

Algodón: Aplicar al observar la aparición de los primeros individuos.

Arroz: Empezar las aplicaciones en estados tempranos del arroz, con las primeras infestaciones.

Tomate y Tabaco:

- En Semillero: Una semana antes del trasplante.

- Prevención “Drench”: A los 10 - 12 días después del trasplante. con altos volúmenes de agua.

- Infestación: Monitorear la plaga para realizar posterior aplicación foliar de acuerdo con el nivel de infestación. Rotar con otros productos de diferente modo de acción.


INSTRUCCIONES DE USO Y MANEJO:

CONSULTE CON UN AGRÓNOMO O UN INGENIERO AGRÓNOMO.

EVOPRID® 35 SC es un insecticida de contacto e ingestión para el control de insectos en diversos cultivos, es sistémico en la planta y tiene un largo efecto residual. Compuesto a partir del ingrediente activo Imidacloprid el cual actúa sobre la plaga interfiriendo la transmisión de los estímulos nerviosos en la proteína receptora de la acetilcolina en las membranas postsinápticas, provocando trastornos, hiper excitación y la muerte de los insectos.


PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS DE USO Y APLICACIÓN:

LEA CUIDADOSAMENTE LA ETIQUETA Y LA HOJA INFORMATIVA ADJUNTA ANTES DE USAR EL PRODUCTO.

MANTÉNGASE BAJO LLAVE FUERA DEL ALCANCE DE LOS NIÑOS Y ALEJADO DE ANIMALES DOMÉSTICOS Y ALIMENTOS.

EVITE RESPIRAR (POLVO, VAPOR O ASPERSIÓN).

EVITE EL CONTACTO CON LA PIEL, OJOS Y ROPA.

ESTE PRODUCTO PUEDE SER MORTAL SI SE INGIERE.

No comer, beber o fumar durante las operaciones de mezcla y aplicación.

Después de usar el producto cámbiese, lave la ropa contaminada y báñese con abundante agua y jabón.

Utilice camisa de manga larga, pantalón largo, botas, visor, tapabocas o mascara y guantes durante el manipuleo y aplicación y para ingresar al área tratada en las primeras 4 horas según las especificaciones de la etiqueta.

No aplicar el producto cuando haya vientos fuertes para evitar daños a cultivos susceptibles, ni en horas de elevadas temperaturas.

El uso inadecuado de este producto causa daños a la salud y al medio ambiente.


RECOMENDACIONES DE USO:

Cultivos

Plagas

Dosis

P.C.

P.R.

Algodón

Pulgones de algodón (Aphis gossypii)

0.2 a 0.3 L/ha

21 días

4 horas

Arroz

Transmisor del VHB

(Tagosodes orizicolus)

0.1 a 0.15 L/ha

Tomate

Mosca blanca (Trialeurodes vaporariorum)

En semillero: 1 cc/L de agua

Prevención “Drench”: 0.6 a 0.8 L/ha

Infestación: 0.6 a 0.8 L/ha

Tabaco

Periodo de Carencia (P.C): Tiempo entre la última aplicación y la cosecha del cultivo.

Periodo de Reentrada (P.R.): Tiempo que debe transcurrir entre el tratamiento o aplicación de un plaguicida y el ingreso de personas o animales al área o cultivo.

COMPOSICIÓN GARANTIZADA:

Ingrediente activo

Imidacloprid: 350 g/L

1-(6-cloro-3-piridilmetil)-N-nitroimidazolidina-2-ilideneamin

Aditivos c.s.p. 1 L

COMPATIBILIDAD Y FITOTOXICIDAD: EVOPRID® 35 SC es compatible con la mayoría de los productos utilizados en el control fitosanitario, en caso de duda realizar pruebas previas. No fitotóxico bajo las recomendaciones de uso recomendadas, con nuevas variedades o híbridos vegetales se recomienda realizar pruebas previas.

MEDIDAS PARA LA PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE:

Extremadamente Tóxico para organismos acuáticos.

Altamente tóxico para aves y abejas. Puede matar insectos polinizadores. No aplicar este producto en presencia o actividad de insectos polinizadores o en época de floración.

Respetar las Franjas de seguridad con relación a los cuerpos de agua, No contamine fuentes de agua.

Para la protección de la fauna terrestre o acuática, evite contaminar áreas fuera del cultivo a tratar, el producto es persistente en el agua y el suelo y posee un alto potencial de lixiviación.

Para la aplicación respetar las franjas de seguridad de 10 metros en relación con cuerpos de agua, carreteras, troncales, núcleos de población humana y animal, cultivos susceptibles de daño por contaminación o cualquier otra área que requiera protección. No contamine el agua de arroyos, lagunas, presas, ríos, canales o depósitos de agua, lavando o vertiendo en ellos residuos de plaguicidas. “En caso de derrame, aísle el área y aleje el personal no autorizado. Absorber con material adecuado, barrerlo completamente y meterlo en un recipiente cubierto y depositarlo en el sitio destinado por las autoridades locales para tal fin.

ALMACENAMIENTO Y MANEJO DEL PRODUCTO:

ALMACENAR EL PRODUCTO EN EL ENVASE ORIGINAL, ETIQUETADO Y CERRADO, ALEJADO DE ALIMENTOS Y MEDICINAS PARA USO HUMANO Y VETERINARIO, BAJO CONDICIONES QUE GARANTICEN SU CONSERVACIÓN.

NO ALMACENAR EN CASAS DE HABITACIÓN”. “NO ALMACENAR NI TRANSPORTAR JUNTAMENTE CON ALIMENTOS, MEDICINAS, BEBIDAS NI FORRAJES.

NINGÚN ENVASE QUE HAYA CONTENIDO PLAGUICIDAS DEBE REUTILIZARSE PARA CONTENER ALIMENTOS O AGUA PARA CONSUMO.

Los envases de plaguicidas en desuso no podrán ser enterrados ni quemados a cielo abierto, ni dispuestos en sitios de disposición final de residuos ordinarios. Solamente podrán eliminarse en condiciones de seguridad a través de instalaciones debidamente autorizadas por las autoridades competentes.

DESPUÉS DE USAR EL CONTENIDO, ENJUAGUE TRES VECES ESTE ENVASE Y VIERTA LA SOLUCIÓN EN LA MEZCLA DE APLICACIÓN Y LUEGO INUTILÍCELO TRITURÁNDOLO O PERFORÁNDOLO Y DEPOSÍTELO EN EL LUGAR DESTINADO POR LAS AUTORIDADES LOCALES PARA ESTE FIN.

TELÉFONOS PARA ATENCIÓN DE EMERGENCIAS 24 HORAS AL DÍA: Derrames, fugas, incendios, explosiones, intoxicaciones (CISPROQUIM): A nivel nacional 01 800 09 16012. En Bogotá 602 288 6012.