FELINO 400 E.C.
Marca

FELINO 400 E.C.

Forma

Concentrado emulsionable

Sustancias

Pendimetalina.

Laboratorio productor

FEDEARROZ (Federación Nacional de Arroceros)

COMPOSICIÓN:

Ingrediente activo: Pendimetalina.

Nombre químico: N-(1-etilpropil)-3,4-dimetil-2,6-dinitrobencenamina.

Concentración: 400 g/L de formulación.

Grupo químico: Dinitroanilinas.

COMPATIBILIDAD: FELINO® 400 E.C., se recomienda fumigar un área pequeña para asegurarse de que no hay incompatibilidad, debido a que existen combinaciones o secuencias de aplicaciones de plaguicidas que no han sido ensayadas.


FITOTOXICIDAD: FELINO® 400 E.C., no es tóxico a las plantas del cultivo, siempre que se aplique de acuerdo con las recomendaciones dadas en la etiqueta.


INDICACIONES DE USO:

Arroz: En preemergencia se aplica sobre la semilla tapada 4 L/Ha. Con un excelente control de malezas gramíneas como liendrepuerco y caminadoras. En postemergencia se puede aplicar en mezcla con herbicidas postemergentes como PROPANIL® para el control de malezas emergidas; en este caso la dosis de PROPANIL® varia entre 4 y 6 L/Ha. Para controlar malezas de hoja ancha se puede mezclar con herbicidas hormonales de uso común en arroz.

Maíz: Aplicar en preemergencia tanto al cultivo como a las malezas, en suelos bien preparados, libres de residuos vegetales y con humedad adecuada. También se logran buenos resultados cuando se aplica en post-emergencia temprana.

Cebolla de bulbo: Aplicar en pre-emergencia a las malezas pre-trasplante al cultivo. Para lograr un mejor control en malezas de hoja ancha, puede asperjarse en mezcla con Oxifluorfen.


RECOMENDACIONES DE USO:

Cultivo

Malezas que controla

Dosis

P.C.

P.R.

Arroz

Liendre puerco (Echinochloa colonum)

Guardarocío (Digitaria sanguinalis)

Falsa caminadora (Ischaemum rugosum)

Bledo espinoso (Amaranthus spinosus)

Cadillo (Cenchrus sp)

Caminadora (Rottboellia exaltata)

Pasto Johnson (Sorghum halepense)

Pata de gallina (Eleusine indica)

Verdolaga (Portulaca oleracea)

Viernes santo (Phyllantus niruri)

4.0 L/ha

N.A.

0 horas

Maíz

3.25 L/ha

Cebolla de bulbo

2.5 L/ha


VENTAJAS:

• Herbicida pre emergente, con alta eficacia para el control de malezas gramíneas de acuerdo a las indicaciones de la etiqueta.

• Selectivo a varios cultivos.

• Puede ser aplicado como sello en post emergencia mediana a tardía, evitando que emerjan nuevas generaciones.

• Actúa cuando se aplica al suelo, es absorbido por los coleoptilos y las radículas de las malezas en proceso de crecimiento.

• Impide la elongación de raíces de las malezas produciendo su muerte.

MECANISMO DE ACCIÓN: Inhibe la división celular durante la mitosis, por la interferencia en la síntesis de tubulina, actúa tanto en los meristemos apicales como radiculares, produciendo en las plantas diversas alteraciones en procesos metabólicos como la síntesis de proteínas, lípidos y ácidos grasos.

MEDIDAS PARA LA PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE:

— FELINO® 400 E.C., es tóxico a peces y en general para la vida acuática. No aplicar el producto directamente a fuentes de agua.

— No contamine las fuentes de agua con desechos de aplicación, lavado de envases o lavado de equipos de aspersión.

— Se deben respetar las franjas mínimas de seguridad de 10 metros para aplicación terrestre y de 100 metros para aplicaciones aéreas distantes de los cuerpos de agua, carreteras, troncales, núcleos de población humana y animal o de cualquier otra área que requiera protección.

DESPUÉS DE USAR EL CONTENIDO, ENJUAGUE TRES VECES EL ENVASE Y VIERTA LA SOLUCIÓN EN LA MEZCLA DE APLICACIÓN Y LUEGO INUTILÍCELO TRITURÁNDOLO O PERFORÁNDOLO Y DEPOSÍTELO EN EL LUGAR DESTINADO POR LAS AUTORIDADES LOCALES PARA ESTE FIN.

Categoría tóxicológica: III

LIGERAMENTE PELIGROSO - CUIDADO

FEDEARROZ (Federación Nacional de Arroceros)