Logo DEAQ
MARCA:
FORMA:
SUSTANCIA(S): Calcio, Fósforo, Hierro, Magnesio, Potasio, Silicio.
LABORATORIO PRODUCTOR: .

ACCIÓN: F.A.I.® Es un compuesto de extracción natural establecido y enriquecido con nanotecnología y aportante de más de 30 oligoelementos que cumple un doble propósito nutracéutico (sanitario y nutriente) por su poderoso contenido de SILICIO orgánico en un 84,3% además de cobre, magnesio, manganeso, hierro, calcio, fósforo, potasio y zinc contiene entre otros: Plata, bario, cobalto, cromo, cobre, molibdeno, níquel, bismuto, estroncio, titanio, cuarzo y circonio generalmente ausentes en suelos agotados y empobrecidos por prácticas agrícolas inadecuadas e intensivas.

La formulación nanotecnológica de F.A.I.® facilita a la planta la asimilación de estos oligoelementos que cumplen funciones vitales para el metabolismo de los tejidos.

Además de su efecto nutricional por su formulación nutracéutica F.A.I.®, elimina de los cultivos plagas, parásitos y virus internos o externos; siendo totalmente inocuo para plantas, animales y seres humanos, también esta indicado para proteger los granos y semillas del ataque de hongos, virus y bacterias.

Su mecanismo de acción para este fin es dual fisico-mecánico F.A.I.® por su nano formulación penetra en el objetivo agrediendo el sistema respiratorio, digestivo y reproductivo y por otra parte F.A.I.®, al ser asimilado forma una barrera protectora presentando una resistencia mecánica al ataque de enfermedades al igual que genera nano cargas eléctricas que solo son captadas por los insectos causando inapetencia, estas dos tipos de barreras al acumularse debajo de la cutícula de las hojas, tallos y frutos, ofrece una resistencia al ataque de insectos chupadores, comedores de follaje en sus primeros instares.

En la protección de semillas es muy eficaces en el control insectos, gorgojos, bacterias y hongos, notándose al momento de la siembra un potente poder germinativo, disminuye su humedad y aumenta su peso específico. En el almacenamiento de granos de cereales.

Efectivo control en áfidos, ácaros, araña roja, babosas, broca del café, caracoles, cucarachas, chinches, mosca blanca, nematodos, gallina ciega, hormigas, piojos, polilla guatemalteca, pulgas, piojos, pulgones, garrapatas, gorgojos, langostas, mosquitos, orugas, polillas, tábanos, termitas, etc.

COMPOSICIÓN:

Fósforo asimilable

(P2O5)

4.82 %

Potasio soluble en agua

(K2O)

3.46 %

Calcio soluble en agua

(CaO)

2.31 %

Magnesio soluble en agua

(MgO)

0.03 %

Hierro soluble en agua

(Fe)

0.17 %

Silicio orgánico

(Si)

84.3 %

RECOMENDACIONES DE USO: F.A.I.®, es un fertilizante con fuente de silicio, con. P.K más calcio, magnesio, hierro y zinc se recomienda para aplicación al suelo o por el sistema de fertiirrigación, Para la aplicación de este fertilizante, se recomienda la prescripción de un Ingeniero Agrónomo, con base en un análisis de suelos o tejido foliar.

AGROCOL AGROPECUARIA COLOMBIANA S.A.

BENEFICIOS, BONDADES Y PROPIEDADES DE F.A.I.®:

Estos son los resultados de utilizar F.A.I.® en suelos y cultivos:

— Favorece la asimilación de los macro nutrientes N.P.K., ya que sin estos microelementos se hace ineficiente la absorción de estos.

— Multicorrector de carencia de minerales y/o oligoelementos ya que remineraliza suelos y tejidos.

— Mejora la respuesta de la semilla.

— Mejora las condiciones fisicoquímicas y biológicas del suelo.

— Tiene efecto sobre el desarrollo radicular dando a la planta mejor anclaje con raíces bien formadas y sanas.

— Favorece el crecimiento y desarrollo de hoja, tallos y frutos haciéndolos más gruesos, firmes y brillantes.

— Neutraliza los elementos tóxicos y el exceso de acides de las tierras.

— Optimiza la fertilidad del suelo al mejorar la retención del agua.

— Mantiene los nutrientes en forma disponible para las plantas.

— Con referencia a los carbohidratos los almacena y les da disponibilidad a través de una mejor fotosíntesis, se obtiene como resultado el crecimiento y mejore producción de la cosecha.

— Potencia la aplicación de otros fertilizantes.

— Libera nutrientes atrapados de la materia orgánica.

— Maximiza la asimilación de nutrientes foliares.

— Bioestimulante regulador de crecimiento, antiheladas y antiestrés.

— Mejora la resistencia a la sequía.

— Indicado en la recuperación de nutrientes.

— Ayuda en el aumento de la concentración de clorofila en la planta aumentando así el grado de fotosíntesis. Esto hace que el cultivo luzca más verde.

— Es precursor de la síntesis de las fitoalexinasy ligninas.

— Incrementar la producción de enzimas en la planta.

— Aumenta la tolerancia a la salinidad, disminuye el volcamiento.

— Puede ser utilizado en plantas que presente frutos cercanos a cosecha, ya que no presenta periodo de carencia y no deja residuos visibles.

PROPIEDADES FÍSICO - QUÍMICAS:

Punto de ebullición

>2.200 °C

Fitotoxicidad

NO

Granulometría

>20 micrones

Biodegradabilidad

>99.9%

Polaridad

No iónica

pH en disolución al 10%

5.83

Densidad (20 °C)

2.3 g/cm3

Conductividad eléctrica (1:100)

0.87 dS/m