Logo DEAQ
MARCA:
FORMA:
SUSTANCIA(S): Quinclorac.
LABORATORIO PRODUCTOR: .

COMPOSICIÓN:

Quinclorac 250 g/L

de formulación a 20 °C.

LEA CUIDADOSAMENTE LA ETIQUETA ANTES DE USAR EL PRODUCTO.

MANTÉNGASE BAJO LLAVE FUERA DEL ALCANCE DE LOS NIÑOS.

INFORMACIÓN SOBRE RESPONSABILIDAD CIVIL: El titular del registro garantiza que las características físico - químicas del producto contenido en este envase corresponden a las anotadas en la etiqueta y que es eficaz para los fines aquí recomendados, si se usa y maneja de acuerdo con las condiciones e instrucciones dadas.

PRIMEROS AUXILIOS: En caso de intoxicación llame al médico inmediatamente, o lleve el paciente al médico y muéstrele esta etiqueta.

Por ingestión: NO PROVOCAR el vómito. Administre carbón activado.

Por inhalación: Retire al paciente a un lugar fresco, seco y aireado; manténgalo en reposo y vigile la respiración.

En caso de contacto con los ojos lavarlos con abundante agua fresca y si el contacto fuese con la piel, lavarse con abundante agua y jabón.

No dar de beber nada, ni inducir el vómito a un paciente que se encuentre inconsciente.

En caso de intoxicación llamar a CISPROQUIM. Teléfonos 01 8000 916012 o (1) 2886012 en Bogotá D.C. Servicio las 24 horas. Ningún envase que haya contenido plaguicidas debe utilizarse para contener alimento o agua para consumo. Rotulado Aprobado ICA: 06/09/2007.

COMPATIBILIDAD Y FITOTOXICIDAD: FACET® S.C es totalmente selectivo al cultivo de arroz, cereales de clima frío (trigo, cebado), maíz y sorgo.

Se recomienda realizar pruebas de compatibilidad a pequeña escala bajo la responsabilidad del usuario para observar los aspectos físicos antes de realizar las mezclas para aplicación. Si se utiliza este producto a las dosis recomendadas en esta etiqueta no es esperable que se presenten problemas de fitotoxicidad.

PRECAUCIONES: Conservar el producto en el envase original, etiquetado y bien cerrado, en lugar fresco y aireado, lejos de alimentos, drogas y forrajes y animales domésticos, y nunca en el mismo lugar donde se duerme, come o preparan los alimentos.

— No comer, beber o fumar durante las operaciones de mezcla y aplicación.

— Utilice ropa protectora durante el manipuleo y aplicación y para ingresar al área tratada en las primeras 24 horas.

— Peligroso si es inhalado. Evite respirar polvo, vapor o aspersión.

— Evite contacto con la piel y la ropa.

— Después de usar el producto cámbiese, lave la ropa contaminada y báñese con abundante agua y jabón.

INDICACIONES: FACET® SC es un herbicida selectivo, derivado del ácido quinolino-carboxílico, que actúa como regulador de crecimiento de las malezas, modificando su metabolismo, siendo absorbido rápidamente por raíces y hojas, se trasloca acropétala y basipetalamente, acumulándose en los nuevos puntos de crecimiento o meristemos.

Actúa como el ácido indolacético, ocasionando síntesis de auxinas.

Posee actividad preemergente* y posemergente para el control de malezas gramíneas (Echinochloa sp.), hoja ancha (Ipomoea sp., Sesbania sp., Cassia tora) y ciperáceas* (Cyperus diffusus) en arroz.

EMPLEO Y DOSIS: En preemergencia utilice entre 1.5 a 2.0 L/Ha, dependiendo del tipo de suelo. En posemergencia de 1.0 a 1,5 L/Ha, en mezcla con propanil 48% a razón de 3 a 5 L/Ha.

PRESERVACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE: No contamine fuentes de agua, ríos o acequias con el producto. Después de usar el contenido, enjuague tres veces éste envase y vierta la solución en la mezcla de aplicación y luego inutilícelo triturándolo o perforándolo. Entregue el envase al programa Campo Limpio de manejo de envases.

PRESENTACIÓN: 1.0 L.

Categoría toxicológica: III - MEDIANAMENTE TÓXICO

BASF QUÍMICA COLOMBIANA S.A.